Ahora Calafate Ahora Calafate

Nación anunció 270 obras. La única para Santa Cruz está en El Calafate

Es la culminación del SAMIC, que fue inaugurado hace 5 años. El plan “Obras País” anunciado por Nación incluye 270 obras, pero solo ésta es para Santa Cruz. Un diputado opositor pedirá informes y habló en FM DIMENSION.

El Calafate 01/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Hospital SAMiC
Hospital SAMIC El Calafate
AUDIO; Javier Pérez Gallart - diputado de Encuentro Ciudadano - FM Dimensión

Días atrás el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció un plan de obra pública que incluye más de 270 emprendimientos, destinados a reactivar la rueda de la economía en todo el territorio nacional. 

En una entrevista con Télam, Katopodis adelantó que "se está poniendo en marcha un plan nacional que incluye 270 obras que en 45 días van a generar 45.000 puestos de trabajo directo", o sea mil empleados diarios.

"Por cada puesto de trabajo directo de trabajo se generan tres o cuatro indirectos, por eso desde el Gobierno sostenemos que la obra pública es uno motor importante de la economía", enfatizó.

El plan del que habló el ministro es el denominado "Obras País", que incluye desde construcciones hidráulicas y cloacales en municipios hasta refacciones en escuelas, pavimentos, rutas y caminos.

Sin embargo el listado total de obras solo muestra una para la provincia de Santa Cruz. Se trata de la culminación del Hospital SAMIC de El Calafate, que fue inaugurado en febrero de 2015 por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora Calafate pudo saber que son obras menores, y que se localizan en el exterior del edificio hospitalario. Una rotonda de acceso y la iluminación exterior, entre otras obras consideradas menores. 

En tal sentido el diputado provincial Javier Pérez Gallart indicó a FM DIMENSION que en la próxima sesión de la Legislatura provincial presentará un pedido de informes para que se eleve al Ministerio Nacional, y que expliqué por qué el irrisorio número de obras para Santa Cruz.

El ministro Katopodis anuncio este programa como una propuesta Federal de obras para todas las provincias. Y cuando sale el listado de obras vemos que la mayoría se concentra en la provincia de Buenos Aires y a nuestra provincia solamente le toca una, que es precisamente en el Hospital de Calafate. Con lo cual obviamente se trata de una obra complementaria y demandará entre 20 y 30 puestos de trabajo”, explicó el legislador de Encuentro Ciudadano.

"Vamos a preguntar también si es que no hubo alguna imprevisión" (por parte del Gobierno provincial), al no llegar a solicitar en tiempo y forma las obras necesarias, agregó el diputado 

LEE TAMBIEN

Actis-Almeida [AUDIO FMD]

SAMIC. Directivos escrachados presentaron su renuncia

El Calafate 08/09/2021

Ayer el gremio UPCN escrachó en el Hospital al Dr. Diego Actis y a la Dra. Virna Almeida acusándolos de incompatibilidad por ocupar cargos directivos, siendo marido y mujer. Ante la pasividad del Consejo de Administración y el Director Ejecutivo, Javier Lerena, ambos decidieron presentar la renuncia a sus cargos.

planta biodiesel

PLANTA DE BIODIESEL. "Para nosotros es un día muy importante"

El Calafate 12/08/2021

Con la puesta en funcionamiento de la planta de biodiesel se buscará que el aceite de cocina usado no sea arrojado como basura, sino reciclado para usar como combustible. En la transmisión de AHORA CALAFATE hablaron la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa; y el Intendente Javier Belloni.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter