Nación anunció 270 obras. La única para Santa Cruz está en El Calafate

El Calafate 01 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Es la culminación del SAMIC, que fue inaugurado hace 5 años. El plan “Obras País” anunciado por Nación incluye 270 obras, pero solo ésta es para Santa Cruz. Un diputado opositor pedirá informes y habló en FM DIMENSION.
Hospital SAMiC
Hospital SAMIC El Calafate

Escucha el audio

AUDIO; Javier Pérez Gallart - diputado de Encuentro Ciudadano - FM Dimensión

Días atrás el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció un plan de obra pública que incluye más de 270 emprendimientos, destinados a reactivar la rueda de la economía en todo el territorio nacional. 

En una entrevista con Télam, Katopodis adelantó que "se está poniendo en marcha un plan nacional que incluye 270 obras que en 45 días van a generar 45.000 puestos de trabajo directo", o sea mil empleados diarios.

"Por cada puesto de trabajo directo de trabajo se generan tres o cuatro indirectos, por eso desde el Gobierno sostenemos que la obra pública es uno motor importante de la economía", enfatizó.

El plan del que habló el ministro es el denominado "Obras País", que incluye desde construcciones hidráulicas y cloacales en municipios hasta refacciones en escuelas, pavimentos, rutas y caminos.

Sin embargo el listado total de obras solo muestra una para la provincia de Santa Cruz. Se trata de la culminación del Hospital SAMIC de El Calafate, que fue inaugurado en febrero de 2015 por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora Calafate pudo saber que son obras menores, y que se localizan en el exterior del edificio hospitalario. Una rotonda de acceso y la iluminación exterior, entre otras obras consideradas menores. 

En tal sentido el diputado provincial Javier Pérez Gallart indicó a FM DIMENSION que en la próxima sesión de la Legislatura provincial presentará un pedido de informes para que se eleve al Ministerio Nacional, y que expliqué por qué el irrisorio número de obras para Santa Cruz.

El ministro Katopodis anuncio este programa como una propuesta Federal de obras para todas las provincias. Y cuando sale el listado de obras vemos que la mayoría se concentra en la provincia de Buenos Aires y a nuestra provincia solamente le toca una, que es precisamente en el Hospital de Calafate. Con lo cual obviamente se trata de una obra complementaria y demandará entre 20 y 30 puestos de trabajo”, explicó el legislador de Encuentro Ciudadano.

"Vamos a preguntar también si es que no hubo alguna imprevisión" (por parte del Gobierno provincial), al no llegar a solicitar en tiempo y forma las obras necesarias, agregó el diputado 

Te puede interesar