Ahora Calafate Ahora Calafate

Por una Patagonia con los mismos criterios para el transporte turístico

Las provincias patagónicas quieren incorporar del Corredor Atlántico (Ruta N°3), para que, al igual que el circuito que recorre la Cordillera (Ruta N°40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con los mismos criterios de control, habilitaciones y normativas. El Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D'Avena brindó detalles en FM Dimensión. Además indicó que se extenderá la antigüedad permitida a los vehículos de turismo.

Turismo 30/06/2021 Ahora Calafate y Prensa Gobierno de Santa Cruz
Transporte turistico [AUDIO FMD]
Foto. Archivo AC

El secretario de Transporte del Ministerio de la Producción, Rolando D'Avena, acompañado por el director provincial de Transporte Automotor, Cristian López; y el director de Servicios Turísticos, Alejandro Agulla, junto con sus pares de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, compartieron con el sector privado la propuesta para crear el Corredor Atlántico por la Ruta N°3.

El encuentro se da como continuidad de la reunión mantenida en abril pasado con el fin de impulsar la reforma de la Ley 26.654/10, para incorporar el Corredor Atlántico por la Ruta N°3, para que, al igual que el circuito que recorre paralelo a la Cordillera de los Andes por Ruta N°40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar por ese trayecto.

ROLANDO D'AVENA - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz - FM DIMENSION

La ampliación de los corredores significará mayores posibilidades de conexión para el turista, brindando una vasta oferta y una posibilidad para que los operadores de transporte recorran la Patagonia con los mismos criterios de control, habilitaciones y normativas.

D’Avena detalló que “se estableció como prioridad la importancia de trabajar para la ampliación de la antigüedad de los vehículos hasta 3 años para estos corredores, teniendo en cuenta los antecedentes que existen sobre el tema a nivel nacional, por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y fundado en el actual contexto de pandemia que generó grandes inconvenientes en la explotación de la actividad turística”, señaló.

El encuentro abre las puertas a un espacio permanente de debate sobre el futuro del transporte turístico en la Patagonia. “Esperamos volver a concretar una nueva reunión en los próximos días, que seguramente tenga como objetivo tomar decisiones de manera conjunta entre las provincias tanto desde el sector público como el privado”, anticipó D’Avena.

LEE TAMBIEN

davena

𝐍𝐎𝐕𝐄𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐓𝐔𝐑𝐈́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎

04/07/2021

Las provincias patagónicas buscan concretar la incorporación del Corredor Atlántico (Ruta N°3), para que, al igual que el circuito que recorre la Cordillera (Ruta N°40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con los mismos criterios de control, habilitaciones y normativas. El Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D'Avena brindó detalles en FM Dimensión. Además indicó que se extenderá la antigüedad permitida a los vehículos de turismo. MIRA EL VIDEO

codigo QR

TRANSPORTE. Se implementa el código QR para el sistema de fiscalización

Santa Cruz 06/07/2021

Desde la Subsecretaría de Transporte dieron a conocer una actualización en el Sistema Informático denominado Plataforma de Autogestión Transporte Santa Cruz (PATSC), que da comienzo a una nueva etapa de prueba en la que se podrá llevar adelante la fiscalización a través de un código QR, que permitirá evitar demoras en los puntos de control provinciales.

Mario Guatti

TURISMO. Ente Mixto analiza ideas para conseguir recursos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/05/2021

Una comisión se conformó especialmente para buscar financiamiento que les permitan sostener acciones promocionales. Las dos principales fuentes (tasa de aeropuerto y entrada al Parque) están afectadas por distintas circunstancias. Empresas sponsors y eco-tasa son otras ideas. Mario Guatti integra esa comisión y dio detalles en este video

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter