Ahora Calafate Ahora Calafate

Por una Patagonia con los mismos criterios para el transporte turístico

Las provincias patagónicas quieren incorporar del Corredor Atlántico (Ruta N°3), para que, al igual que el circuito que recorre la Cordillera (Ruta N°40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con los mismos criterios de control, habilitaciones y normativas. El Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D'Avena brindó detalles en FM Dimensión. Además indicó que se extenderá la antigüedad permitida a los vehículos de turismo.

Turismo 30/06/2021 Ahora Calafate y Prensa Gobierno de Santa Cruz
Transporte turistico [AUDIO FMD]
Foto. Archivo AC

El secretario de Transporte del Ministerio de la Producción, Rolando D'Avena, acompañado por el director provincial de Transporte Automotor, Cristian López; y el director de Servicios Turísticos, Alejandro Agulla, junto con sus pares de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, compartieron con el sector privado la propuesta para crear el Corredor Atlántico por la Ruta N°3.

El encuentro se da como continuidad de la reunión mantenida en abril pasado con el fin de impulsar la reforma de la Ley 26.654/10, para incorporar el Corredor Atlántico por la Ruta N°3, para que, al igual que el circuito que recorre paralelo a la Cordillera de los Andes por Ruta N°40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar por ese trayecto.

ROLANDO D'AVENA - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz - FM DIMENSION

La ampliación de los corredores significará mayores posibilidades de conexión para el turista, brindando una vasta oferta y una posibilidad para que los operadores de transporte recorran la Patagonia con los mismos criterios de control, habilitaciones y normativas.

D’Avena detalló que “se estableció como prioridad la importancia de trabajar para la ampliación de la antigüedad de los vehículos hasta 3 años para estos corredores, teniendo en cuenta los antecedentes que existen sobre el tema a nivel nacional, por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y fundado en el actual contexto de pandemia que generó grandes inconvenientes en la explotación de la actividad turística”, señaló.

El encuentro abre las puertas a un espacio permanente de debate sobre el futuro del transporte turístico en la Patagonia. “Esperamos volver a concretar una nueva reunión en los próximos días, que seguramente tenga como objetivo tomar decisiones de manera conjunta entre las provincias tanto desde el sector público como el privado”, anticipó D’Avena.

LEE TAMBIEN

cordoba goody  davena

Presentan en El Calafate el proyecto de Nueva Ley de Transporte

Turismo 23/09/2021

Esta tarde la Ministra de la Producción Silvina Córdoba encabezará un encuentro con empresarios del transporte donde presentará el texto de la nueva normativa. Es uno de los puntos de un nutrido temario que incluye además las nuevas disposiciones sanitarias para el sector, la conectividad aérea y la extensión de la antigüedad máxima de vehículos.

Fam Tour

TURISMO. Promoción en medios y ciudades de Córdoba

Turismo 01/11/2021

Representantes de los principales medios de comunicación de esa provincia fueron invitados a conocer atractivos y servicios de El Calafate. Durante esta semana una comitiva de sector público y privado de turismo promocionará la conectividad en localidades de la provincia de Córdoba

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter