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Por una Patagonia con los mismos criterios para el transporte turístico
Las provincias patagónicas quieren incorporar del Corredor Atlántico (Ruta N°3), para que, al igual que el circuito que recorre la Cordillera (Ruta N°40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con los mismos criterios de control, habilitaciones y normativas. El Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D'Avena brindó detalles en FM Dimensión. Además indicó que se extenderá la antigüedad permitida a los vehículos de turismo.
Turismo 30/06/2021 Ahora Calafate y Prensa Gobierno de Santa CruzEl secretario de Transporte del Ministerio de la Producción, Rolando D'Avena, acompañado por el director provincial de Transporte Automotor, Cristian López; y el director de Servicios Turísticos, Alejandro Agulla, junto con sus pares de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, compartieron con el sector privado la propuesta para crear el Corredor Atlántico por la Ruta N°3.
El encuentro se da como continuidad de la reunión mantenida en abril pasado con el fin de impulsar la reforma de la Ley 26.654/10, para incorporar el Corredor Atlántico por la Ruta N°3, para que, al igual que el circuito que recorre paralelo a la Cordillera de los Andes por Ruta N°40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar por ese trayecto.
ROLANDO D'AVENA - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz - FM DIMENSION
La ampliación de los corredores significará mayores posibilidades de conexión para el turista, brindando una vasta oferta y una posibilidad para que los operadores de transporte recorran la Patagonia con los mismos criterios de control, habilitaciones y normativas.
D’Avena detalló que “se estableció como prioridad la importancia de trabajar para la ampliación de la antigüedad de los vehículos hasta 3 años para estos corredores, teniendo en cuenta los antecedentes que existen sobre el tema a nivel nacional, por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y fundado en el actual contexto de pandemia que generó grandes inconvenientes en la explotación de la actividad turística”, señaló.
El encuentro abre las puertas a un espacio permanente de debate sobre el futuro del transporte turístico en la Patagonia. “Esperamos volver a concretar una nueva reunión en los próximos días, que seguramente tenga como objetivo tomar decisiones de manera conjunta entre las provincias tanto desde el sector público como el privado”, anticipó D’Avena.
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