Por una Patagonia con los mismos criterios para el transporte turístico

Las provincias patagónicas quieren incorporar del Corredor Atlántico (Ruta N°3), para que, al igual que el circuito que recorre la Cordillera (Ruta N°40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con los mismos criterios de control, habilitaciones y normativas. El Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D'Avena brindó detalles en FM Dimensión. Además indicó que se extenderá la antigüedad permitida a los vehículos de turismo.

Turismo 30/06/2021 Ahora Calafate y Prensa Gobierno de Santa Cruz
Transporte turistico [AUDIO FMD]
Foto. Archivo AC

El secretario de Transporte del Ministerio de la Producción, Rolando D'Avena, acompañado por el director provincial de Transporte Automotor, Cristian López; y el director de Servicios Turísticos, Alejandro Agulla, junto con sus pares de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, compartieron con el sector privado la propuesta para crear el Corredor Atlántico por la Ruta N°3.

El encuentro se da como continuidad de la reunión mantenida en abril pasado con el fin de impulsar la reforma de la Ley 26.654/10, para incorporar el Corredor Atlántico por la Ruta N°3, para que, al igual que el circuito que recorre paralelo a la Cordillera de los Andes por Ruta N°40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar por ese trayecto.

ROLANDO D'AVENA - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz - FM DIMENSION

La ampliación de los corredores significará mayores posibilidades de conexión para el turista, brindando una vasta oferta y una posibilidad para que los operadores de transporte recorran la Patagonia con los mismos criterios de control, habilitaciones y normativas.

D’Avena detalló que “se estableció como prioridad la importancia de trabajar para la ampliación de la antigüedad de los vehículos hasta 3 años para estos corredores, teniendo en cuenta los antecedentes que existen sobre el tema a nivel nacional, por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y fundado en el actual contexto de pandemia que generó grandes inconvenientes en la explotación de la actividad turística”, señaló.

El encuentro abre las puertas a un espacio permanente de debate sobre el futuro del transporte turístico en la Patagonia. “Esperamos volver a concretar una nueva reunión en los próximos días, que seguramente tenga como objetivo tomar decisiones de manera conjunta entre las provincias tanto desde el sector público como el privado”, anticipó D’Avena.

Te puede interesar
El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.