Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. 150 Test a asintomáticos. Ninguno positivo

Desde que comenzó este tipo de rastrillaje es la primera semana que todos los hisopados a personas sin síntomas dieron resultado Negativo. El jueves se testeará en El Chaltén y el viernes en Tres Lagos. Los datos sirven para el semáforo epidemiológico, que se actualizará el viernes.

El Calafate 30/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
grimaldi
Dr. Diego Grimaldi - Director de la UCSF "Formenti"

Culminó hoy miércoles un  nuevo operativo de rastrillaje de personas que no tienen síntomas compatibles con Covid-19, y que voluntariamente acceden a hisoparse.

La tarea comenzó el lunes y se testeó a 150 personas, cifra que corresponde a las localidades con riesgo bajo (color verde) de contagio, de acuerdo al Índice Epidemiológico Ajustado a Población. 

La tarea viendo siendo realizada por el equipo de la UCSF “Dr. Formenti”. Ante la consulta de AHORA CALAFATE, su director Dr. Diego Grimaldi, contó que se hisopó a personal de la Unidad Regional Sudoeste de la Policía, de la Secretaría de Turismo, de la terminal de ómnibus.

También en comercios de diferentes rubros (materiales de construcción, distribuidora de alimentos, remisería, estación de servicio, electrodomésticos), como también en el playón del supermercado. 

La novedad es que por primera vez que se realizan estos operativos ninguno de los test rápidos realizados dio Positivo. Es decir 150 test, CERO Positivos.

Estos resultados se elevan al Ministerio de Salud y Ambiente, que todos los viernes difunde el Semáforo Epidemiológico. Para establecer el color a cada localidad se basa en este y otros indicadores epidemiológicos.

Grimaldi agregó que mañana jueves viajarán a El Chaltén y el viernes a Tres Lagos, localidades que no tienen ningún caso activo de COVID-19.

LEE TAMBIEN

grimaldi2 [AUDIO FMD]

ATENCION PRIMARIA. Instalarán “Observatorio de Salud” pata atender vecinos de barrios altos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/09/2021

El tráiler de Salud que durante la pandemia se convirtió en centro de hisopados, volverá a su función original. La Unidad Comunitaria de Salud “Formenti” retoma el proyecto de atención primaria en barrios alejados de los centros de salud. Su director, Dr. Diego Grimaldi, brindó precisiones en FM Dimensión y destacó el trabajo articulado con otras instituciones y los vecinos.

trailer

SALUD. Relevamiento para aplicar vacunas atrasadas del calendario

El Calafate 14/10/2021

A causa de la Pandemia muchos niños y niñas no recibieron vacunas obligatorias del Calendario. La Unidad Comunitaria Familiar “Dr. Formenti” inició un relevamiento casa por casa, que comenzó por barrios altos de la localidad. También se convoca a los vecinos a ponerse al día, acudiendo a los diferentes vacunatorios. El referente de Inmunizaciones del “Formenti”, Juan Alberto Alderete dio la novedad en FM DIMENSION

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter