EL CALAFATE. 150 Test a asintomáticos. Ninguno positivo

Desde que comenzó este tipo de rastrillaje es la primera semana que todos los hisopados a personas sin síntomas dieron resultado Negativo. El jueves se testeará en El Chaltén y el viernes en Tres Lagos. Los datos sirven para el semáforo epidemiológico, que se actualizará el viernes.

El Calafate 30/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
grimaldi
Dr. Diego Grimaldi - Director de la UCSF "Formenti"

Culminó hoy miércoles un  nuevo operativo de rastrillaje de personas que no tienen síntomas compatibles con Covid-19, y que voluntariamente acceden a hisoparse.

La tarea comenzó el lunes y se testeó a 150 personas, cifra que corresponde a las localidades con riesgo bajo (color verde) de contagio, de acuerdo al Índice Epidemiológico Ajustado a Población. 

La tarea viendo siendo realizada por el equipo de la UCSF “Dr. Formenti”. Ante la consulta de AHORA CALAFATE, su director Dr. Diego Grimaldi, contó que se hisopó a personal de la Unidad Regional Sudoeste de la Policía, de la Secretaría de Turismo, de la terminal de ómnibus.

También en comercios de diferentes rubros (materiales de construcción, distribuidora de alimentos, remisería, estación de servicio, electrodomésticos), como también en el playón del supermercado. 

La novedad es que por primera vez que se realizan estos operativos ninguno de los test rápidos realizados dio Positivo. Es decir 150 test, CERO Positivos.

Estos resultados se elevan al Ministerio de Salud y Ambiente, que todos los viernes difunde el Semáforo Epidemiológico. Para establecer el color a cada localidad se basa en este y otros indicadores epidemiológicos.

Grimaldi agregó que mañana jueves viajarán a El Chaltén y el viernes a Tres Lagos, localidades que no tienen ningún caso activo de COVID-19.

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.