Ahora Calafate Ahora Calafate

TARIFAS AÉREAS. "No puede salir más caro un pasaje a Calafate que a Miami"

(VIDEO) En su informe a los diputados provinciales, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez criticó las elevadas tarifas que tiene los pasajes a El Calafate y otros destinos internos. Dijo que es imprescindible ayuda de aliados estratégicos como Aerolíneas Argentinas.

Turismo 30/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
leo alvarez
Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez

Este miércoles se realizó una sesión extraordinaria en la Legislatura, convocada especialmente para que el Jefe de Gabinete provincial, Leonardo Álvarez, responsa las preguntas de los diputados sobre la gestión de gobierno durante la primera mitad del año.

Al tocar su turno el diputado calafateño Jorge Arabel, indagó sobre las medidas o acciones que Ejecutivo provincial prevé llevar a cabo para la reactivación del turismo.

El turismo post pandemia es "un enorme desafío", remarcó el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, "Eso lo saben las localidades que apuestan a lo que creemos que es uno de los vectores de crecimiento más importantes que tiene la provincia", señaló. Y acotó que antes de la Pandemia, el Turismo representaba el 6.8 % de la actividad registrada de la provincia de Santa Cruz.

El funcionario provincial indicó que lo importante será "acondicionar los destinos para que sean destinos seguros, cuando termine la pandemia", y que "nos espera una tarea de promoción de nuestros destinos turísticos para recuperar el nivel de visitación que teníamos".

En otro momento Álvarez  remarcó que "también vamos a requerir de la ayuda de aliados estratégicos como Aerolíneas Argentinas", e hizo mención al costo de los vuelos turísticos a destinos nacionales, respecto a los viajes al exterior.

"No puede ser que salga más caro un pasaje a Calafate que a Miami, como sucedía en este país, por más respuestas que tengan relacionadas a la promoción, o a los valores de mercado", subrayó Álvarez.

En principio la frase la Álvarez fue interpretada como una crítica hacia el anterior gobierno, al hablar de que “sucedía”. En tiempo pasado. Pero luego el Jefe de gabinete dejó en claro que esta situación se mantiene en el presente.

"No puede ser más caro viajar a Calafate, a Ushuaia, a Bariloche o a las Cataratas que a Miami", remarcó y dijo que "es algo que hay que resolver con la línea aérea de bandera".

Las declaraciones del funcionario santacruceño se suman a las críticas desde la oposición. Horas atrás se dio a difusión un proyecto de los diputados nacionales Gustavo Menna (Chubut) y Roxana Reyes (Santa Cruz), de la UCR, en el que reclaman precisamente por los elevados precios de los pasajes de Aerolíneas Argentinas hacia destinos patagónicos, haciendo foco principalmente en Comodoro Rivadavia.

LEE TAMBIEN

WhatsApp Image 2021-10-14 at 21.02.13

Buscando la reactivación del Turismo de Reuniones

Turismo 15/10/2021

El Calafate participó en el Meet Up, el evento de la industria de las reuniones en Argentina, para potenciar el turismo y nuestra ciudad como destino Sede de Eventos. La directora de Relaciones Institucionales Mariela Florio, participó en representación del destino durante las dos jornadas del encuentro que tomó lugar los días 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC).

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter