
TARIFAS AÉREAS. "No puede salir más caro un pasaje a Calafate que a Miami"
Guillermo Pérez Luque
Este miércoles se realizó una sesión extraordinaria en la Legislatura, convocada especialmente para que el Jefe de Gabinete provincial, Leonardo Álvarez, responsa las preguntas de los diputados sobre la gestión de gobierno durante la primera mitad del año.
Al tocar su turno el diputado calafateño Jorge Arabel, indagó sobre las medidas o acciones que Ejecutivo provincial prevé llevar a cabo para la reactivación del turismo.
El turismo post pandemia es "un enorme desafío", remarcó el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, "Eso lo saben las localidades que apuestan a lo que creemos que es uno de los vectores de crecimiento más importantes que tiene la provincia", señaló. Y acotó que antes de la Pandemia, el Turismo representaba el 6.8 % de la actividad registrada de la provincia de Santa Cruz.


El funcionario provincial indicó que lo importante será "acondicionar los destinos para que sean destinos seguros, cuando termine la pandemia", y que "nos espera una tarea de promoción de nuestros destinos turísticos para recuperar el nivel de visitación que teníamos".
En otro momento Álvarez remarcó que "también vamos a requerir de la ayuda de aliados estratégicos como Aerolíneas Argentinas", e hizo mención al costo de los vuelos turísticos a destinos nacionales, respecto a los viajes al exterior.
"No puede ser que salga más caro un pasaje a Calafate que a Miami, como sucedía en este país, por más respuestas que tengan relacionadas a la promoción, o a los valores de mercado", subrayó Álvarez.
En principio la frase la Álvarez fue interpretada como una crítica hacia el anterior gobierno, al hablar de que “sucedía”. En tiempo pasado. Pero luego el Jefe de gabinete dejó en claro que esta situación se mantiene en el presente.
"No puede ser más caro viajar a Calafate, a Ushuaia, a Bariloche o a las Cataratas que a Miami", remarcó y dijo que "es algo que hay que resolver con la línea aérea de bandera".
Las declaraciones del funcionario santacruceño se suman a las críticas desde la oposición. Horas atrás se dio a difusión un proyecto de los diputados nacionales Gustavo Menna (Chubut) y Roxana Reyes (Santa Cruz), de la UCR, en el que reclaman precisamente por los elevados precios de los pasajes de Aerolíneas Argentinas hacia destinos patagónicos, haciendo foco principalmente en Comodoro Rivadavia.






IATA reclama que Argentina se volvió el país de la región con el espacio aéreo más caro para volar

El Gobierno nacional quiere dinamizar el turismo, pero aumentó hasta más del 100% el costo de ingreso a parques nacionales

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


“Está mal hecho”. Peralta pidió frenar el proyecto y reconstruirlo sobre consensos




