Ahora Calafate Ahora Calafate

TARIFAS AÉREAS. "No puede salir más caro un pasaje a Calafate que a Miami"

(VIDEO) En su informe a los diputados provinciales, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez criticó las elevadas tarifas que tiene los pasajes a El Calafate y otros destinos internos. Dijo que es imprescindible ayuda de aliados estratégicos como Aerolíneas Argentinas.

Turismo 30/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
leo alvarez
Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez

Este miércoles se realizó una sesión extraordinaria en la Legislatura, convocada especialmente para que el Jefe de Gabinete provincial, Leonardo Álvarez, responsa las preguntas de los diputados sobre la gestión de gobierno durante la primera mitad del año.

Al tocar su turno el diputado calafateño Jorge Arabel, indagó sobre las medidas o acciones que Ejecutivo provincial prevé llevar a cabo para la reactivación del turismo.

El turismo post pandemia es "un enorme desafío", remarcó el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, "Eso lo saben las localidades que apuestan a lo que creemos que es uno de los vectores de crecimiento más importantes que tiene la provincia", señaló. Y acotó que antes de la Pandemia, el Turismo representaba el 6.8 % de la actividad registrada de la provincia de Santa Cruz.

El funcionario provincial indicó que lo importante será "acondicionar los destinos para que sean destinos seguros, cuando termine la pandemia", y que "nos espera una tarea de promoción de nuestros destinos turísticos para recuperar el nivel de visitación que teníamos".

En otro momento Álvarez  remarcó que "también vamos a requerir de la ayuda de aliados estratégicos como Aerolíneas Argentinas", e hizo mención al costo de los vuelos turísticos a destinos nacionales, respecto a los viajes al exterior.

"No puede ser que salga más caro un pasaje a Calafate que a Miami, como sucedía en este país, por más respuestas que tengan relacionadas a la promoción, o a los valores de mercado", subrayó Álvarez.

En principio la frase la Álvarez fue interpretada como una crítica hacia el anterior gobierno, al hablar de que “sucedía”. En tiempo pasado. Pero luego el Jefe de gabinete dejó en claro que esta situación se mantiene en el presente.

"No puede ser más caro viajar a Calafate, a Ushuaia, a Bariloche o a las Cataratas que a Miami", remarcó y dijo que "es algo que hay que resolver con la línea aérea de bandera".

Las declaraciones del funcionario santacruceño se suman a las críticas desde la oposición. Horas atrás se dio a difusión un proyecto de los diputados nacionales Gustavo Menna (Chubut) y Roxana Reyes (Santa Cruz), de la UCR, en el que reclaman precisamente por los elevados precios de los pasajes de Aerolíneas Argentinas hacia destinos patagónicos, haciendo foco principalmente en Comodoro Rivadavia.

LEE TAMBIEN

glaciar_20

Aerolíneas Argentinas reconfigura su operación en la Patagonia

Pablo Perret
Turismo 07/07/2021

Pese a que siguen las fuertes restricciones en su conectividad internacional, Argentina sigue reabriendo su turismo interno de cara a la alta invernal. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas anunció una reconfiguración de sus operaciones en varios puntos de la región.

lombardo

𝐏𝐀𝐒𝐀𝐉𝐄𝐒. 𝐕𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐟𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐀𝐞𝐫𝐨𝐥𝐢́𝐧𝐞𝐚𝐬 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬

19/07/2021

El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas Fabian Lombardo, da a conocer los datos, donde El Calafate figura en 6to lugar en ventas durante el primer semestre 2021, y 8va entre los 15 destinos mas requeridos durante julio.

JetSmart-El-Calafate-2

LOS SÁBADOS. JetSmart unirá El Calafate con Ushuaia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2021

El vuelo semanal que la línea low-cost programó para mayo operará los sábados, por primera vez con el cruce a la ciudad fueguina. Aerolíneas los hará dos veces a la semana y durante buena parte del mes tendrá un vuelo diario directo desde Buenos Aires. LADE continúa sus operaciones dos veces a la semana

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter