TARIFAS AÉREAS. "No puede salir más caro un pasaje a Calafate que a Miami"

(VIDEO) En su informe a los diputados provinciales, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez criticó las elevadas tarifas que tiene los pasajes a El Calafate y otros destinos internos. Dijo que es imprescindible ayuda de aliados estratégicos como Aerolíneas Argentinas.

Turismo 30/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
leo alvarez
Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez

Este miércoles se realizó una sesión extraordinaria en la Legislatura, convocada especialmente para que el Jefe de Gabinete provincial, Leonardo Álvarez, responsa las preguntas de los diputados sobre la gestión de gobierno durante la primera mitad del año.

Al tocar su turno el diputado calafateño Jorge Arabel, indagó sobre las medidas o acciones que Ejecutivo provincial prevé llevar a cabo para la reactivación del turismo.

El turismo post pandemia es "un enorme desafío", remarcó el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, "Eso lo saben las localidades que apuestan a lo que creemos que es uno de los vectores de crecimiento más importantes que tiene la provincia", señaló. Y acotó que antes de la Pandemia, el Turismo representaba el 6.8 % de la actividad registrada de la provincia de Santa Cruz.

El funcionario provincial indicó que lo importante será "acondicionar los destinos para que sean destinos seguros, cuando termine la pandemia", y que "nos espera una tarea de promoción de nuestros destinos turísticos para recuperar el nivel de visitación que teníamos".

En otro momento Álvarez  remarcó que "también vamos a requerir de la ayuda de aliados estratégicos como Aerolíneas Argentinas", e hizo mención al costo de los vuelos turísticos a destinos nacionales, respecto a los viajes al exterior.

"No puede ser que salga más caro un pasaje a Calafate que a Miami, como sucedía en este país, por más respuestas que tengan relacionadas a la promoción, o a los valores de mercado", subrayó Álvarez.

En principio la frase la Álvarez fue interpretada como una crítica hacia el anterior gobierno, al hablar de que “sucedía”. En tiempo pasado. Pero luego el Jefe de gabinete dejó en claro que esta situación se mantiene en el presente.

"No puede ser más caro viajar a Calafate, a Ushuaia, a Bariloche o a las Cataratas que a Miami", remarcó y dijo que "es algo que hay que resolver con la línea aérea de bandera".

Las declaraciones del funcionario santacruceño se suman a las críticas desde la oposición. Horas atrás se dio a difusión un proyecto de los diputados nacionales Gustavo Menna (Chubut) y Roxana Reyes (Santa Cruz), de la UCR, en el que reclaman precisamente por los elevados precios de los pasajes de Aerolíneas Argentinas hacia destinos patagónicos, haciendo foco principalmente en Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.