Ahora Calafate Ahora Calafate

EN JULIO. JetSmart desprogramó sus vuelos a El Calafate

La programación de vuelos del aeropuerto para este mes incluía dos vuelos por semana directos de Buenos Aires. Sin aviso la aerolínea low cost levantó esos servicios hasta el 2 de agosto. Vecinos de El Calafate y personas que querían venir de vacaciones quedan sin sus reservas.

Actualidad - El Calafate 01/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jetsmart [AUDIO FMD]

Sorpresivamente la empresa Low Cost JetSmart decidió desprogramar los vuelos a El Calafate que tenía en sistema y a la venta para el mes de julio, vacaciones de invierno inclusive.

La medida fue tomada sin anuncios previos ni explicaciones oficiales por el momento. Se conoció a través de los compradores de pasajes a los que les llegó un mail, simplemente cancelando las fechas en las que tenían previsto volar.

Laura contó a AHORA CALAFATE que sus padres habían comprado sus tickets para viajar desde Buenos Aires el 23 de julio, retornando una semana después, el día 30 de julio. 

Relató que tras recibir el aviso por mail “llamé a call-center y la chica que me atendió me dijo que no tenía vuelos para el mes de julio. Que desapareció de sistema y que tenían recién a partir del 2 de agosto”.

Otro vecino, Martin, envió su mensaje a este portal: “Somos dos personas que vivimos en Calafate y compramos pasajes para volar a Bs As en vacaciones de invierno para visitar a la familia con la empresa JetSmart. Cuando compramos los pasajes tanto en la web de la empresa como en la del aeropuerto el vuelo aparecía operativo y con cierta regularidad semanal. Ayer (por el martes) por pura casualidad nos enteramos que el vuelo fue cancelado, solo porque ingresamos a la web ya que nos ofrecían comprar equipaje adicional. No habíamos recibido ningún mensaje oficial, ni por tel. ni por mail. Nos quedan pocos días para el viaje”, afirmó.

La programación del aeropuerto de El Calafate para julio incluía dos vuelos semanales a partir del 5 de julio. El WJ3491 operaría los lunes y viernes desde Aeroparque, llegando a El Calafate a las 12.01 y partiendo de regreso a las 12:41 hs, con el número WJ3490.

Otro mensaje llegado a AHORA CALAFATE es el de Noelia, que tiene pensado venir de vacaciones. “Queriendo comprar pasajes nos damos con que no figuran vuelos directamente para julio”, contó. Y agregó un dato. Dijo el lunes pasado “entré (a la web de la empresa) y estaban normales. Solo que preferí esperar un día más por el cierre de la tarjeta, y ahora me topé con eso”.

Te puede interesar

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Flybondi-Avion-Nuevas-Rutas-Low-Cost-Argentina

FlyBondi también volará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/03/2022

La empresa Low Cost duplicará su flota de aviones a mediados de este año y prevé potenciar destinos de la Patagonia. El Calafate entre ellos. Se esperan inminentes precisiones, ya que funcionarios provinciales se reunirán con directivos de esa empresa. En octubre también se sumaría la brasileña GOL

Lo más visto

estancia rio bote

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

chalten-calafate-patagonia-austral-futsal-femenino-juveniles

Copa Challenger de futsal Femenino

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Desde este viernes hasta el domingo se jugará este torneo en El Calafate. Doce equipos son los que juegan, cuatro locales, siete de la provincia y uno de Chubut. PROGRAMA DE LOS PARTIDOS.

Basquet Calafate Río Gallegos

El Calafate juega la Liga de Básquet Riogalleguense

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Este miércoles feriado se jugó la primera fecha del regreso de esta liga en la ciudad capital de la provincia y un equipo maxi femenino y un equipo de primera masculino de la Villa Turística jugó y va a participar del mismo.

Newsletter