Ahora Calafate Ahora Calafate

EN JULIO. JetSmart desprogramó sus vuelos a El Calafate

La programación de vuelos del aeropuerto para este mes incluía dos vuelos por semana directos de Buenos Aires. Sin aviso la aerolínea low cost levantó esos servicios hasta el 2 de agosto. Vecinos de El Calafate y personas que querían venir de vacaciones quedan sin sus reservas.

Actualidad - El Calafate 01/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jetsmart [AUDIO FMD]

Sorpresivamente la empresa Low Cost JetSmart decidió desprogramar los vuelos a El Calafate que tenía en sistema y a la venta para el mes de julio, vacaciones de invierno inclusive.

La medida fue tomada sin anuncios previos ni explicaciones oficiales por el momento. Se conoció a través de los compradores de pasajes a los que les llegó un mail, simplemente cancelando las fechas en las que tenían previsto volar.

Laura contó a AHORA CALAFATE que sus padres habían comprado sus tickets para viajar desde Buenos Aires el 23 de julio, retornando una semana después, el día 30 de julio. 

Relató que tras recibir el aviso por mail “llamé a call-center y la chica que me atendió me dijo que no tenía vuelos para el mes de julio. Que desapareció de sistema y que tenían recién a partir del 2 de agosto”.

Otro vecino, Martin, envió su mensaje a este portal: “Somos dos personas que vivimos en Calafate y compramos pasajes para volar a Bs As en vacaciones de invierno para visitar a la familia con la empresa JetSmart. Cuando compramos los pasajes tanto en la web de la empresa como en la del aeropuerto el vuelo aparecía operativo y con cierta regularidad semanal. Ayer (por el martes) por pura casualidad nos enteramos que el vuelo fue cancelado, solo porque ingresamos a la web ya que nos ofrecían comprar equipaje adicional. No habíamos recibido ningún mensaje oficial, ni por tel. ni por mail. Nos quedan pocos días para el viaje”, afirmó.

La programación del aeropuerto de El Calafate para julio incluía dos vuelos semanales a partir del 5 de julio. El WJ3491 operaría los lunes y viernes desde Aeroparque, llegando a El Calafate a las 12.01 y partiendo de regreso a las 12:41 hs, con el número WJ3490.

Otro mensaje llegado a AHORA CALAFATE es el de Noelia, que tiene pensado venir de vacaciones. “Queriendo comprar pasajes nos damos con que no figuran vuelos directamente para julio”, contó. Y agregó un dato. Dijo el lunes pasado “entré (a la web de la empresa) y estaban normales. Solo que preferí esperar un día más por el cierre de la tarjeta, y ahora me topé con eso”.

LEE TAMBIEN

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Las más leídas

Airbus 330b

El Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Actualidad - El Calafate 01/12/2021

Hoy llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, con capacidad para 260 pasajeros. Operará todos los días desde Ezeiza. El aeropuerto recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo. Los antecedentes de vuelos de gran porte en El Calafate

Rally de Los Glaciares 1

Arranca el 12do Rally de Los Glaciares de Regularidad

Pablo Perret
Deportes 04/12/2021

Este sábado con la recepción de los participantes se pone en marcha este tradicional rally de la Villa Turística. El domingo y lunes estarán en competencia y el martes será el desfile de autos antiguos en el Aniversario de El Calafate

Newsletter