Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Habló de desfinanciamiento de la obra y apuntó al Gobierno de Macri

Al brindar el informe de gestión ante Diputados, el jefe de Gabinete dijo que la obra atraviesa una “suerte de desfinanciamiento” y vinculó esta situación a las trabas que imponen los organismos multilaterales de crédito, a causa del “endeudamiento acelerado y brutal”, que se tomó durante el gobierno de Mauricio Macri.   También se refirió a la proporción entre trabajadores residentes y los provenientes de otras provincias. Y habló de las compensaciones ambientales.

Santa Cruz 01/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
leo alvare

En la Legislatura provincial el jefe de Gabinete dijo que la obra atraviesa una “suerte de desfinanciamiento” y vinculó esta situación a las trabas que imponen los organismos multilaterales de crédito, a causa del “endeudamiento acelerado y brutal”, que se tomó durante el gobierno de Mauricio Macri.   

“La obra está sufriendo una suerte de desfinanciamiento por las dificultades que tienen para ingresar los créditos del exterior, a partir de las exigencias que le plantean al Gobierno Nacional los organismos multilaterales”.

Esta explicación se da en el contexto de demora en los pagos la UTE tiene ante proveedores de la obra de las represas, lo que generó conflictos. El último con las empresas transportistas y choferes.

70/30 

El Ministro Alvarez explicó que en las represas trabajan 3.138 empleados, de los cuales  2254 corresponden a Santa Cruz, siendo el  77.2 % de la nómina actual. Mientras 884 empleados provienen de otras provincias. 

De esta manera el Jefe de Gabinete da por cumplida la Ley del 70/30 que exige esa proporción de trabajadores de la provincia.

Compensaciones Ambientales

En la sesión se le preguntó también sobre este tema. Leonardo Álvarez manifestó que el plan de gestión ambiental prevé compensaciones ambientales, sobre todo en comunidades que tienen un grado de relación directa con las obras, como Piedra Buenas, Puerto Santa Cruz y El Calafate 

LEE TAMBIEN

Cristian Fernandez

𝐑𝐄𝐏𝐑𝐄𝐒𝐀𝐒. 𝐋𝐀 𝐎𝐍𝐆 𝐁𝐀𝐍𝐂𝐎 𝐃𝐄 𝐁𝐎𝐒𝐐𝐔𝐄𝐒. 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐍𝐏𝐑𝐄𝐒

23/05/2021

El Dr. Cristian Fernández, de la ONG ambientalista contra la obra de las represas, se refiere al contenido del informe que en Instituto de Previsión Sísmica (INPRES) envió a la Corte Suprema de Justicia, en el que hace fuertes observaciones al estudio de impacto ambiental.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter