Un nuevo caso Positivo. Ahora en Río Gallegos

Santa Cruz 01 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Lo confirmó el Ministerio de Salud de Santa Cruz
rio-gallegos-1
Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, el total de casos acumulados en Santa Cruz es de 51 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) los cuales 49 negativizaron al virus.

Son dos los casos activos. El detectado ayer domingo en Puerto San Julián, y el de hoy, en la capital provincial.

Hasta el momento se descartaron 734 casos en la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a las muestras estudiadas de casos sospechosos resultaron

2 negativos Río Gallegos

1 negativo 28 de noviembre

2 negativos Puerto San Julián

Se procesaron 12 muestras de vigilancia de Rio Gallegos las cuales resultaron

1 positivo

11 negativas

cuadro covid

Importante:

Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.

Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.

Es importante respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Asimismo es fundamental reconocer si circuló o permaneció por zona definida con transmisión local, por conglomerado ó área de transmisión comunitaria en argentina: debe realizar la cuarentena Es necesario saber que si usted rompe la cuarentena y está en un proceso de incubación de la enfermedad o está en situación de portador asintomático, puede contagiar la misma a otras personas, incluyendo a la población de riesgo.

Te puede interesar