Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Personal de Educación recibe la segunda dosis

Desde este lunes en el Hospital SAMIC comienzan a vacunar con segundas dosis a docentes y auxiliares de jardines, escuelas y colegios de la localidad. Son más de 800 vacunas.

El Calafate 04/07/2021
vacunacion docentes1
Vacunación a docentes (archivo SAMIC)

Vacunas Astrazeneca, segunda dosis, se aplicarán desde este lunes a personal docente y no docente de los establecimientos educativos de El Calafate, tal como adelantó este portal, la semana pasada.

Unos 830 trabajadores del sector completarán su esquema de inmunización, acudiendo al SUM del Hospital SAMIC, desde las 8:30.

La tanda de vacunación de personal educativo prevé completarse en tres jornadas intensas, informó  a AHORA CALAFATE Juan Domenech, jefe del servicio de Enfermería y coordinador del equipo de inmunización de ese centro de salud.

La vacunación al personal de jardines, escuelas y colegios de la localidad comenzó el 31 de mayo pasado. Transcurridas tres semanas para que la primera dosis haga efecto, comenzó la asistencia incipiente y progresiva de alumnos y docentes a los establecimientos educativos, desde el 22 de junio.

Se prevé que la frecuencia de la presencialidad en El Calafate aumente luego de las vacaciones de invierno, a partir del 2 de agosto0.

LEE TAMBIEN

Belloni

Belloni pidió a Provincia que permita apertura de fronteras

El Calafate 13/08/2021

El Gobierno Nacional anunció que prevé abrir la frontera con Chile desde el 6 de septiembre. Será a solicitud de las provincias y siempre que cumplan con requisitos del protocolo de seguridad. El intendente de El Calafate pidió a autoridades provinciales que permitan la apertura de pasos fronterizos, de manera de activar el turismo.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter