TRANSPORTE. Se implementa el código QR para el sistema de fiscalización

Desde la Subsecretaría de Transporte dieron a conocer una actualización en el Sistema Informático denominado Plataforma de Autogestión Transporte Santa Cruz (PATSC), que da comienzo a una nueva etapa de prueba en la que se podrá llevar adelante la fiscalización a través de un código QR, que permitirá evitar demoras en los puntos de control provinciales.

Santa Cruz 06/07/2021
codigo QR

(Prensa Gobierno Santa Cruz) Se trata de una prueba más de las que la cartera de Transporte viene realizando desde hace meses. El programa, en su fase de alta de habilitaciones, ya se encuentra funcionando en condiciones óptimas, gracias a lo que las y los transportistas ingresan al sistema y realizan la operación íntegramente online, con respuesta inmediata. 

"No queremos largas colas en cada control, el sistema fue creado para dar respuestas rápidas en los operativos", explicó al respecto el titular de Trasporte, Rolando D´Avena por eso en esta oportunidad se da de alta el sistema de control mediante código QR. 

Para ello los inspectores podrán realizar la fiscalización en ruta visualizando directamente en la plataforma mediante este código, que informará al instante y en un solo paso si la documentación es correcta. 

Luego de la evaluación de estos los procesos durante unos días más, próximamente se llevará adelante el lanzamiento oficial de esta plataforma que, además de estas innovaciones, sumarán actas de infracción online y la incorporación del sistema de sumarios.

Todo se va materializando con la colaboración de la Subsecretaria de Comunicaciones en la provisión de equipamiento y el desarrollo del programa por parte de la Secretaria de Informática del Ministerio de Secretaria de Gobierno, que brinda asistencia permanente.

"La puesta en marcha de este servicio llega en un momento importante para nosotros, donde estamos desarrollando un cambio radical y armónico de toda la Subsecretaria, pensando en la mejora de la seguridad, accesibilidad y logística de todos los sistemas de transporte”, contó D´Avena.

Se trata de una actualización de normativas de antigua data y por eso es fundamental que la modernización sea de la mano de estos cambios. 

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.