Aerolíneas Argentinas reconfigura su operación en la Patagonia

Pese a que siguen las fuertes restricciones en su conectividad internacional, Argentina sigue reabriendo su turismo interno de cara a la alta invernal. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas anunció una reconfiguración de sus operaciones en varios puntos de la región.

Turismo 07/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
glaciar_20

El Gobierno argentino está decidido a garantizar que haya turismo durante las vacaciones de invierno y la alta temporada de nieve. Para lograrlo está transitando dos caminos inversos: por un lado, ha restringido fuertemente los arribos internacionales para demorar la llegada de la variante Delta del COVID-19; por el otro, reabre paulatinamente su circulación interna y sus actividades.

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas dio a conocer cómo será su operación en la Patagonia a partir de julio, y eso incluye novedades importantes, como el retorno de la aerolínea de bandera a Puerto Madryn en plena temporada de avistamiento de ballenas.

Tal como lo había anticipado este medio, la compañía estatal conectará a Buenos Aires con Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, y lo hará dos veces por semana, marcando la recuperación de la conectividad directa para la ciudad. Históricamente, los vuelos llegaban a la vecina Trelew, que garantizaba también un componente corporativo más regular.

AA Julio [AUDIO FMD]VACACIONES DE INVIERNO. La conectividad aérea de El Calafate para Julio

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, afirmó: “Es una buena noticia inaugurar la nueva ruta a Madryn porque suma conectividad y genera nuevas oportunidades laborales y de negocio a todo el sector turístico y a la comunidad en general”.

Pero, además, la aerolínea fortalecerá su operación en toda la provincia de Chubut. En Trelew, por ejemplo, ya ofrece en su web siete vuelos semanales al destino durante julio.

Finalmente, durante la temporada invernal ofrecerá también conectividad a Esquel, en la Patagonia cordillerana, con cuatro frecuencias semanales. Con este destino, Chubut se convierte en la única provincia argentina en la que Aerolíneas Argentinas vuela a cuatro ciudades diferentes.

Finalmente, la compañía informó que, con el foco puesto en las vacaciones de invierno, reforzó en más de un 92% la cantidad de frecuencias a los principales puntos turísticos de la Argentina.

Hosteltur

Te puede interesar
Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.