Ahora Calafate Ahora Calafate

Aerolíneas Argentinas reconfigura su operación en la Patagonia

Pese a que siguen las fuertes restricciones en su conectividad internacional, Argentina sigue reabriendo su turismo interno de cara a la alta invernal. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas anunció una reconfiguración de sus operaciones en varios puntos de la región.

Turismo 07/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
glaciar_20

El Gobierno argentino está decidido a garantizar que haya turismo durante las vacaciones de invierno y la alta temporada de nieve. Para lograrlo está transitando dos caminos inversos: por un lado, ha restringido fuertemente los arribos internacionales para demorar la llegada de la variante Delta del COVID-19; por el otro, reabre paulatinamente su circulación interna y sus actividades.

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas dio a conocer cómo será su operación en la Patagonia a partir de julio, y eso incluye novedades importantes, como el retorno de la aerolínea de bandera a Puerto Madryn en plena temporada de avistamiento de ballenas.

Tal como lo había anticipado este medio, la compañía estatal conectará a Buenos Aires con Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, y lo hará dos veces por semana, marcando la recuperación de la conectividad directa para la ciudad. Históricamente, los vuelos llegaban a la vecina Trelew, que garantizaba también un componente corporativo más regular.

AA Julio [AUDIO FMD]VACACIONES DE INVIERNO. La conectividad aérea de El Calafate para Julio

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, afirmó: “Es una buena noticia inaugurar la nueva ruta a Madryn porque suma conectividad y genera nuevas oportunidades laborales y de negocio a todo el sector turístico y a la comunidad en general”.

Pero, además, la aerolínea fortalecerá su operación en toda la provincia de Chubut. En Trelew, por ejemplo, ya ofrece en su web siete vuelos semanales al destino durante julio.

Finalmente, durante la temporada invernal ofrecerá también conectividad a Esquel, en la Patagonia cordillerana, con cuatro frecuencias semanales. Con este destino, Chubut se convierte en la única provincia argentina en la que Aerolíneas Argentinas vuela a cuatro ciudades diferentes.

Finalmente, la compañía informó que, con el foco puesto en las vacaciones de invierno, reforzó en más de un 92% la cantidad de frecuencias a los principales puntos turísticos de la Argentina.

Hosteltur

LEE TAMBIEN

Curso Anfitrion

Curso gratuito de Anfitrión Turístico

Turismo 16/10/2021

Se llevarán a cabo 2 jornadas de capacitación gratuita, destinadas a trabajadores y trabajadoras de la comunidad turística, estudiantes de carreras afines y público en general.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter