Ahora Calafate Ahora Calafate

INGRESO A SANTA CRUZ. Requisitos a tener en cuenta

El secretario de Turismo Pablo Godoy informó acerca de los trámites que deben cumplir quienes quieran ingresar a Santa Cruz a partir del próximo viernes, tanto sean residentes en la provincia como turistas de otros lugares del país.

Turismo 07/07/2021

AA [AUDIO FMD]

A partir del 9 de julio, la situación epidemiológica de la provincia permitirá los ingresos y la movilidad interior con responsabilidad gracias a las distintas acciones, controles y medidas  de cuidados que se implementan para contener los brotes y contagios, y evitar el ingreso de nuevas cepas. Asimismo se apunta a preservar la salud de los santacruceños, santacruceños y a quienes elijan los destinos turísticos que ofrece provincia.

Como ya informó AHORA CALAFATE  se estableció como nuevo requisito que los niños y niñas mayores de 10 años deben presentar el hisopado negativo para ingresar a la provincia. Esta nueva disposición se encuentra contemplada en el Decreto Nº 789/21, el cual además establece la prorroga el Decreto Nº 467/21 que pone en vigencia el semáforo epidemiológico en todas las localidades.

HisopadosPARA VENIR A SANTA CRUZ. Test obligatorio a partir de los 10 años de edad

Ante la proximidad de las vacaciones de invierno, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy destacó la vigencia de una serie de disposiciones para quienes recorran por principales destinos turísticos de la provincia. En ese sentido, recomendó que “previo a realizar el viaje a nuestra provincia, se informen acerca de los requisitos; tramiten el permiso de circulación en https://circulacion.santacruz.gob.ar/;  se efectúen un PCR o el test de antígenos con 48 horas de validez; y cumplan todos los protocolos y medidas de bioseguridad”. 

A la vez, resaltó que la provincia se está preparando para tener una temporada de invierno bajo condiciones controladas. “Somos un destino seguro y hemos aplicado para el sello Safe Travel. Hay todo un entramado empresarial, preparándose para que los turistas tengan una experiencia satisfactoria al elegir nuestros destinos”, agregó.

Godoy manifestó que para los no residentes en la provincia, los requisitos son más amplios. “Estamos incorporando los testeos a partir de los 10 años, así nos garantizamos que las personas que ingresen a la provincia no van a generan un brote de Covid en nuestros destinos disruptivos, cuidando a nuestros residentes, trabajadores y a los vecinos que nos elijan”, amplió.

“Es importante que nos informemos antes de elegir nuestro destino y viajar. En todos los medios de comunicación de la provincia, como https://www.santacruz.gob.ar/, https://circulacion.santacruz.gob.ar/ o https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/”,  precisó.

 A continuación se detallan los requisitos que se deben tener en cuenta para ingresar a la provincia:

Para residentes

  • Certificado Covid Negativo a personas mayores de 10 años (PCR o antígeno)
  • Certificado de circulación provincial. El mismo se puede solicitar a través de https://circulacion.santacruz.gob.ar
  • Declaración jurada de salud

Para esenciales

  • Certificado Covid Negativo a personas mayores de 10 años (PCR o antígeno)
  • Test Covid según protocolo
  • Declaración jurada de salud

Para turistas

  • Certificado Covid Negativo a personas mayores de 10 años (PCR o antígeno)
  • Certificado de circulación provincial. Se puede solicitar a través de https://circulacion.santacruz.gob.ar/
  • Declaración jurada de salud
  • Seguro Covid

Se puede recabar información al respecto en www.santacruz.gob.ar/ingresos

LEE TAMBIEN

truistas

Flexibilizan requisitos para ingresar a Santa Cruz

Santa Cruz 01/10/2021

Desde el 2 de octubre quienes tengan al menos una vacuna contra Covid no están obligados a hacer un test negativo para ingresar a la provincia. Así lo establece el decreto provincial que también indica los requisitos a los turistas extranjeros.

Silvina Cordoba

Proponen avanzar en un Ente Provincial de Promoción Turística

Turismo 09/10/2021

En El Calafate durante la reunión del Consejo Provincial de Turismo, la Ministra de la Producción Silvina Córdoba afirmó que a medida que se dejan atrás los temas vinculados a la pandemia se debe retomar la agenda de temas tales como la creación de un organismo mixto de promoción turística y la actualización de la Ley de Turismo. La funcionaria también destacó la asistencia que la provincia brindó al sector durante los meses de crisis por la pandemia.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter