Ahora Calafate Ahora Calafate

INGRESO A SANTA CRUZ. Requisitos a tener en cuenta

El secretario de Turismo Pablo Godoy informó acerca de los trámites que deben cumplir quienes quieran ingresar a Santa Cruz a partir del próximo viernes, tanto sean residentes en la provincia como turistas de otros lugares del país.

Turismo 07/07/2021

AA [AUDIO FMD]

A partir del 9 de julio, la situación epidemiológica de la provincia permitirá los ingresos y la movilidad interior con responsabilidad gracias a las distintas acciones, controles y medidas  de cuidados que se implementan para contener los brotes y contagios, y evitar el ingreso de nuevas cepas. Asimismo se apunta a preservar la salud de los santacruceños, santacruceños y a quienes elijan los destinos turísticos que ofrece provincia.

Como ya informó AHORA CALAFATE  se estableció como nuevo requisito que los niños y niñas mayores de 10 años deben presentar el hisopado negativo para ingresar a la provincia. Esta nueva disposición se encuentra contemplada en el Decreto Nº 789/21, el cual además establece la prorroga el Decreto Nº 467/21 que pone en vigencia el semáforo epidemiológico en todas las localidades.

HisopadosPARA VENIR A SANTA CRUZ. Test obligatorio a partir de los 10 años de edad

Ante la proximidad de las vacaciones de invierno, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy destacó la vigencia de una serie de disposiciones para quienes recorran por principales destinos turísticos de la provincia. En ese sentido, recomendó que “previo a realizar el viaje a nuestra provincia, se informen acerca de los requisitos; tramiten el permiso de circulación en https://circulacion.santacruz.gob.ar/;  se efectúen un PCR o el test de antígenos con 48 horas de validez; y cumplan todos los protocolos y medidas de bioseguridad”. 

A la vez, resaltó que la provincia se está preparando para tener una temporada de invierno bajo condiciones controladas. “Somos un destino seguro y hemos aplicado para el sello Safe Travel. Hay todo un entramado empresarial, preparándose para que los turistas tengan una experiencia satisfactoria al elegir nuestros destinos”, agregó.

Godoy manifestó que para los no residentes en la provincia, los requisitos son más amplios. “Estamos incorporando los testeos a partir de los 10 años, así nos garantizamos que las personas que ingresen a la provincia no van a generan un brote de Covid en nuestros destinos disruptivos, cuidando a nuestros residentes, trabajadores y a los vecinos que nos elijan”, amplió.

“Es importante que nos informemos antes de elegir nuestro destino y viajar. En todos los medios de comunicación de la provincia, como https://www.santacruz.gob.ar/, https://circulacion.santacruz.gob.ar/ o https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/”,  precisó.

 A continuación se detallan los requisitos que se deben tener en cuenta para ingresar a la provincia:

Para residentes

  • Certificado Covid Negativo a personas mayores de 10 años (PCR o antígeno)
  • Certificado de circulación provincial. El mismo se puede solicitar a través de https://circulacion.santacruz.gob.ar
  • Declaración jurada de salud

Para esenciales

  • Certificado Covid Negativo a personas mayores de 10 años (PCR o antígeno)
  • Test Covid según protocolo
  • Declaración jurada de salud

Para turistas

  • Certificado Covid Negativo a personas mayores de 10 años (PCR o antígeno)
  • Certificado de circulación provincial. Se puede solicitar a través de https://circulacion.santacruz.gob.ar/
  • Declaración jurada de salud
  • Seguro Covid

Se puede recabar información al respecto en www.santacruz.gob.ar/ingresos

LEE TAMBIEN

repro ii

ACTIVIDAD TURÍSTICA . Brindan detalles para acceder al REPRO II

Prensa Gobierno Santa Cruz
Turismo 13/05/2021

La ayuda está orientada a empresas en crisis por la pandemia del COVID-19 que no cuentan con recursos propios ni pueden acceder a líneas de financiamiento para afrontar el pago de sus respectivas nóminas salariales. El beneficio contempla desde los 9000 pesos hasta los 18000 pesos mensuales por relación laboral durante un mes.

Presentacion Santa Cruz Turismo

VACACIONES DE INVIERNO. Santa Cruz presentó su oferta en el ciclo “Ampliar Destinos”

Turismo 14/07/2021

Los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares, con el gran abanico de actividades de aventura que se pueden disfrutar desde El Calafate y El Chaltén, fueron protagonistas de la presentación de Santa Cruz en el evento organizado por la CAT, y el Ministerio de Turismo de Nación. “Ampliar Destinos, Edición 2021”. Este jueves en Río Gallegos se presentará la temporada invernal.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter