Ahora Calafate Ahora Calafate

Nueva Ley Ovina. “Es muy bueno para Patagonia y nosotros en particular”

Es inminente la reforma de la Ley que entre otras cosas destina un fondo para sostener la actividad en provincias con producción ovina. El titular de la Federación Rural de Santa Cruz, Miguel O’Byrne analizó positivamente el contenido de esta nueva Ley, en lo que refriere al criterio de reparto del fondo y la ampliación del financiamiento de proyectos de diversa índole. Aunque también cuestionó que el monto del fondo no tenga una cláusula de actualización, de acuerdo a la inflación.

Radio Activa 08/07/2021
obyrne [AUDIO FMD]
Miguel O'Byrne - Presidente de FIAS
Miguel O'Byrne - Presidente de FIAS - FM DIMENSION

LEE TAMBIEN

ovejas [AUDIO FMD]

EN DIPUTADOS. La nueva ley Ovina está lista para su aprobación

Actualidad 06/07/2021

El proyecto de ley Ovina que modifica la actual Ley Ovina (N° 25.422), obtuvo dictamen de mayoría con el apoyo de todos los bloques parlamentarios y ya está lista para ser tratada en el recinto de Diputados y que se convierta en ley con celeridad, ya que la vigencia de la norma actual venció el pasado 5 de abril. LOS PUNTOS CENTRALES.

convocatoria por escual Industrial

AULAS NUEVAS DE LA INDUSTRIAL. “Que las inauguren cuando quieran, pero habilítenlas ahora”

Radio Activa 30/07/2021

Madres y padres de la escuela Industrial N°9 de El Calafate organizan para la tarde de hoy viernes un abrazo al edificio educativo, en reclamo de la inmediata apertura del nuevo sector, donde hay 8 aulas para dictar clases teóricas, que los alumnos no han tenido desde marzo de 2020. La presidenta del CPE había dicho que su idea era que la Gobernadora esté presente en la inauguración. Frente a esto la comunidad educativa reclamar que las habiliten a partir del lunes, ya que están totalmente terminadas, y que las inauguren cuando quieran las autoridades. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter