Ahora Calafate Ahora Calafate

INAUGURACION. Caleta Olivia ya se abastece con Energía Eólica

La Gobernadora Alicia Kirchner, junto a autoridades de la empresa YPF Luz, encabezó el acto mediante el cual quedó inaugurada la obra de la Línea de Alta Tensión, que conecta el Parque Eólico Cañadón León a la red nacional de interconexión y abastece de energía a la planta potabilizadora de agua para Caleta Olivia.

Santa Cruz 09/07/2021
YPF-Luz-22-1024x576

La línea de Alta Tensión “Santa Cruz Norte - Caleta Olivia” implica 53 kilómetros de tendido eléctrico que unen Pico Truncado y Caleta Olivia, con 257 estructuras de hormigón. Incluyó también la ampliación de las Estaciones Transformadoras de Caleta Olivia y de Pico Truncado.

Además su puesta en funcionamiento permitirá evacuar la potencia del parque eólico “Cañadón León” de YPF Luz, incorporando sus 99 MW de potencia al sistema y, además, posibilitará, energizar la planta de agua potable de la localidad.

El Parque Eólico Cañadón León tiene como objetivo la generación de energía a través del viento, es decir una energía limpia y renovable. Está ubicado a 1.2 km distancia de la localidad de Cañadón Seco, 25 km de Caleta Olivia y 33 km de Pico Truncado. El objetivo final es totalizar una de 122 MW.

linea  132 mapa

Desde el 26 de junio pasado la localidad de Caleta Olivia es abastecida con energía generada por el Parque Eólico, a partir de la finalización de la línea de Alta Tensión de que ayer se inauguró oficialmente. Esta obra se ejecutó una inversión 2.330 millones de pesos. 

"Con esta inversión estamos dando un paso más en la conexión total de la provincia", dijo Pablo González, presidente de YPF. En tanto la gobernadora Alicia Kirchner consideró que "para muchos vecinos y vecinas de Caleta esta obra significa la posibilidad de que puedan llegar las redes, que tengamos suficiente energía para transferir a cada casa. Pero esto es también para los productores y pequeños empresarios que sabían los problemas que traía la falta de energía". 

Inauguracion Linea Alta tension Caleta Olivia

La primera mandatara santacruceña remarcó que dicha obra va a “significar una oportunidad, Santa Cruz es energía para crecer y se crece de esta manera, buscando las distintas alternativas, como lo venimos haciendo”.

Además de la inauguración, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo hizo entrega a la gobernadora Kirchner del proyecto de acuerdo para la construcción de una línea de media tensión a 33 kV para poder alimentar completamente la Planta de Osmosis inversa de Caleta Olivia, desalinizadora de agua marina.

Inauguracion Linea Alta tension Caleta Olivia 1

LEE TAMBIEN

Alicia Kirchner - Cristina Fernández

Se inauguró la Zona Franca Minorista de Río Gallegos

Pablo Perret
Santa Cruz 18/10/2021

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Pablo Grasso, inauguraron el lugar que a partir de este martes a las 12 abre las puertas al público.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter