INAUGURACION. Caleta Olivia ya se abastece con Energía Eólica

La Gobernadora Alicia Kirchner, junto a autoridades de la empresa YPF Luz, encabezó el acto mediante el cual quedó inaugurada la obra de la Línea de Alta Tensión, que conecta el Parque Eólico Cañadón León a la red nacional de interconexión y abastece de energía a la planta potabilizadora de agua para Caleta Olivia.

Santa Cruz 09/07/2021
YPF-Luz-22-1024x576

La línea de Alta Tensión “Santa Cruz Norte - Caleta Olivia” implica 53 kilómetros de tendido eléctrico que unen Pico Truncado y Caleta Olivia, con 257 estructuras de hormigón. Incluyó también la ampliación de las Estaciones Transformadoras de Caleta Olivia y de Pico Truncado.

Además su puesta en funcionamiento permitirá evacuar la potencia del parque eólico “Cañadón León” de YPF Luz, incorporando sus 99 MW de potencia al sistema y, además, posibilitará, energizar la planta de agua potable de la localidad.

El Parque Eólico Cañadón León tiene como objetivo la generación de energía a través del viento, es decir una energía limpia y renovable. Está ubicado a 1.2 km distancia de la localidad de Cañadón Seco, 25 km de Caleta Olivia y 33 km de Pico Truncado. El objetivo final es totalizar una de 122 MW.

linea  132 mapa

Desde el 26 de junio pasado la localidad de Caleta Olivia es abastecida con energía generada por el Parque Eólico, a partir de la finalización de la línea de Alta Tensión de que ayer se inauguró oficialmente. Esta obra se ejecutó una inversión 2.330 millones de pesos. 

"Con esta inversión estamos dando un paso más en la conexión total de la provincia", dijo Pablo González, presidente de YPF. En tanto la gobernadora Alicia Kirchner consideró que "para muchos vecinos y vecinas de Caleta esta obra significa la posibilidad de que puedan llegar las redes, que tengamos suficiente energía para transferir a cada casa. Pero esto es también para los productores y pequeños empresarios que sabían los problemas que traía la falta de energía". 

Inauguracion Linea Alta tension Caleta Olivia

La primera mandatara santacruceña remarcó que dicha obra va a “significar una oportunidad, Santa Cruz es energía para crecer y se crece de esta manera, buscando las distintas alternativas, como lo venimos haciendo”.

Además de la inauguración, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo hizo entrega a la gobernadora Kirchner del proyecto de acuerdo para la construcción de una línea de media tensión a 33 kV para poder alimentar completamente la Planta de Osmosis inversa de Caleta Olivia, desalinizadora de agua marina.

Inauguracion Linea Alta tension Caleta Olivia 1

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

jaime alvarez

Jaime Álvarez asumió en el nuevo Ministerio de Energía y Minería

Santa Cruz 03/01/2024

El gobernador Claudio Vidal tomó juramento a Jaime Horacio Álvarez como nuevo ministro de Energía y Minería de Santa Cruz. El órgano se creó a partir de la modificación de la Ley N° 3480 Orgánica de Ministerios, sancionada recientemente por el Poder Legislativo. “Implica jerarquizar un sector olvidado por muchos años”, aseguró el primer mandatario.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.