INAUGURACION. Caleta Olivia ya se abastece con Energía Eólica

La Gobernadora Alicia Kirchner, junto a autoridades de la empresa YPF Luz, encabezó el acto mediante el cual quedó inaugurada la obra de la Línea de Alta Tensión, que conecta el Parque Eólico Cañadón León a la red nacional de interconexión y abastece de energía a la planta potabilizadora de agua para Caleta Olivia.

Santa Cruz 09/07/2021
YPF-Luz-22-1024x576

La línea de Alta Tensión “Santa Cruz Norte - Caleta Olivia” implica 53 kilómetros de tendido eléctrico que unen Pico Truncado y Caleta Olivia, con 257 estructuras de hormigón. Incluyó también la ampliación de las Estaciones Transformadoras de Caleta Olivia y de Pico Truncado.

Además su puesta en funcionamiento permitirá evacuar la potencia del parque eólico “Cañadón León” de YPF Luz, incorporando sus 99 MW de potencia al sistema y, además, posibilitará, energizar la planta de agua potable de la localidad.

El Parque Eólico Cañadón León tiene como objetivo la generación de energía a través del viento, es decir una energía limpia y renovable. Está ubicado a 1.2 km distancia de la localidad de Cañadón Seco, 25 km de Caleta Olivia y 33 km de Pico Truncado. El objetivo final es totalizar una de 122 MW.

linea  132 mapa

Desde el 26 de junio pasado la localidad de Caleta Olivia es abastecida con energía generada por el Parque Eólico, a partir de la finalización de la línea de Alta Tensión de que ayer se inauguró oficialmente. Esta obra se ejecutó una inversión 2.330 millones de pesos. 

"Con esta inversión estamos dando un paso más en la conexión total de la provincia", dijo Pablo González, presidente de YPF. En tanto la gobernadora Alicia Kirchner consideró que "para muchos vecinos y vecinas de Caleta esta obra significa la posibilidad de que puedan llegar las redes, que tengamos suficiente energía para transferir a cada casa. Pero esto es también para los productores y pequeños empresarios que sabían los problemas que traía la falta de energía". 

Inauguracion Linea Alta tension Caleta Olivia

La primera mandatara santacruceña remarcó que dicha obra va a “significar una oportunidad, Santa Cruz es energía para crecer y se crece de esta manera, buscando las distintas alternativas, como lo venimos haciendo”.

Además de la inauguración, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo hizo entrega a la gobernadora Kirchner del proyecto de acuerdo para la construcción de una línea de media tensión a 33 kV para poder alimentar completamente la Planta de Osmosis inversa de Caleta Olivia, desalinizadora de agua marina.

Inauguracion Linea Alta tension Caleta Olivia 1

Te puede interesar
523E377A-DD24-432C-ADB0-867298B3D7B5

Inician campaña para concientizar sobre el consumo y control sanitario de la carne en Lago Argentino

Hector Lara
Santa Cruz 01/06/2024

“Carnes Seguras, Comunidades Saludables” es el nombre de la campaña impulsada por autoridades y organizaciones del departamento de Lago Argentino, en la cual se han unido con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de consumir carne sin los debidos controles sanitarios. Con el compromiso y colaboración se aspira a establecer un estándar de seguridad alimentaria que proteja a todos sus habitantes y promueva un desarrollo sostenible y saludable.

ADOSAC

ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/05/2024

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.

Ramiro Castillo

Santa Cruz formalizó el primer amparo contra tarifazo del gas

Santa Cruz 13/05/2024

El Fiscal de Estado presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional. El amparo es para los usuarios del Norte y Centro de Santa Cruz, y se hará uno similar para los de zona Sur, en el Juzgado de Río Gallegos. TEXTO COMPLETO DEL RECURSO DE AMPARO

NK  Trabajadores Aislados~1

Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.