Arabel resaltó inversiones municipales

“Para nosotros hacer campaña política siempre ha sido trabajar para resolver los problemas de la gente”, afirmó el diputado de El Calafate

El Calafate 12/07/2021
arabel
Diputado Jorge Arabel

El diputado Jorge Arabel se refirió al reciente anuncio de inversiones en obras realizado por Intendente de El Calafate Javier Belloni. Con un presupuesto que ronda los 300 millones de pesos, se lanzaron más de 10 licitaciones para tareas de movimiento de suelo y compra de materiales para la pavimentación de 100 cuadras en la localidad, redes de cloacas, la finalización del autódromo y viviendas. 

 “Para nuestro espacio político, hacer campaña política, siempre ha sido trabajar para resolver los problemas de la gente, dijo el legislador calafateño, que integra el espacio Nace una Esperanza, que lidera Belloni, quien en las elecciones de 2019 quedó cerca de la gobernación de Santa Cruz. 

belloni [AUDIO FMD]El Calafate. Municipio licita obras de infraestructura por $300 millones

Arabel señaló que “las demandas sociales en una ciudad que no para de crecer, como sucede en El Calafate, obligan a llevar adelante una administración responsable”.

El diputado provincial afirmó que “en estos catorce años – la gestión de Belloni - siempre estuvo a la altura de las circunstancias”. Y remarcó que “en la pandemia las exigencias crecieron y el Municipio las afrontó sin ningún tipo de titubeo”.

 

Te puede interesar
Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.