El Calafate. Municipio licita obras de infraestructura por $300 millones

El Intendente Javier Belloni anunció una serie de inversiones para iniciar el plan de pavimentación con asfalto en más de 100 cuadras, la finalización del nuevo Autódromo, redes de cloacas y viviendas.

El Calafate 09/07/2021

belloni [AUDIO FMD]

La Municipalidad de El Calafate lanzó ayer jueves el llamado a licitación para un plan de obras de infraestructura urbana y la culminación del nuevo autódromo. El Intendente Javier Belloni hizo el anuncio en conferencia de prensa junto a la senadora nacional, Ana Ianni; el diputado provincial, Juan Manuel Miñones,  los cinco concejales y secretarios del ejecutivo local.

Las inversiones contemplan la compra de insumos, movimiento de suelo y finalización de 127.572 M2 de asfalto, adquisición de material para troncales cloacales, se construirán cinco viviendas. Además el llamado a licitación para la pavimentación del autódromo. La inversión alcanza los $300 millones y se afrontará con fondos municipales.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler, fue la encargada de brindar mayores precisiones técnicas en cuanto a cada una de las inversiones. 

Se explicó que el municipio invertirá $103.350.000 en movimiento de suelo que consiste en la preparación de base y sub base, para su posterior pavimentación.

Asimismo, la funcionaria adelantó que se destinarán más de $25.000.000 a la realización de más viviendas. Según expresó, otros $12.000.000 serán para adquirir materiales que permitan hacer más de 3000 metros lineales de troncales para cloacas y 600 metros de pluviales, y más de $132.000.000 para la terminación del autódromo Enrique “Quique” Freile.

El intendente, Javier Belloni señaló “este esfuerzo que hace el municipio es pensando en generar mayor calidad de vida para nuestros vecinos. Es algo que hace tiempo venimos trabajando con los concejales, y con todo el equipo de gestión”

Te puede interesar
VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.