Ahora Calafate Ahora Calafate

OBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

Mientras se trabaja en la terminación de la planta para preparar asfalto y se espera la llegada de maquinaria para pavimentar, el Municipio lanzó licitaciones para realizar movimiento de suelo en varios sectores de la localidad. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, explicó los detalles y cuáles son esos sectores.

El Calafate 14/07/2021

La semana pasada se realizó el llamado a licitación para movimiento de suelo, preparación de base y sub-base, en varios puntos de El Calafate,  para la posterior pavimentación de unas 100 cuadras.

“Separamos el trabajo en cuatro licitaciones porque no hay una empresa que pueda hacer semejante despliegue dentro de la localidad” explicó Lucía Gamboa, secretaria de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate. 

 Tres de esas licitaciones son dentro del ejido urbano y una en el autódromo “Quique Freile”. En total se hará movimiento de suelo por un volumen de 127.000 metros cúbicos, y la inversión prevista supera los 103 millones de pesos.

Barrio Autódromo Viejo: $ 27.500.000 

Barrio Salesiano: $ 24.500.000

Tres avenidas consideradas Troncales conectores: $ 20.000.000

Autódromo Quique Freile: $ 31.350.00

Otras licitaciones lanzadas son para la compra de insumos necesarios para la futura preparación  de asfalto: 2 equipos de cemento asfaltico y 1 equipo de emulsión ($ 7.300.000) y “Adquisición de 5000 M3 de piedra partida ($ 6.500.000).

El Municipio Calafateño tendrá próximamente su propia planta para preparar el asfalto. El Intendente Javier Belloni explicó durante el anuncio que también se espera la entrega de una Terminadora para Pavimentación con capa Asfáltica, que contempla un presupuesto de 15 millones de pesos. 

asfalto93° Aniversario. El Municipio realizará su propio asfalto

El plazo de ejecución del movimiento de suelo dentro del ejido urbano es de nueve meses, a partir de la firma de contrato con las empresas que ganen las licitaciones. Las ofertas se conocerán el 13 de agosto próximo, informaron desde el Municipio a AHORA CALAFATE.

En la conferencia de prensa el jefe comunal anunció que el plan de pavimentación comenzará con la culminación de la calle Zelmar Guerrero, que une barrios altos de El Calafate.

En tanto Gamboa precisó que la futura pavimentación contempla calles y avenidas donde ya está instalada la red cloacal. Entre las vías que se van a asfaltar está la que comunica la Av. 17 de octubre (en la zona del Hipertehuelche y Supermercado La Anónima). PLANO

Plano

También se va a realizar una rotonda en la confluencia de la avenida Ciudad Deportiva y la avenida Fagnano.

Las tres conectoras troncales a ser asfaltadas son: 

“De la Estepa”, que une el barrio Linda Vista con la avenida libertador 

“Flores de la Patagonia”, que es Troncal en la zona de Villa Parque Los Glaciares 

“Avenida Jorge Cepernic”

LEE TAMBIEN

El Calafate - Planta Asfalto 1

Avanza la obra de la planta municipal de asfalto

El Calafate 27/08/2021

Se realizan los trabajos de montaje en el predio del corralón municipal, para dar continuidad a la obra civil. La planta permitirá al municipio tener mayor autonomía para dar respuesta a las demandas de los vecinos con relación al asfaltado de las calles. “Con la planta de asfalto municipal vamos a seguir transformando El Calafate”, dijo el Intendente Belloni.

Planta de asfalto

Se puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

El Calafate 21/10/2021

Ayer realizaron las primeras pruebas de asfalto de producción propia. Con esta obra el Municipio avanzará en la pavimentación de calles y avenidas de la localidad. El primer plan contempla 100 cuadras cuyo movimiento de suelo ya se está ejecutando.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter