OBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

Mientras se trabaja en la terminación de la planta para preparar asfalto y se espera la llegada de maquinaria para pavimentar, el Municipio lanzó licitaciones para realizar movimiento de suelo en varios sectores de la localidad. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, explicó los detalles y cuáles son esos sectores.

El Calafate 14/07/2021

La semana pasada se realizó el llamado a licitación para movimiento de suelo, preparación de base y sub-base, en varios puntos de El Calafate,  para la posterior pavimentación de unas 100 cuadras.

“Separamos el trabajo en cuatro licitaciones porque no hay una empresa que pueda hacer semejante despliegue dentro de la localidad” explicó Lucía Gamboa, secretaria de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate. 

 Tres de esas licitaciones son dentro del ejido urbano y una en el autódromo “Quique Freile”. En total se hará movimiento de suelo por un volumen de 127.000 metros cúbicos, y la inversión prevista supera los 103 millones de pesos.

Barrio Autódromo Viejo: $ 27.500.000 

Barrio Salesiano: $ 24.500.000

Tres avenidas consideradas Troncales conectores: $ 20.000.000

Autódromo Quique Freile: $ 31.350.00

Otras licitaciones lanzadas son para la compra de insumos necesarios para la futura preparación  de asfalto: 2 equipos de cemento asfaltico y 1 equipo de emulsión ($ 7.300.000) y “Adquisición de 5000 M3 de piedra partida ($ 6.500.000).

El Municipio Calafateño tendrá próximamente su propia planta para preparar el asfalto. El Intendente Javier Belloni explicó durante el anuncio que también se espera la entrega de una Terminadora para Pavimentación con capa Asfáltica, que contempla un presupuesto de 15 millones de pesos. 

asfalto93° Aniversario. El Municipio realizará su propio asfalto

El plazo de ejecución del movimiento de suelo dentro del ejido urbano es de nueve meses, a partir de la firma de contrato con las empresas que ganen las licitaciones. Las ofertas se conocerán el 13 de agosto próximo, informaron desde el Municipio a AHORA CALAFATE.

En la conferencia de prensa el jefe comunal anunció que el plan de pavimentación comenzará con la culminación de la calle Zelmar Guerrero, que une barrios altos de El Calafate.

En tanto Gamboa precisó que la futura pavimentación contempla calles y avenidas donde ya está instalada la red cloacal. Entre las vías que se van a asfaltar está la que comunica la Av. 17 de octubre (en la zona del Hipertehuelche y Supermercado La Anónima). PLANO

Plano

También se va a realizar una rotonda en la confluencia de la avenida Ciudad Deportiva y la avenida Fagnano.

Las tres conectoras troncales a ser asfaltadas son: 

“De la Estepa”, que une el barrio Linda Vista con la avenida libertador 

“Flores de la Patagonia”, que es Troncal en la zona de Villa Parque Los Glaciares 

“Avenida Jorge Cepernic”

Te puede interesar
colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.