Ahora Calafate Ahora Calafate

OBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

Mientras se trabaja en la terminación de la planta para preparar asfalto y se espera la llegada de maquinaria para pavimentar, el Municipio lanzó licitaciones para realizar movimiento de suelo en varios sectores de la localidad. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, explicó los detalles y cuáles son esos sectores.

Actualidad - El Calafate 14/07/2021

La semana pasada se realizó el llamado a licitación para movimiento de suelo, preparación de base y sub-base, en varios puntos de El Calafate,  para la posterior pavimentación de unas 100 cuadras.

“Separamos el trabajo en cuatro licitaciones porque no hay una empresa que pueda hacer semejante despliegue dentro de la localidad” explicó Lucía Gamboa, secretaria de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate. 

 Tres de esas licitaciones son dentro del ejido urbano y una en el autódromo “Quique Freile”. En total se hará movimiento de suelo por un volumen de 127.000 metros cúbicos, y la inversión prevista supera los 103 millones de pesos.

Barrio Autódromo Viejo: $ 27.500.000 

Barrio Salesiano: $ 24.500.000

Tres avenidas consideradas Troncales conectores: $ 20.000.000

Autódromo Quique Freile: $ 31.350.00

Otras licitaciones lanzadas son para la compra de insumos necesarios para la futura preparación  de asfalto: 2 equipos de cemento asfaltico y 1 equipo de emulsión ($ 7.300.000) y “Adquisición de 5000 M3 de piedra partida ($ 6.500.000).

El Municipio Calafateño tendrá próximamente su propia planta para preparar el asfalto. El Intendente Javier Belloni explicó durante el anuncio que también se espera la entrega de una Terminadora para Pavimentación con capa Asfáltica, que contempla un presupuesto de 15 millones de pesos. 

asfalto93° Aniversario. El Municipio realizará su propio asfalto

El plazo de ejecución del movimiento de suelo dentro del ejido urbano es de nueve meses, a partir de la firma de contrato con las empresas que ganen las licitaciones. Las ofertas se conocerán el 13 de agosto próximo, informaron desde el Municipio a AHORA CALAFATE.

En la conferencia de prensa el jefe comunal anunció que el plan de pavimentación comenzará con la culminación de la calle Zelmar Guerrero, que une barrios altos de El Calafate.

En tanto Gamboa precisó que la futura pavimentación contempla calles y avenidas donde ya está instalada la red cloacal. Entre las vías que se van a asfaltar está la que comunica la Av. 17 de octubre (en la zona del Hipertehuelche y Supermercado La Anónima). PLANO

Plano

También se va a realizar una rotonda en la confluencia de la avenida Ciudad Deportiva y la avenida Fagnano.

Las tres conectoras troncales a ser asfaltadas son: 

“De la Estepa”, que une el barrio Linda Vista con la avenida libertador 

“Flores de la Patagonia”, que es Troncal en la zona de Villa Parque Los Glaciares 

“Avenida Jorge Cepernic”

Te puede interesar

Av. Flores de la Patagonia

Avanza el plan municipal de pavimentación en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/04/2022

Fue habilitada la avenida clave para la vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares con el acceso a la localidad. Previamente debió hacerse la red troncal de cloacas. Mientras avanza el plan de 100 cuadras anunciado el año pasado, el Municipio gestiona la compra de más insumo para fabricar asfalto y maquinaria para pavimentar.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

Newsletter