Ahora Calafate Ahora Calafate

OBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

Mientras se trabaja en la terminación de la planta para preparar asfalto y se espera la llegada de maquinaria para pavimentar, el Municipio lanzó licitaciones para realizar movimiento de suelo en varios sectores de la localidad. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, explicó los detalles y cuáles son esos sectores.

El Calafate 14/07/2021

La semana pasada se realizó el llamado a licitación para movimiento de suelo, preparación de base y sub-base, en varios puntos de El Calafate,  para la posterior pavimentación de unas 100 cuadras.

“Separamos el trabajo en cuatro licitaciones porque no hay una empresa que pueda hacer semejante despliegue dentro de la localidad” explicó Lucía Gamboa, secretaria de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate. 

 Tres de esas licitaciones son dentro del ejido urbano y una en el autódromo “Quique Freile”. En total se hará movimiento de suelo por un volumen de 127.000 metros cúbicos, y la inversión prevista supera los 103 millones de pesos.

Barrio Autódromo Viejo: $ 27.500.000 

Barrio Salesiano: $ 24.500.000

Tres avenidas consideradas Troncales conectores: $ 20.000.000

Autódromo Quique Freile: $ 31.350.00

Otras licitaciones lanzadas son para la compra de insumos necesarios para la futura preparación  de asfalto: 2 equipos de cemento asfaltico y 1 equipo de emulsión ($ 7.300.000) y “Adquisición de 5000 M3 de piedra partida ($ 6.500.000).

El Municipio Calafateño tendrá próximamente su propia planta para preparar el asfalto. El Intendente Javier Belloni explicó durante el anuncio que también se espera la entrega de una Terminadora para Pavimentación con capa Asfáltica, que contempla un presupuesto de 15 millones de pesos. 

asfalto93° Aniversario. El Municipio realizará su propio asfalto

El plazo de ejecución del movimiento de suelo dentro del ejido urbano es de nueve meses, a partir de la firma de contrato con las empresas que ganen las licitaciones. Las ofertas se conocerán el 13 de agosto próximo, informaron desde el Municipio a AHORA CALAFATE.

En la conferencia de prensa el jefe comunal anunció que el plan de pavimentación comenzará con la culminación de la calle Zelmar Guerrero, que une barrios altos de El Calafate.

En tanto Gamboa precisó que la futura pavimentación contempla calles y avenidas donde ya está instalada la red cloacal. Entre las vías que se van a asfaltar está la que comunica la Av. 17 de octubre (en la zona del Hipertehuelche y Supermercado La Anónima). PLANO

Plano

También se va a realizar una rotonda en la confluencia de la avenida Ciudad Deportiva y la avenida Fagnano.

Las tres conectoras troncales a ser asfaltadas son: 

“De la Estepa”, que une el barrio Linda Vista con la avenida libertador 

“Flores de la Patagonia”, que es Troncal en la zona de Villa Parque Los Glaciares 

“Avenida Jorge Cepernic”

LEE TAMBIEN

Plano

𝐃𝐄𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐕𝐈𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐄𝐍 𝐒𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐋𝐀𝐅𝐀𝐓𝐄

12/07/2021

Entre los llamados a licitación lanzados por la Municipalidad de El Calafate están los de movimiento de suelo en 100 cuadras ubicadas en distintos puntos de la localidad. Es la tarea previa a la pavimentación con asfalto. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo Lucia Gamboa Diessler brindó detalles de las tareas y sectores incluidos.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter