VACACIONES DE INVIERNO. Santa Cruz presentó su oferta en el ciclo “Ampliar Destinos”

Los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares, con el gran abanico de actividades de aventura que se pueden disfrutar desde El Calafate y El Chaltén, fueron protagonistas de la presentación de Santa Cruz en el evento organizado por la CAT, y el Ministerio de Turismo de Nación. “Ampliar Destinos, Edición 2021”. Este jueves en Río Gallegos se presentará la temporada invernal.

Turismo 14/07/2021

El ciclo de promoción turística impulsado por la CAT, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el CFT y Aerolíneas Argentinas se desarrolló en formato virtual y con una dinámica más ágil para que se muestren todos los destinos nacionales con novedades y requisitos de ingreso.

Esta actividad de promoción está dirigida a operadores y prestadores de servicios turísticos, y su vez al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por Argentina. 

Todas las provincias presentaron sus atractivos turísticos y los requisitos para poder hacer turismo en sus localidades. Primero fue el turno de la región Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, luego de la región Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), Córdoba, Litoral (Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos), Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Cuyo (San Juan, Mendoza y San Luis).

La presentación de Patagonia estuvo a cargo del Presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Nestor García, quien agradeció y felicitó a los organizadores por esta oportunidad. 

García destacó especialmente “el trabajo cooperado que hemos llevado adelante entre las provincias y junto al sector privado, preparándonos para recibir a los turistas en un marco de seguridad, con protocolos sanitarios y el aval de contar con el Sello internacional Safe Travels”.

Presentacion Santa Cruz Turismo

El Presidente del ente regional abrió su intervención presentando el video institucional realizado especialmente para la campaña de Invierno 2021, que busca motivar al potencial turista a viajar a la región bajo las premisas #QueNoTeLaCuenten y #VivíPatagonia. 

Posteriormente, García detalló las principales propuestas invernales de cada una de las provincias que integran la región Patagonia. También se presentó un video regional que consolida todos los requisitos que hay que cumplimentar para ingresar a las distintas provincias patagónicas. Finalmente, García invitó a todos “a visitar nuestras bellezas, nuestros escenarios naturales, y a degustar nuestra gastronomía”.

 “La promoción es constante y, en este caso, el evento tuvo muy buenos resultados el año pasado por lo que en este nuevo ciclo 2021, Santa cruz se luce con todas las alternativas que el turista puede vivir en la naturaleza de nuestra Patagonia infinita”, expresó el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy.

En tanto el Gobierno provincial informó que este jueves 15 de julio, se realizará la presentación de la Temporada de Invierno 2021 y Campaña de Promoción Turística “Animate a Santa Cruz”. 

El evento se realizará en el SUM de la secretaría de Turismo, y estará presidido por Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria; Pablo Godoy, secretario de estado de Turismo y Lorena Priotti, directora provincial de Turismo.

Te puede interesar
operadores

VUELO SANTIAGO-EL CALAFATE. Visita de operadores turísticos chilenos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/12/2024

Arribaron el miércoles pasado, en el vuelo inaugural de SKY Airline. Conocieron atractivos turísticos y los servicios que brinda el sector turístico y mantuvieron reuniones de negocios con operadores de El Calafate. La secretaria municipal de Turismo y la titular de la filial regional de las Agencias de Viajes, nos brindan mas detalles

10 Años del Parque Nacional Patagonia -  La Ascensión  - Diciembre  2024 - Horacio Barbieri-53~1

Parque Nacional Patagonia festejó 10 años de existencia

Turismo 21/12/2024

Con actividades para toda la familia, el Parque Nacional Patagonia celebró su primera década de vida. Este fin de semana hubo música, baile y recorridos por los senderos para festejar los 10 años de protección de este territorio tan importante para la vida y la naturaleza del noroeste de Santa Cruz.

VideoCapture_20241219-212639

Ianni pide al Gobierno Nacional que mantenga el Fondo Nacional de Turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/12/2024

Fue creado por ley hace 20 años y sirve para financiar la promoción Turística e infraestructura, entre otras cosas. Se alimenta principalmente de un porcentaje de los pasajes de argentinos al exterior. En lo que va del año recaudó $190 mil millones. La vigencia caduca el 5 de enero próximo y debe renovarse con la Ley de Presupuesto o con un decreto presidencial.

poincenot

POINCENOT. Desde hoy hay que reservar y pagar una tasa para acampar

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/12/2024

Es el campamento mas usado por quienes recorren las sendas de la zona norte del PN Los Glaciares. Tras una serie de mejoras en los sanitarios y ordenamiento del área a cargo de una asociación local, se implementa un sistema de reservas y el pago de una tasa diaria de 15.000 por persona. Desde el domingo 22 también se aplicará al Campamento De Agostini, y mas adelante al de Laguna Capri.

Las Más Leídas
maxima-zorreguieta-y-el-rey-guillermo

La Reina Máxima y su familia visitan El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General21/12/2024

Junto a su esposo, el Rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y sus tres hijas, arribó este sábado a El Calafate donde pasará unos días en una estancia cercana, antes de partir a Bariloche donde pasarán la Nochebuena en la residencia que compraron.

full day chalten1

Municipio cobrará una tasa a empresas que hacen el Full Day Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/12/2024

Lo establece la nueva tarifaria municipal, aprobada por ordenanza. Las empresas deberán pagar el equivalente a 2 litros de nafta super por cada pasajero que transporten en esta excursión que hace la visita a El Chalten durante el día, sin pernocte.  Lo que se recaude ayudará a la construcción de una playa de estacionamiento y sanitarios. La medida puede entrar en vigencia desde el 1° de enero y alcanza a varias empresas de turismo de El Calafate. La presidenta del HCD nos brinda mas información.

full day

Malestar de agencias de turismo de El Calafate por la tasa al “Full Day Chaltén”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/12/2024

La decisión de la Municipalidad de El Chaltén es cobrar a las agencias por cada pasajero que transportan a la localidad en estas excursiones de día entero. La noticia generó inmediata reacción del sector, que pidió una reunión con el Intendente y concejales, que se realizará hoy. También irá el secretario de Turismo de Santa Cruz. Ahora Calafate recabó opiniones.

20241222_171103~1

Aerolíneas Argentinas le puso fin a su oficina en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/12/2024

La compañía estatal decidió anticipar el cierre de su sede en el local que alquilaba desde 2009, anunciado inicialmente para el 31 de diciembre.  Argumentaron la necesidad de “optimizar recursos” y que hay una “cambio en los hábitos de consumo”, donde la venta presencial es muy escasa. El personal es destinado a trabajar en el aeropuerto.