VACACIONES DE INVIERNO. Santa Cruz presentó su oferta en el ciclo “Ampliar Destinos”

Los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares, con el gran abanico de actividades de aventura que se pueden disfrutar desde El Calafate y El Chaltén, fueron protagonistas de la presentación de Santa Cruz en el evento organizado por la CAT, y el Ministerio de Turismo de Nación. “Ampliar Destinos, Edición 2021”. Este jueves en Río Gallegos se presentará la temporada invernal.

Turismo 14/07/2021

El ciclo de promoción turística impulsado por la CAT, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el CFT y Aerolíneas Argentinas se desarrolló en formato virtual y con una dinámica más ágil para que se muestren todos los destinos nacionales con novedades y requisitos de ingreso.

Esta actividad de promoción está dirigida a operadores y prestadores de servicios turísticos, y su vez al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por Argentina. 

Todas las provincias presentaron sus atractivos turísticos y los requisitos para poder hacer turismo en sus localidades. Primero fue el turno de la región Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, luego de la región Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), Córdoba, Litoral (Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos), Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Cuyo (San Juan, Mendoza y San Luis).

La presentación de Patagonia estuvo a cargo del Presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Nestor García, quien agradeció y felicitó a los organizadores por esta oportunidad. 

García destacó especialmente “el trabajo cooperado que hemos llevado adelante entre las provincias y junto al sector privado, preparándonos para recibir a los turistas en un marco de seguridad, con protocolos sanitarios y el aval de contar con el Sello internacional Safe Travels”.

Presentacion Santa Cruz Turismo

El Presidente del ente regional abrió su intervención presentando el video institucional realizado especialmente para la campaña de Invierno 2021, que busca motivar al potencial turista a viajar a la región bajo las premisas #QueNoTeLaCuenten y #VivíPatagonia. 

Posteriormente, García detalló las principales propuestas invernales de cada una de las provincias que integran la región Patagonia. También se presentó un video regional que consolida todos los requisitos que hay que cumplimentar para ingresar a las distintas provincias patagónicas. Finalmente, García invitó a todos “a visitar nuestras bellezas, nuestros escenarios naturales, y a degustar nuestra gastronomía”.

 “La promoción es constante y, en este caso, el evento tuvo muy buenos resultados el año pasado por lo que en este nuevo ciclo 2021, Santa cruz se luce con todas las alternativas que el turista puede vivir en la naturaleza de nuestra Patagonia infinita”, expresó el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy.

En tanto el Gobierno provincial informó que este jueves 15 de julio, se realizará la presentación de la Temporada de Invierno 2021 y Campaña de Promoción Turística “Animate a Santa Cruz”. 

El evento se realizará en el SUM de la secretaría de Turismo, y estará presidido por Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria; Pablo Godoy, secretario de estado de Turismo y Lorena Priotti, directora provincial de Turismo.

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

Las Más Leídas
podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.