TURISMO. Nación lanzó el APTUR VII, para empresas con hasta 227 empleados

Esta séptima edición contempla una ayuda de 22 mil pesos por empleado. Pero entre los requisitos está haber sido incluido en el REPRO II en al menos dos meses de este año. La medida fue anunciada mediante la Resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial

Turismo 16/07/2021
perito_moreno_03

El Gobierno Nacional lanzó la séptima etapa edición del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR) mediante una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A diferencia de las anteriores que estuvo orientada a monotributistas, autónomos y personas jurídicas que no posean personal a cargo, la asistencia del APTUR VII está orientada a empresas con hasta 227 empleados en relación de dependencia.

 "Es menester extender el auxilio a las personas humanas y jurídicas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística", afirma la resolución 250/2021   

Pero no todos los empleadores turísticos van a acceder a este beneficio mensual de 22 mil pesos por trabajador. Las personas interesadas deberán acreditar haber recibido el Programa REPRO II en al menos dos meses computables, desde enero de 2021.

Además los/as empleados/as a su cargo que resulten alcanzados deberán aprobar mensualmente UN (1) curso de capacitación del Programa de Formación Virtual (PFV) en la plataforma https://campus.yvera.gob.ar/ que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes.

“El beneficio de  22 mil pesos por empleado/a cargo tendrá carácter mensual y estará supeditado al número de ellos/as que hubieren completado la capacitación correspondiente al periodo”, indica la resolución 

Quedan expresamente excluidas de este programa las personas que adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del Ministerio de Turismo y Deportes o posean cuentas pendientes de rendición.

Tampoco pueden acceder quienes perciban el beneficio de la asignación complementaria al Programa REPRO II.

Los requisitos para acceder al programa

Las personas interesadas en acceder al Programa deben:

a.- Ingresar a la plataforma https://tramitesadistancia.gob.ar/ y completar la información solicitada en el trámite correspondiente al Programa:

I) Constancia de C.U.I.T.

II) Razón social o nombre completo, según corresponda.

III) Actividad principal vigente.

IV) Descripción de la actividad que realiza y acreditación del vínculo con el sector turístico mediante documentación fehaciente.

V) Provincia, departamento o partido y localidad en donde realiza la actividad.

VI) Presentación de una declaración jurada, en la que manifieste haber sido beneficiaria del REPRO II y que acepta compartir con este Ministerio información brindada por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL sobre el particular.

VII) Constancia de CBU de una cuenta en pesos, sujeta a la titularidad de la persona humana o jurídica beneficiaria y NO de los/as empleados que realicen el curso de capacitación, la cual será destinataria de los fondos a ser percibidos.

El formulario se presentará con carácter de declaración jurada y será completado sin omitir ni falsear los datos requeridos. Caso contrario, la persona solicitante será pasible de la aplicación de las sanciones administrativas y penales que correspondan, en virtud de las leyes aplicables y del Código Penal de la Nación.

La presentación extemporánea del formulario de postulación o su presentación incompleta y/o con ausencia de la documentación requerida en el presente Reglamento invalida la presentación y, por lo tanto, dicha persona no podrá ser seleccionada como beneficiaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.