Rubén Capovilla será el nuevo secretario de deportes en El Calafate

El ex jugador y director técnico de fútbol de Santa Cruz y hace unos años en la Villa Turística, aceptó el desafío de este cargo en la Municipalidad. Desde agosto reemplazará a Alejandro Bórquez que seguirá en la secretaria privada del intendente Belloni.

Deportes17/07/2021Pablo PerretPablo Perret
capovilla

Este viernes en la red social Facebook, el intendente Javier Belloni puso en su perfil: “¡BIENVENIDOS AL EQUIPO DE TRABAJO! Quiero presentarles a los nuevos funcionarios…” y entre ellos aparece el director técnico Rubén Capovilla.

Así este sábado allegados a la municipalidad de El Calafate, le confirmaron a AHORA CALAFATE, que Capovilla será el nuevo secretario de deportes de la ciudad a partir de agosto.

De esta manera Alejandro Bórquez seguirá en la secretaría privada del poder ejecutivo, algo que seguía haciendo a pesar de que había regresado a la secretaria de deportes.

Capovilla con vasta trayectoria como jugador y director técnico, vino a vivir a la Villa turística hace unos años para agarrar las inferiores del club Newell´s Old Boys que se desempeña actualmente. En su red social escribió, “Feliz, ansioso pero con mucha confianza en poder hacer las cosas con toda la pasión, gracias Javi por confiar en mi capacidad para el deporte y gracias a todos mis amigos, familia que me levantaron el pulgar para aceptar éste gran desafío.”

Esta es la primera vez que Capovilla tiene un cargo de estas características, trabajo en la subsecretaria de deportes de la provincia durante nueves años a parte de jugar y dirigir varios clubes de Río Gallegos,  también al Club Lago Argentino, antes de venir a vivir y agarrar Newell´s club que estará hasta fines de este mes y asumirá como Secretario de Deportes Municipal en este nuevo desafío que va a encarar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

600170990_852799980833229_1782260714766021204_n

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

Hector Lara
General17/12/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.