Ahora Calafate Ahora Calafate

Tres ofertas para comprar el cartón recuperado

El Municipio acopió 27 mil kilos en la campaña “Miércoles de Cartón”. Lanzó la convocatoria para su venta. Tres interesados ofrecieron comprar entre 4 y 14 pesos por kilo de material.

El Calafate 18/07/2021
Carton

El pasado viernes por la mañana la Municipalidad de El Calafate abrió las ofertas para comprar 27 mil kilogramos de cartón limpio y enfardado que se acopiaron producto de las campañas de recolección diferenciada.

Como dio a conocer AHORA CALAFATE, en la semana se lanzó la convocatoria a interesados en adquirir el material recuperado de los residuos que se generan en comercios y viviendas particulares a través de los “Miércoles de Cartón”, campaña que ya cumplió cuatro años.

cartonMunicipio vende 27 toneladas de cartón

La secretaría de Hacienda fue la encargada de la apertura de las ofertas. Ante la consulta de este portal, desde el Municipio informaron que fueron tres las propuestas de compra recibidas. Dos de ellas de interesados de El Calafate y un tercero de Puerto Deseado. 

Las cifras fueron muy variadas. La empresa de la otra localidad  ofertó 4 pesos por cada kilo de cartón, mientras que los interesados de El Calafate ofrecieron $10 y $14,10. De concretarse la venta del cartón al mejor postor, ingresarán 380.000 pesos al Municipio. 

LEE TAMBIEN

residuos [AUDIO FMD]

“Es esencial darle más importancia a la educación ambiental”

Radio Activa 20/07/2021

Liliana Frías (“Calafate Natural”) y Carolina Rovtar (“La Semilla Eco-Proyectos”) hablaron en FM DIMENSION sobre las últimas reuniones mantenidas días atrás con autoridades locales. Coincidieron en la necesidad de sostener políticas de educación ambiental para que la comunidad adquiera el hábito de la separación de residuos y reciclaje.

Las más leídas

Newsletter