TRAS LAS P.A.S.O. Lista de Cambia Santa Cruz será integrada por todas las fuerzas

Una vez superadas las primarias abiertas de septiembre todas las fuerzas políticas conforman en frente opositor tendrán candidatos en la lista que en las legislativas. buscará retener las dos bancas que pone en juego.

Santa Cruz 18/07/2021
cambia Santa Cruz
Gabriela Mestelán - FM DImensión

Tras las primarias abiertas de septiembre, la lista de candidatos que competirá en las elecciones legislativas por “Cambia Santa Cruz”, será integrada por representantes de todos los sectores políticos que conforman ese frente.

Cambia Santa Cruz es el nuevo nombre que se le dio al frente opositor constituido por la UCR, PRO, Coalición Cívica-Ari, el Socialismo y UNIR, además de Encuentro Ciudadano. 

Consultada por la conformación de la lista luego de las PASO, la precandidata a diputada nacional de Encuentro Ciudadano Gabriel Mestelan, indicó que al crearse el frente electoral se acuerda un reglamento interno. “En nuestro frente electoral se estableció el sistema D’Hondt sin piso mínimo. La lista que va a estar en cuarto oscuro en noviembre va a integrarse de acuerdo al porcentaje de votos de cada lista de las PASO”.

Esta conformación garantizará que todos los partidos del frente opositor tendrán candidatos en la lista, y por lógica los primeros lugares serán de los que fueron más votados en las PASO. 

MestelanGabriela Mestelán. “Podemos ofrecer un compromiso fuerte en la tarea legislativa”

En entrevista con FM DIMENSION, Mestelán aclaró además que para la integración de la lista de las elecciones legislativas de noviembre se debe cumplir la ley de paridad, ya que todas las listas tienen que estar conformadas en forma alternada por igual cantidad de mujeres y de hombres. 

En noviembre, los santacruceños elegirán tres diputados nacionales. El Frente Cambia Santa Cruz tiene el objetivo de retener las dos bancas que pone en juego, ya que culminan sus mandatos Roxana Reyes (UCR) y Antonio Carambia (Movere).

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.