TRAS LAS P.A.S.O. Lista de Cambia Santa Cruz será integrada por todas las fuerzas

Una vez superadas las primarias abiertas de septiembre todas las fuerzas políticas conforman en frente opositor tendrán candidatos en la lista que en las legislativas. buscará retener las dos bancas que pone en juego.

Santa Cruz 18/07/2021
cambia Santa Cruz
Gabriela Mestelán - FM DImensión

Tras las primarias abiertas de septiembre, la lista de candidatos que competirá en las elecciones legislativas por “Cambia Santa Cruz”, será integrada por representantes de todos los sectores políticos que conforman ese frente.

Cambia Santa Cruz es el nuevo nombre que se le dio al frente opositor constituido por la UCR, PRO, Coalición Cívica-Ari, el Socialismo y UNIR, además de Encuentro Ciudadano. 

Consultada por la conformación de la lista luego de las PASO, la precandidata a diputada nacional de Encuentro Ciudadano Gabriel Mestelan, indicó que al crearse el frente electoral se acuerda un reglamento interno. “En nuestro frente electoral se estableció el sistema D’Hondt sin piso mínimo. La lista que va a estar en cuarto oscuro en noviembre va a integrarse de acuerdo al porcentaje de votos de cada lista de las PASO”.

Esta conformación garantizará que todos los partidos del frente opositor tendrán candidatos en la lista, y por lógica los primeros lugares serán de los que fueron más votados en las PASO. 

MestelanGabriela Mestelán. “Podemos ofrecer un compromiso fuerte en la tarea legislativa”

En entrevista con FM DIMENSION, Mestelán aclaró además que para la integración de la lista de las elecciones legislativas de noviembre se debe cumplir la ley de paridad, ya que todas las listas tienen que estar conformadas en forma alternada por igual cantidad de mujeres y de hombres. 

En noviembre, los santacruceños elegirán tres diputados nacionales. El Frente Cambia Santa Cruz tiene el objetivo de retener las dos bancas que pone en juego, ya que culminan sus mandatos Roxana Reyes (UCR) y Antonio Carambia (Movere).

Te puede interesar
distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.