Ahora Calafate Ahora Calafate

TRAS LAS P.A.S.O. Lista de Cambia Santa Cruz será integrada por todas las fuerzas

Una vez superadas las primarias abiertas de septiembre todas las fuerzas políticas conforman en frente opositor tendrán candidatos en la lista que en las legislativas. buscará retener las dos bancas que pone en juego.

Santa Cruz 18/07/2021
cambia Santa Cruz
Gabriela Mestelán - FM DImensión

Tras las primarias abiertas de septiembre, la lista de candidatos que competirá en las elecciones legislativas por “Cambia Santa Cruz”, será integrada por representantes de todos los sectores políticos que conforman ese frente.

Cambia Santa Cruz es el nuevo nombre que se le dio al frente opositor constituido por la UCR, PRO, Coalición Cívica-Ari, el Socialismo y UNIR, además de Encuentro Ciudadano. 

Consultada por la conformación de la lista luego de las PASO, la precandidata a diputada nacional de Encuentro Ciudadano Gabriel Mestelan, indicó que al crearse el frente electoral se acuerda un reglamento interno. “En nuestro frente electoral se estableció el sistema D’Hondt sin piso mínimo. La lista que va a estar en cuarto oscuro en noviembre va a integrarse de acuerdo al porcentaje de votos de cada lista de las PASO”.

Esta conformación garantizará que todos los partidos del frente opositor tendrán candidatos en la lista, y por lógica los primeros lugares serán de los que fueron más votados en las PASO. 

MestelanGabriela Mestelán. “Podemos ofrecer un compromiso fuerte en la tarea legislativa”

En entrevista con FM DIMENSION, Mestelán aclaró además que para la integración de la lista de las elecciones legislativas de noviembre se debe cumplir la ley de paridad, ya que todas las listas tienen que estar conformadas en forma alternada por igual cantidad de mujeres y de hombres. 

En noviembre, los santacruceños elegirán tres diputados nacionales. El Frente Cambia Santa Cruz tiene el objetivo de retener las dos bancas que pone en juego, ya que culminan sus mandatos Roxana Reyes (UCR) y Antonio Carambia (Movere).

LEE TAMBIEN

Mestelan

Gabriela Mestelán. “Podemos ofrecer un compromiso fuerte en la tarea legislativa”

Radio Activa 18/07/2021

La ex diputada provincial fue elegida para encabezar la lista de precandidatos de Encuentro Ciudadano. En entrevista con FM DIMENSION habló de lo que su partido puede ofrecer al electorado en caso de ser elegidos. Señaló que tras las PASO la lista del frente “Cambia Santa Cruz” se integrará por todas las fuerzas que lo conforman. Además señaló que su partido se encuentra en plena campaña de afiliación y agradeció a la comunidad de El Calafate, donde se encuentra un buen número de afiliados.

Las más leídas

Newsletter