Ahora Calafate Ahora Calafate

Merendero comunitario inició colecta de 700 juguetes para el Día del Niño

A punto de cumplir los tres meses, funciona por la tarde en un restaurante y recibe a niños y niñas a los que también brinda apoyo escolar a través de docentes voluntarios. En vacaciones de invierno organizaron otras actividades y ahora buscan recolectar juguetes para el Día del Niño. Raúl Casco, impulsor de la iniciativa, habló en FM DIMENSION.

El Chaltén 20/07/2021
merendero
Raul Casco - FM DIMENSION

El merendero comunitario surgió en El Chaltén por impulso de un empresario gastronómico, que ya el año pasado en realizó otras acciones para ayudar a sus vecinos afectados por la crisis de la pandemia.

Ahora a punto de cumplir tres meses de existencia el lugar no solo consiguió sostenerse con las donaciones de productos alimenticios para ofrecer la merienda a decenas de niñas y niños, sino que se potenció con el aporte de integrantes de la comunidad chaltenense.

merendero 02

Desde el comienzo además de merendero fue espacio para clases de apoyo escolar a cargo de docentes voluntarios. También un médico del puesto sanitario colabora con la iniciativa, al igual que una iglesia evangélica, otros comerciantes, músicos y referentes políticos. 

Personal de instituciones públicas como Parques Nacionales y Bomberos, por citar ejemplos se acercó al merendero para dar charlas o proponer actividades extras, ya sea en el restaurante La Estepa como al aire libre.

merendero 01

Raúl Casco, su propietario, indicó en FM DIMENSION que el próximo desafío será colectar unos 700 juguetes para festejar el día del Niño (15 de agosto) con una gran jornada que incluye la entrega de un presente a cada niño o niña de El Chaltén.

Además de buscar donaciones de juguetes fabricados, un grupo de artesanos y manualeros elaborará sus propios juguetes para donar, dijo Casco.

merendero 04merendero 03

LEE TAMBIEN

chalten-2

MARCHA ATRÁS. El Chaltén vuelve al horario del decreto provincial

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/05/2021

Ayer la secretaría de Comercio de ese municipio había informado que se restablecían los horarios anteriores al decreto, permitiendo el cierre a las 23 hs de lu. a vi. y a las 24 hs los fines de semana. Hoy la reacción del Gobierno provincial fue inmediata y la orden fue restablecer el horario que dice el decreto, con cierre a las 18 hs.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter