Ahora Calafate Ahora Calafate

Merendero comunitario inició colecta de 700 juguetes para el Día del Niño

A punto de cumplir los tres meses, funciona por la tarde en un restaurante y recibe a niños y niñas a los que también brinda apoyo escolar a través de docentes voluntarios. En vacaciones de invierno organizaron otras actividades y ahora buscan recolectar juguetes para el Día del Niño. Raúl Casco, impulsor de la iniciativa, habló en FM DIMENSION.

El Chaltén 20/07/2021
merendero
Raul Casco - FM DIMENSION

El merendero comunitario surgió en El Chaltén por impulso de un empresario gastronómico, que ya el año pasado en realizó otras acciones para ayudar a sus vecinos afectados por la crisis de la pandemia.

Ahora a punto de cumplir tres meses de existencia el lugar no solo consiguió sostenerse con las donaciones de productos alimenticios para ofrecer la merienda a decenas de niñas y niños, sino que se potenció con el aporte de integrantes de la comunidad chaltenense.

merendero 02

Desde el comienzo además de merendero fue espacio para clases de apoyo escolar a cargo de docentes voluntarios. También un médico del puesto sanitario colabora con la iniciativa, al igual que una iglesia evangélica, otros comerciantes, músicos y referentes políticos. 

Personal de instituciones públicas como Parques Nacionales y Bomberos, por citar ejemplos se acercó al merendero para dar charlas o proponer actividades extras, ya sea en el restaurante La Estepa como al aire libre.

merendero 01

Raúl Casco, su propietario, indicó en FM DIMENSION que el próximo desafío será colectar unos 700 juguetes para festejar el día del Niño (15 de agosto) con una gran jornada que incluye la entrega de un presente a cada niño o niña de El Chaltén.

Además de buscar donaciones de juguetes fabricados, un grupo de artesanos y manualeros elaborará sus propios juguetes para donar, dijo Casco.

merendero 04merendero 03

LEE TAMBIEN

MECH - censo mascotas1

Censo de animales domésticos. Se contabilizaron 223 canes y 111 felinos

El Chaltén 07/09/2021

La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad finalizó con el censo de mascotas realizado durante los pasados 30 días, y tras el análisis de la información recolectada el personal del área comenzará ahora con los controles de animales sueltos en las calles y espacios públicos de la localidad, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº42 que regula la tenencia de mascotas.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter