Merendero comunitario inició colecta de 700 juguetes para el Día del Niño

A punto de cumplir los tres meses, funciona por la tarde en un restaurante y recibe a niños y niñas a los que también brinda apoyo escolar a través de docentes voluntarios. En vacaciones de invierno organizaron otras actividades y ahora buscan recolectar juguetes para el Día del Niño. Raúl Casco, impulsor de la iniciativa, habló en FM DIMENSION.

El Chaltén 20/07/2021
merendero
Raul Casco - FM DIMENSION

El merendero comunitario surgió en El Chaltén por impulso de un empresario gastronómico, que ya el año pasado en realizó otras acciones para ayudar a sus vecinos afectados por la crisis de la pandemia.

Ahora a punto de cumplir tres meses de existencia el lugar no solo consiguió sostenerse con las donaciones de productos alimenticios para ofrecer la merienda a decenas de niñas y niños, sino que se potenció con el aporte de integrantes de la comunidad chaltenense.

merendero 02

Desde el comienzo además de merendero fue espacio para clases de apoyo escolar a cargo de docentes voluntarios. También un médico del puesto sanitario colabora con la iniciativa, al igual que una iglesia evangélica, otros comerciantes, músicos y referentes políticos. 

Personal de instituciones públicas como Parques Nacionales y Bomberos, por citar ejemplos se acercó al merendero para dar charlas o proponer actividades extras, ya sea en el restaurante La Estepa como al aire libre.

merendero 01

Raúl Casco, su propietario, indicó en FM DIMENSION que el próximo desafío será colectar unos 700 juguetes para festejar el día del Niño (15 de agosto) con una gran jornada que incluye la entrega de un presente a cada niño o niña de El Chaltén.

Además de buscar donaciones de juguetes fabricados, un grupo de artesanos y manualeros elaborará sus propios juguetes para donar, dijo Casco.

merendero 04merendero 03

Te puede interesar
incendio auto0

Se le incendió el auto cuando iba al aeropuerto

Prensa Policia Santa Cruz
El Chaltén 21/01/2024

Ocurrió en la tarde de hoy a unos 70 km de El Chalten. La policía informó que el auto era de una vecina de esa localidad que viajaba rumbo al aeropuerto de El Calafate para tomar su vuelo. Destrucción total. Nadie herido

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.