Ahora Calafate Ahora Calafate

Maltrato Animal. Mientras el caballo se recupera esperan decisión del Juzgado

El potro que el lunes fue encontrado a punto de morir en el arroyo Calafate, continúa recuperándose. Hoy fue llevado a la caballeriza del predio de la policía Rural, mientras se aguarda instrucciones del Juzgado local. El Jefe de la División Operaciones Rurales, Crio. René Caro, explicó en FM Dimensión que el animal tampoco tenía la documentación obligatoria ni las vacunas. Varios vecinos ofrecieron colaboración e incluso adoptarlo.

Actualidad - El Calafate 23/07/2021

El potro que fue rescatado el lunes pasado, cuando agonizaba empantanado en el arroyo Calafate, se recupera favorablemente al cuidado de la Policía Rural y Bomberos.

Este viernes, el animal fue llevado al predio que la División de Operaciones Rurales (DOR) tiene en la ruta provincial N°15, para seguir su recuperación en la caballeriza. Mientras tanto se espera que el Juzgado de Instrucción resuelva tanto sobre su futuro como la situación de la propietaria. 

Crio. René Caro - Jefe División Operaciones Rurales El Calafate  - FM DIMENSION

El Crio. René Caro,  jefe local de la DOR, habló esta mañana en FM DIMENSION contando los pormenores del rescate y destacando que el caballo carece de toda documentación de registro y de sanidad, lo cual también es otro incumplimiento a las normativas vigentes. 

A la tarde, el oficial policial indicó que debido a la trascendencia del caso, muchos vecinos se ofrecieron para colaborar con su cuidado, inclusive hubo quienes quieren adoptarlo para darle el cuidado que merece. 

rescate caballo 01MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

Te puede interesar

IMG-20220804-WA0019

Instalan un DEA en la sucursal del Banco Santa Cruz

Actualidad - El Calafate 06/08/2022

El Banco Santa Cruz instaló un desfibrilador automático externo (DEA) en la sucursal El Calafate, donde personal voluntario de la entidad participó en una jornada de capacitación sobre su utilización y técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP), prácticas que permiten ganar tiempo y salvar vidas antes de que acuda al lugar el servicio de emergencias.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter