Maltrato Animal. Mientras el caballo se recupera esperan decisión del Juzgado

El potro que el lunes fue encontrado a punto de morir en el arroyo Calafate, continúa recuperándose. Hoy fue llevado a la caballeriza del predio de la policía Rural, mientras se aguarda instrucciones del Juzgado local. El Jefe de la División Operaciones Rurales, Crio. René Caro, explicó en FM Dimensión que el animal tampoco tenía la documentación obligatoria ni las vacunas. Varios vecinos ofrecieron colaboración e incluso adoptarlo.

El Calafate 23/07/2021

El potro que fue rescatado el lunes pasado, cuando agonizaba empantanado en el arroyo Calafate, se recupera favorablemente al cuidado de la Policía Rural y Bomberos.

Este viernes, el animal fue llevado al predio que la División de Operaciones Rurales (DOR) tiene en la ruta provincial N°15, para seguir su recuperación en la caballeriza. Mientras tanto se espera que el Juzgado de Instrucción resuelva tanto sobre su futuro como la situación de la propietaria. 

Crio. René Caro - Jefe División Operaciones Rurales El Calafate  - FM DIMENSION

El Crio. René Caro,  jefe local de la DOR, habló esta mañana en FM DIMENSION contando los pormenores del rescate y destacando que el caballo carece de toda documentación de registro y de sanidad, lo cual también es otro incumplimiento a las normativas vigentes. 

A la tarde, el oficial policial indicó que debido a la trascendencia del caso, muchos vecinos se ofrecieron para colaborar con su cuidado, inclusive hubo quienes quieren adoptarlo para darle el cuidado que merece. 

rescate caballo 01MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.