#NiUnaMenos. El caso “Jessica” llegará al cine con actores santacruceños.

Cultura 03 de junio de 2020 Por Silvia Sotelo Echeverria
El actor, escritor y productor Andrés Fernández Cabral fue convocado por el productor de la película “La hija del Pueblo", sobre la docente que fuera asesinada el 15 de abril pasado en Piedra Buena.
Jessica Minaglia
Jessica Minaglia

En diálogo con FM Dimensión, Fernández Cabral  dios detalle  sobre su papel en este proyecto que llegó a través de una llamada del  productor Walter Minaglia desde Buenos Aires, para ser el realizador de los casting en la Provincia de Santa Cruz. Desafío que aceptó con mucha alegría  y responsabilidad. 

La película está basada en la vida real de Jessica Minaglia, sobrina del guionista que fue víctima de un femicidio el pasado 15 de abril en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena. La idea central de la película es tomar conciencia social y sacar a la luz la verdad. 

Los actores principales ya están confirmados como  Florencia Otero, María Fernanda Callejón y Fabio Aste. En próximas semanas llegará el guion  para empezar con los casting en la provincia. La  convocatoria estará abierta para actores y actrices que quieran participar en la película que será anunciada próximamente en los medios de comunicación. 

Andrés Fernández Cabral es autor del libro “Silencio  Ficticio" una obra que lleva la bandera como un ex combatiente de Malvinas que visita escuelas, universidades y teatros en la Argentina y en el exterior.

También escribió el libro“1982 un frío desconocido, dos Muchachos, dos Historias" entre otras obras. Andrés ha realizado casting para la primera película de Santa Cruz “Bonifacio" y “Locos de La Bandera”, entre otros trabajos artísticos. 

 El actor durante años representó obras dramáticos de  mucha trascendencia pero  también pudimos verlo en papeles humorístico de excelente nivel. “Las Rococó” es uno de los  show musical  que  ha cosechado  mucho éxito en la provincia con sus protagonistas Andres Fernández  Cabral, Robert Sella y Edgardo  Fagott.

fernandez cabral

En época del Covid -9 Andrés ha  creado un grupo de Teatro Leído que se llama “Queremos contarles”, un espacio de poesías y fragmentos de obras de teatro, que se trasmite por  Facebook con más de 250 vídeos y tienen actualmente más de 1200 miembros.

Otros de las trabajos que viene realizando es “Terapia en Cuarentena” una serie en la web que se puede ver por YouTube dos veces por semana, brindando ayuda en estos momentos tan difíciles. El espectáculo humorístico  número 1 “Las Rococó”  también están abriendo un canal a través de Facebook mostrando espectáculos anteriores para llevar un a sonrisa en esta época de encierro preventivo y obligatorio.

Te puede interesar