Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Un mural dará la bienvenida en varios idiomas, en lengua de señas y en braile

Artistas plásticos de El Calafate realizan un mural en la terminal de ómnibus local. Es un proyecto artístico que incluye la difusión de la Lengua de señas para sordomudos, y el sistema Braile, para ciegos. Son representados animales de la zona. AHORA CALAFATE habló con ellos y también con la responsable de la Terminal de ómnibus, que nos adelanta la gestión para capacitar al personal de Turismo en lengua de señas.

General - Cultura 25/07/2021

Imagenes. Silvia Sotelo Eceheverría

Te puede interesar

lucrecia Pejkovic

Lucrecia Pejkovic presentó su segunda novela, “En la Hora Dorada”

Guillermo Pérez Luque
General - Cultura 12/06/2022

Novela de suspenso con un marco sociológico, que comienza con una muerte desde las primeras líneas, pero no por eso menos intrigante a lo largo de su desarrollo. La escritora desenmascara situaciones contemporáneas con ironía y realismo, haciendo una velada crítica a la sociedad. En video una entrevista en FM Dimensión antes de su presentación que se realizó este sábado, en Laguanacazul, ante numeroso público que acompañó y disfrutó de los adelantos de la trama.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter