Ahora Calafate Ahora Calafate

Reclaman la apertura de las nuevas aulas de la Escuela Industrial

El edificio está totalmente terminado, pero aún no se habilitó el uso. Padres y madres organizan un abrazo para reclamar su apertura y que los alumnos tengan clases teóricas presenciales.

Actualidad - El Calafate 26/07/2021
escuela industrial [AUDIO FMD]

Para el próximo viernes 30 de julio a las 17 hs, padres y madres de estudiantes de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate convocan a un abrazo simbólico al edificio. Es en reclamo de la apertura de las nuevas aulas, que ya están totalmente terminadas y listas para albergar clases presenciales que hasta ahora no han tenido.  

Anunciada el 8 de diciembre de 2018, la obra de ampliación de las aulas de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate se demoró bastante tiempo en comenzar. Idas y vueltas hasta que a mediados de febrero de 2020 se inició su construcción. Pero llegó la pandemia y las obras se paralizaron durante 3 meses. En junio se retomó la actividad en el edificio, que ya está finalizado.  

ampliacion Industrial1 [FMD Fotos]VIDEO. Reactivan la obra de la Escuela Industrial de El Calafate

El nuevo sector tiene aulas para albergar a los alumnos de 1° a 6° año de la escuela. También sanitarios, oficina y área de servicios.

Una tapia de madera la separa del resto del edificio donde funcionan los talleres. Madres y padres de alumnos piden que se retire esa división, se habilite el edificio nuevo para que con el reinicio del ciclo escolar puedan brindarse clases presenciales en la parte teórica.

escuela industrial1 [AUDIO FMD] 

“Sabemos que las aulas ya están en condiciones de ser habilitadas. Tienen calefacción, pizarrón, mobiliario. Queremos que cuando se reanuden las clases se habiliten ya que hasta ahora los chicos volvieron a la presencialidad en la parte del taller (una vez cada 15 días) pero no tuvieron nada de presencialidad en la teoría”, explicó a AHORA CALAFATE una de las madres.

El pasado 11 de junio, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Cecilia Velázquez había dicho en FM DIMENSION que la obra estaba terminada y que se esperaba su inauguración. Es más dijo que la intención era que Alicia Kirchner esté presente, “porque esa fue una promesa que hizo la gobernadora a uno de los estudiantes”.

La promesa oficial fue durante una visita al yacimiento Boleadoras, donde algunos alumnos avanzados de la Escuela Industrial estaban realizando una pasantía profesionalizante.

CECILIA VELÁZQUEZ - FM DIMENSON (11 de junio 2021)

convocatoria por escual Industrial

Te puede interesar

DSCN0009 [AUDIO FMD]

YA ES REALIDAD. Se inauguró el Cine 3D de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/07/2022

El edificio con una sala para 350 personas y otros espacios fue construido por el Municipio e inaugurado esta tarde, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de municipios de Santa Cruz. También se firmó el convenio con las Universidades que dictarán carreras en el CUNEC.

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter