Reclaman la apertura de las nuevas aulas de la Escuela Industrial

El edificio está totalmente terminado, pero aún no se habilitó el uso. Padres y madres organizan un abrazo para reclamar su apertura y que los alumnos tengan clases teóricas presenciales.

El Calafate 26/07/2021
escuela industrial [AUDIO FMD]

Para el próximo viernes 30 de julio a las 17 hs, padres y madres de estudiantes de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate convocan a un abrazo simbólico al edificio. Es en reclamo de la apertura de las nuevas aulas, que ya están totalmente terminadas y listas para albergar clases presenciales que hasta ahora no han tenido.  

Anunciada el 8 de diciembre de 2018, la obra de ampliación de las aulas de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate se demoró bastante tiempo en comenzar. Idas y vueltas hasta que a mediados de febrero de 2020 se inició su construcción. Pero llegó la pandemia y las obras se paralizaron durante 3 meses. En junio se retomó la actividad en el edificio, que ya está finalizado.  

ampliacion Industrial1 [FMD Fotos]VIDEO. Reactivan la obra de la Escuela Industrial de El Calafate

El nuevo sector tiene aulas para albergar a los alumnos de 1° a 6° año de la escuela. También sanitarios, oficina y área de servicios.

Una tapia de madera la separa del resto del edificio donde funcionan los talleres. Madres y padres de alumnos piden que se retire esa división, se habilite el edificio nuevo para que con el reinicio del ciclo escolar puedan brindarse clases presenciales en la parte teórica.

escuela industrial1 [AUDIO FMD] 

“Sabemos que las aulas ya están en condiciones de ser habilitadas. Tienen calefacción, pizarrón, mobiliario. Queremos que cuando se reanuden las clases se habiliten ya que hasta ahora los chicos volvieron a la presencialidad en la parte del taller (una vez cada 15 días) pero no tuvieron nada de presencialidad en la teoría”, explicó a AHORA CALAFATE una de las madres.

El pasado 11 de junio, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Cecilia Velázquez había dicho en FM DIMENSION que la obra estaba terminada y que se esperaba su inauguración. Es más dijo que la intención era que Alicia Kirchner esté presente, “porque esa fue una promesa que hizo la gobernadora a uno de los estudiantes”.

La promesa oficial fue durante una visita al yacimiento Boleadoras, donde algunos alumnos avanzados de la Escuela Industrial estaban realizando una pasantía profesionalizante.

CECILIA VELÁZQUEZ - FM DIMENSON (11 de junio 2021)

convocatoria por escual Industrial

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.