VIDEO. Reactivan la obra de la Escuela Industrial de El Calafate

El Calafate19/06/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Tras la paralización por la pandemia, se reanudó la construcción de las aulas de la “Indu 9”. Hablamos con el encargado del equipo de obra mientras colocan las cabreadas del techo.


Anunciada el 8 de diciembre de 2018, la obra de ampliación de las aulas de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate se demoró bastante tiempo en comenzar. Idas y vueltas hasta que a mediados de febrero pasado se inició su construcción.

El desafío era darle buen ritmo ya que se necesita garantizar el lugar para todo el alumnado. Más cuando desde este año, se implementó la nueva  Tecnicatura de Automatización y Control de los Procesos Industriales. 

Pero solo un mes de obra y llegó la paralización que impuso la Pandemia de Covid-19 y una nueva demora. Finalmente hace un mes se retomó la construcción, a cargo de la firma ConSur.

Luis Chavarri, encargado del equipo de obra, contó hoy a AHORA CALAFATE que se está intentando ganarle al invierno, por eso se trabaja a buen ritmo para lograr techar el edificio y cerrarlo. En estos días se están montando las cabreadas y la semana próxima se colocarán las chapas del techo.

El lugar tiene 18 metros de ancho  y 40 metros de largo. Tendrá 8 aulas para albergar a los alumnos de 1° a 6° año de la escuela. También se construirá sanitarios, oficina y sector de servicios y depósito.

ampliacion Industrial1 [FMD Fotos]



Te puede interesar
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.