VIDEO. Reactivan la obra de la Escuela Industrial de El Calafate

El Calafate 19 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque

Tras la paralización por la pandemia, se reanudó la construcción de las aulas de la “Indu 9”. Hablamos con el encargado del equipo de obra mientras colocan las cabreadas del techo.


Anunciada el 8 de diciembre de 2018, la obra de ampliación de las aulas de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate se demoró bastante tiempo en comenzar. Idas y vueltas hasta que a mediados de febrero pasado se inició su construcción.

El desafío era darle buen ritmo ya que se necesita garantizar el lugar para todo el alumnado. Más cuando desde este año, se implementó la nueva  Tecnicatura de Automatización y Control de los Procesos Industriales. 

Pero solo un mes de obra y llegó la paralización que impuso la Pandemia de Covid-19 y una nueva demora. Finalmente hace un mes se retomó la construcción, a cargo de la firma ConSur.

Luis Chavarri, encargado del equipo de obra, contó hoy a AHORA CALAFATE que se está intentando ganarle al invierno, por eso se trabaja a buen ritmo para lograr techar el edificio y cerrarlo. En estos días se están montando las cabreadas y la semana próxima se colocarán las chapas del techo.

El lugar tiene 18 metros de ancho  y 40 metros de largo. Tendrá 8 aulas para albergar a los alumnos de 1° a 6° año de la escuela. También se construirá sanitarios, oficina y sector de servicios y depósito.

ampliacion Industrial1 [FMD Fotos]



Te puede interesar