Dos operativos federales en pocas horas

Dos operativos realizó Gendarmería Nacional, bajo las órdenes del juzgado federal de Río Gallegos. En La Esperanza se allanaron dos cabarets, que quedaron momentáneamente clausurados. En el acceso a la ciudad un pasajero tenía cocaína en su poder.

General 01/10/2012
acceso [AUDIO FMD]

 

La Esperanza

La Justicia Federal ordenó a la Gendarmería Nacional que realice allanamientos en dos cabarets de la zona del paraje La Esperanza, lo que se realizó el sábado a la noche y perduró hasta la madrugada del domingo.

Los locales “La Correntina” y “8 de Octubre” de ese pequeño caserío fueron allanados en simultáneo por grupos de gendarmes que llegaron desde los escuadrones de Río Turbio y El Calafate.

Testigos indicaron a este portal que fueron unos 50 efectivos los que llegaron uniformados y armados, e ingresaron rápidamente a los locales, demorando a propietarios, alternadores y parroquianos.

De los dos operativos en simultáneo no se conocieron detenidos. Fuentes confiables indicaron a Ahora Calafate que hubo secuestro de documentación de importancia para una causa que se investiga en el juzgado federal.

Ambos locales quedaron clausurados por disposición del mismo juzgado, tal cual lo muestra la imagen, donde se aprecian las fajas de clausura puesta por los gendarmes.

Droga en el acceso 

Ayer domingo personal del Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional realizó un operativo de control, entendido como “de rutina” en el acceso a nuestra ciudad.

Fue en horas del mediodía cuando con asistencia de un perro adiestrado para la detección de droga, los gendarmes comenzaron los controles.

Uno de los vehículos controlados fue la línea regular de la empresa TAQSA que ingresó a las 13 horas a la localidad.

Los gendarmes detectaron que uno de los pasajeros tenía entre sus pertenencias un envoltorio de un polvo blanco.

El secuestro y luego el test orientativo arrojó que se trataba de unos 200 gramos de cocaína, por lo que el joven mayor de edad quedó demorado. Por varias horas la Gendarmería lo tuvo bajo su control en el mismo puesto de acceso, para luego ser llevado hasta el escuadrón local.

Fuentes del caso indicaron a este portal que en estas horas el juzgado federal ordenaba su liberación con fijación de domicilio quedando supeditado a una causa penal.

Te puede interesar
D70470E2-4111-4563-B171-7C8E50030E82

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hector Lara
General 16/03/2024

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.