Ahora Calafate Ahora Calafate

ATE denunciará al Intendente de El Chalten por el pase a planta de funcionarios políticos

El gremio anunció que se presentará ante el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz para denunciar a Néstor Ticó por decidir el pase a planta permanente de funcionarios políticos de su gabinete. Entre ellos está su mujer. Hasta ahora no hubo explicación oficial. En el decreto, el jefe comunal justificó la medida diciendo que “han demostrado responsabilidad y óptimo compromiso en las funciones asignadas”.

Actualidad - El Chaltén 27/07/2021
ATE Rico
Foto Archivo: Olga Reinoso (secretaria General ATE Santa Cruz) y Corina González (secretaria ATE El Calafaee)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz anunció que presentará ante el Tribunal de Cuentas provincial una denuncia contra el Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, por haber decretado el pase de funcionarios políticos de su gabinete a la planta permanente del municipio. 

El decreto es del pasado 10 de junio y fue publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de El Chalten y alcanza a seis funcionarios entre secretarios y directores, y entre ellos está la mujer del propio intendente. (Boletín-Oficial-Edición-Nº27.pdf)

El gremio estatal calificó las medida como “arbitraria e inconsulta” y advirtieron sobre “la violación de la ley N°25.188” que constituye “lo actuado un acto a todas luces ilegal y visitado de nulidad”.

“Nuestra organización presentará formal denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que se revean las medidas adoptadas por el Intendente Néstor Tico”, afirmó ATE a través de un comunicado con declaraciones de Corina González, secretaria general de la filial El Calafate.

ATE mantiene un enfrentamiento con el Ejecutivo de El Chaltén, que no ha convocado al gremio a la última paritaria salarial. Además viene reclamando la reincorporación de un empleado bajo contrato que se desempeñaba en el Concejo Deliberante.

Ahora Calafate intentó obtener declaraciones del jefe comunal sobre el tema. Desde el municipio indicaron que habría una respuesta formal una vez que se concrete la anunciada denuncia del gremio. En cambio negaron que la mujer de Tico sea proveedora del Estado, como afirma ATE en su comunicado. 

Hasta el momento la única explicación oficial sobre la decisión del pase a planta de funcionarios políticos está plasmada en el texto del decreto. El intendente señala que en el transcurso de su gestión, los funcionarios “han demostrado responsabilidad y óptimo compromiso en las funciones asignadas, y acreditado las condiciones para acceder a la Planta Permanente de la Administración Pública Municipal”.

Y que “el presente acto administrativo no implica incremento del Personal y de la masa salarial de la Administración Municipal”.

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter