Ahora Calafate Ahora Calafate

ATE denunciará al Intendente de El Chalten por el pase a planta de funcionarios políticos

El gremio anunció que se presentará ante el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz para denunciar a Néstor Ticó por decidir el pase a planta permanente de funcionarios políticos de su gabinete. Entre ellos está su mujer. Hasta ahora no hubo explicación oficial. En el decreto, el jefe comunal justificó la medida diciendo que “han demostrado responsabilidad y óptimo compromiso en las funciones asignadas”.

El Chaltén 27/07/2021
ATE Rico
Foto Archivo: Olga Reinoso (secretaria General ATE Santa Cruz) y Corina González (secretaria ATE El Calafaee)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz anunció que presentará ante el Tribunal de Cuentas provincial una denuncia contra el Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, por haber decretado el pase de funcionarios políticos de su gabinete a la planta permanente del municipio. 

El decreto es del pasado 10 de junio y fue publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de El Chalten y alcanza a seis funcionarios entre secretarios y directores, y entre ellos está la mujer del propio intendente. (Boletín-Oficial-Edición-Nº27.pdf)

El gremio estatal calificó las medida como “arbitraria e inconsulta” y advirtieron sobre “la violación de la ley N°25.188” que constituye “lo actuado un acto a todas luces ilegal y visitado de nulidad”.

“Nuestra organización presentará formal denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que se revean las medidas adoptadas por el Intendente Néstor Tico”, afirmó ATE a través de un comunicado con declaraciones de Corina González, secretaria general de la filial El Calafate.

ATE mantiene un enfrentamiento con el Ejecutivo de El Chaltén, que no ha convocado al gremio a la última paritaria salarial. Además viene reclamando la reincorporación de un empleado bajo contrato que se desempeñaba en el Concejo Deliberante.

Ahora Calafate intentó obtener declaraciones del jefe comunal sobre el tema. Desde el municipio indicaron que habría una respuesta formal una vez que se concrete la anunciada denuncia del gremio. En cambio negaron que la mujer de Tico sea proveedora del Estado, como afirma ATE en su comunicado. 

Hasta el momento la única explicación oficial sobre la decisión del pase a planta de funcionarios políticos está plasmada en el texto del decreto. El intendente señala que en el transcurso de su gestión, los funcionarios “han demostrado responsabilidad y óptimo compromiso en las funciones asignadas, y acreditado las condiciones para acceder a la Planta Permanente de la Administración Pública Municipal”.

Y que “el presente acto administrativo no implica incremento del Personal y de la masa salarial de la Administración Municipal”.

LEE TAMBIEN

chalten escudo

El Chaltén también lanza una asistencia a trabajadores del turismo

El Chaltén 29/07/2021

Similar a la que se implementa en El Calafate, el municipio cordillerano ofrece una ayuda económica por dos meses a guías y choferes de turismo y otros trabajadores de temporada, a cambio de una contraprestación. El Director de Planificación Estratégica de El Chalten, Rodrigo Rey, brindó detalles en esta nota.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter