Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Santa Cruz 28/07/2021
28 Noviembre
Veintiocho de Noviembre

El informe “Saber para Prevenir” del Ministerio de Salud y Ambiente comunica diariamente la cantidad de nuevos casos de Covid reportados, los casos activos, como también las muestras negativas, las altas médicas y los fallecimientos. Además el porcentaje de camas ocupadas en los centros de salud en Santa Cruz y la situación epidemiológica de cada localidad donde hay casos activos.

En los últimos días se produjeron cambios que pasaron desapercibidos, hasta ahora. Un seguimiento hecho por Ahora Calafate de los reportes oficiales muestra que la localidad de Veintiocho de Noviembre abandonó el estado de Transmisión Comunitaria, en el que se encontraba desde hace más de cuatro meses.

Fue el 17 de marzo pasado cuando la localidad de la Cuenca Carbonífera entró en transmisión o circulación comunitaria del virus durante un pico de contagios por el que atravesaba en ese momento. 

De acuerdo al último parte oficial, Veintiocho de Noviembre tiene solo 6 Casos Activos es el municipio con la menor cantidad, a excepción de El Chaltén que lleva un mes sin Covid.

gregores

En cambio la localidad de Gobernador Gregores volvió a ser ubicada en Transmisión Comunitaria. En esta situación se encontró por primera vez el 15 de abril tras un brote en el que superó el centenar de casos activos en forma simultánea.

Luego fue mejorando su situación y el 27 de junio el Ministerio de Salud la cambió al estado de “Casos Activos”. En ese estatus permaneció menos de un mes, hasta que el pasado 22 de julio regresó a la transmisión comunitaria. Hoy Gregores tiene 29 Casos Activos.

Es importante recordar que la Transmisión Comunitaria no depende de la cantidad de casos. Se declara cuando hay una proporción de casos de los que no se puede determinar el origen o cadena del contagio.  

LEE TAMBIEN

ec_chalten1

Fernando Cervo: “Los funcionarios no tienen ni la voluntad ni la decisión de atender la acuciante demanda de tierras

Santa Cruz 02/09/2021

De campaña en El Chalten, el precandidato a diputado nacional, que acompaña a Gabriela Mestelán en la lista de Encuentro Ciudadano, opinó que la solución al problema de las tierras existe, pero criticó la falta de voluntad delos funcionarios. “Los vecinos que desde hace años esperan por un terreno, también fundan El Chaltén todos los días con su trabajo””, manifestó.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter