Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Santa Cruz 28/07/2021
28 Noviembre
Veintiocho de Noviembre

El informe “Saber para Prevenir” del Ministerio de Salud y Ambiente comunica diariamente la cantidad de nuevos casos de Covid reportados, los casos activos, como también las muestras negativas, las altas médicas y los fallecimientos. Además el porcentaje de camas ocupadas en los centros de salud en Santa Cruz y la situación epidemiológica de cada localidad donde hay casos activos.

En los últimos días se produjeron cambios que pasaron desapercibidos, hasta ahora. Un seguimiento hecho por Ahora Calafate de los reportes oficiales muestra que la localidad de Veintiocho de Noviembre abandonó el estado de Transmisión Comunitaria, en el que se encontraba desde hace más de cuatro meses.

Fue el 17 de marzo pasado cuando la localidad de la Cuenca Carbonífera entró en transmisión o circulación comunitaria del virus durante un pico de contagios por el que atravesaba en ese momento. 

De acuerdo al último parte oficial, Veintiocho de Noviembre tiene solo 6 Casos Activos es el municipio con la menor cantidad, a excepción de El Chaltén que lleva un mes sin Covid.

gregores

En cambio la localidad de Gobernador Gregores volvió a ser ubicada en Transmisión Comunitaria. En esta situación se encontró por primera vez el 15 de abril tras un brote en el que superó el centenar de casos activos en forma simultánea.

Luego fue mejorando su situación y el 27 de junio el Ministerio de Salud la cambió al estado de “Casos Activos”. En ese estatus permaneció menos de un mes, hasta que el pasado 22 de julio regresó a la transmisión comunitaria. Hoy Gregores tiene 29 Casos Activos.

Es importante recordar que la Transmisión Comunitaria no depende de la cantidad de casos. Se declara cuando hay una proporción de casos de los que no se puede determinar el origen o cadena del contagio.  

Te puede interesar
vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.