Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Actualidad - Santa Cruz 28/07/2021
28 Noviembre
Veintiocho de Noviembre

El informe “Saber para Prevenir” del Ministerio de Salud y Ambiente comunica diariamente la cantidad de nuevos casos de Covid reportados, los casos activos, como también las muestras negativas, las altas médicas y los fallecimientos. Además el porcentaje de camas ocupadas en los centros de salud en Santa Cruz y la situación epidemiológica de cada localidad donde hay casos activos.

En los últimos días se produjeron cambios que pasaron desapercibidos, hasta ahora. Un seguimiento hecho por Ahora Calafate de los reportes oficiales muestra que la localidad de Veintiocho de Noviembre abandonó el estado de Transmisión Comunitaria, en el que se encontraba desde hace más de cuatro meses.

Fue el 17 de marzo pasado cuando la localidad de la Cuenca Carbonífera entró en transmisión o circulación comunitaria del virus durante un pico de contagios por el que atravesaba en ese momento. 

De acuerdo al último parte oficial, Veintiocho de Noviembre tiene solo 6 Casos Activos es el municipio con la menor cantidad, a excepción de El Chaltén que lleva un mes sin Covid.

gregores

En cambio la localidad de Gobernador Gregores volvió a ser ubicada en Transmisión Comunitaria. En esta situación se encontró por primera vez el 15 de abril tras un brote en el que superó el centenar de casos activos en forma simultánea.

Luego fue mejorando su situación y el 27 de junio el Ministerio de Salud la cambió al estado de “Casos Activos”. En ese estatus permaneció menos de un mes, hasta que el pasado 22 de julio regresó a la transmisión comunitaria. Hoy Gregores tiene 29 Casos Activos.

Es importante recordar que la Transmisión Comunitaria no depende de la cantidad de casos. Se declara cuando hay una proporción de casos de los que no se puede determinar el origen o cadena del contagio.  

Te puede interesar

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter