Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén también lanza una asistencia a trabajadores del turismo

Similar a la que se implementa en El Calafate, el municipio cordillerano ofrece una ayuda económica por dos meses a guías y choferes de turismo y otros trabajadores de temporada, a cambio de una contraprestación. El Director de Planificación Estratégica de El Chalten, Rodrigo Rey, brindó detalles en esta nota.

El Chaltén 29/07/2021
chalten escudo
Rodrigo Rey - Director de Planificación Estratégica de El Chalten - FM DImensión

Durante los meses de agosto y septiembre el Municipio de El Chaltén implementará un programa de ayuda a trabajadores del turismo que no están teniendo actividad producto de la crisis de la pandemia.

El Intendente, Néstor Ticó, aprobó la implementación del Programa de Asistencia a Trabajadoras y Trabajadores del Turismo (PATT), mediante el cual quienes no hayan percibido ningún beneficio en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 percibirán un monto fijo de 25 mil pesos por mes, en agosto y septiembre.

“Esta asistencia está pensada como empalme hasta el inicio de la temporada, que en El Chaltén se prevé en octubre”, afirmó en FM DIMENSION (100.3 Mhz) el Director municipal de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey.

Guías de turismo, choferes y/o trabajadores de contrato de temporada que no hayan accedido a otras asistencias estatales son los destinatarios de este programa. De acuerdo al registro del Observatorio de Empleo de la Municipalidad, entre 30 y 35 personas podrían llegar a acceder a este beneficio. Por lo que calcula una se erogación superior a los 1,5 millones de pesos que será realizada con fondos de la Municipalidad.

Rey detalló en el programa Radio Activa que los guías de turismo y otros trabajadores que se desempeñan en atención al público trabajarán en el ámbito de la secretaría de Turismo y tareas de control de los protocolos bio-sanitarios en comercios y alojamientos. En tanto los choferes harán tareas de mantenimiento en espacios públicos.

Chalten prog-asistencia-trabajadores-turisticos

El programa PATT es similar al que ya por segunda vez en esta pandemia implementa el Municipio de El Calafate. Las personas seleccionadas deberán acreditar 20 horas semanales  en concepto de contraprestación.

La preinscripción al programa se realizará desde el sitio web oficial de la Municipalidad hasta  31 de julio inclusive, mientras que la documentación deberá ser presentada la semana próxima (entre los días 2 y 6 de agosto).

A través de un parte de prensa municipal, el Intendente de El Chaltén Néstor Ticó explicó que “sabemos que hubo quienes, por la razón que fuera, no fueron considerados en los diferentes programas implementados por en el marco de la pandemia, por lo que encontramos esta forma de incluirlos para que cuenten con un salario en estos momentos tan difíciles”.

LEE TAMBIEN

ATE Rico

ATE denunciará al Intendente de El Chalten por el pase a planta de funcionarios políticos

El Chaltén 27/07/2021

El gremio anunció que se presentará ante el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz para denunciar a Néstor Ticó por decidir el pase a planta permanente de funcionarios políticos de su gabinete. Entre ellos está su mujer. Hasta ahora no hubo explicación oficial. En el decreto, el jefe comunal justificó la medida diciendo que “han demostrado responsabilidad y óptimo compromiso en las funciones asignadas”.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter