El Chaltén también lanza una asistencia a trabajadores del turismo

Similar a la que se implementa en El Calafate, el municipio cordillerano ofrece una ayuda económica por dos meses a guías y choferes de turismo y otros trabajadores de temporada, a cambio de una contraprestación. El Director de Planificación Estratégica de El Chalten, Rodrigo Rey, brindó detalles en esta nota.

El Chaltén 29/07/2021
chalten escudo
Rodrigo Rey - Director de Planificación Estratégica de El Chalten - FM DImensión

Durante los meses de agosto y septiembre el Municipio de El Chaltén implementará un programa de ayuda a trabajadores del turismo que no están teniendo actividad producto de la crisis de la pandemia.

El Intendente, Néstor Ticó, aprobó la implementación del Programa de Asistencia a Trabajadoras y Trabajadores del Turismo (PATT), mediante el cual quienes no hayan percibido ningún beneficio en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 percibirán un monto fijo de 25 mil pesos por mes, en agosto y septiembre.

“Esta asistencia está pensada como empalme hasta el inicio de la temporada, que en El Chaltén se prevé en octubre”, afirmó en FM DIMENSION (100.3 Mhz) el Director municipal de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey.

Guías de turismo, choferes y/o trabajadores de contrato de temporada que no hayan accedido a otras asistencias estatales son los destinatarios de este programa. De acuerdo al registro del Observatorio de Empleo de la Municipalidad, entre 30 y 35 personas podrían llegar a acceder a este beneficio. Por lo que calcula una se erogación superior a los 1,5 millones de pesos que será realizada con fondos de la Municipalidad.

Rey detalló en el programa Radio Activa que los guías de turismo y otros trabajadores que se desempeñan en atención al público trabajarán en el ámbito de la secretaría de Turismo y tareas de control de los protocolos bio-sanitarios en comercios y alojamientos. En tanto los choferes harán tareas de mantenimiento en espacios públicos.

Chalten prog-asistencia-trabajadores-turisticos

El programa PATT es similar al que ya por segunda vez en esta pandemia implementa el Municipio de El Calafate. Las personas seleccionadas deberán acreditar 20 horas semanales  en concepto de contraprestación.

La preinscripción al programa se realizará desde el sitio web oficial de la Municipalidad hasta  31 de julio inclusive, mientras que la documentación deberá ser presentada la semana próxima (entre los días 2 y 6 de agosto).

A través de un parte de prensa municipal, el Intendente de El Chaltén Néstor Ticó explicó que “sabemos que hubo quienes, por la razón que fuera, no fueron considerados en los diferentes programas implementados por en el marco de la pandemia, por lo que encontramos esta forma de incluirlos para que cuenten con un salario en estos momentos tan difíciles”.

Te puede interesar
chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.