Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén también lanza una asistencia a trabajadores del turismo

Similar a la que se implementa en El Calafate, el municipio cordillerano ofrece una ayuda económica por dos meses a guías y choferes de turismo y otros trabajadores de temporada, a cambio de una contraprestación. El Director de Planificación Estratégica de El Chalten, Rodrigo Rey, brindó detalles en esta nota.

Actualidad - El Chaltén 29/07/2021
chalten escudo
Rodrigo Rey - Director de Planificación Estratégica de El Chalten - FM DImensión

Durante los meses de agosto y septiembre el Municipio de El Chaltén implementará un programa de ayuda a trabajadores del turismo que no están teniendo actividad producto de la crisis de la pandemia.

El Intendente, Néstor Ticó, aprobó la implementación del Programa de Asistencia a Trabajadoras y Trabajadores del Turismo (PATT), mediante el cual quienes no hayan percibido ningún beneficio en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 percibirán un monto fijo de 25 mil pesos por mes, en agosto y septiembre.

“Esta asistencia está pensada como empalme hasta el inicio de la temporada, que en El Chaltén se prevé en octubre”, afirmó en FM DIMENSION (100.3 Mhz) el Director municipal de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey.

Guías de turismo, choferes y/o trabajadores de contrato de temporada que no hayan accedido a otras asistencias estatales son los destinatarios de este programa. De acuerdo al registro del Observatorio de Empleo de la Municipalidad, entre 30 y 35 personas podrían llegar a acceder a este beneficio. Por lo que calcula una se erogación superior a los 1,5 millones de pesos que será realizada con fondos de la Municipalidad.

Rey detalló en el programa Radio Activa que los guías de turismo y otros trabajadores que se desempeñan en atención al público trabajarán en el ámbito de la secretaría de Turismo y tareas de control de los protocolos bio-sanitarios en comercios y alojamientos. En tanto los choferes harán tareas de mantenimiento en espacios públicos.

Chalten prog-asistencia-trabajadores-turisticos

El programa PATT es similar al que ya por segunda vez en esta pandemia implementa el Municipio de El Calafate. Las personas seleccionadas deberán acreditar 20 horas semanales  en concepto de contraprestación.

La preinscripción al programa se realizará desde el sitio web oficial de la Municipalidad hasta  31 de julio inclusive, mientras que la documentación deberá ser presentada la semana próxima (entre los días 2 y 6 de agosto).

A través de un parte de prensa municipal, el Intendente de El Chaltén Néstor Ticó explicó que “sabemos que hubo quienes, por la razón que fuera, no fueron considerados en los diferentes programas implementados por en el marco de la pandemia, por lo que encontramos esta forma de incluirlos para que cuenten con un salario en estos momentos tan difíciles”.

Te puede interesar

22 Viviendas en Chalten 1

Así será el mini-barrio de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 12/07/2022

Ante la falta de terrenos y la necesidad habitacional se diseñó un conjunto de 22 viviendas dispuestas en cuatro terrenos. Su construcción ya fue adjudicada y será financiada por Nación a través del programa Casa Propia.

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter