Ahora Calafate Ahora Calafate

Asistencia al Turismo

chalten escudo

El Chaltén también lanza una asistencia a trabajadores del turismo

El Chaltén 29/07/2021

Similar a la que se implementa en El Calafate, el municipio cordillerano ofrece una ayuda económica por dos meses a guías y choferes de turismo y otros trabajadores de temporada, a cambio de una contraprestación. El Director de Planificación Estratégica de El Chalten, Rodrigo Rey, brindó detalles en esta nota.

Alexis Simunovic

“El turismo viene muy castigado y no veo acompañamiento a nivel provincial”

Ahora Calafate
El Calafate 25/04/2021

El concejal Alexis Simunovic dijo que el Gobierno provincial tiene relegado al Turismo, uno de los sectores más impactados por la Pandemia. Señaló que la asistencia fue “muy escasa, casi nula” y advirtió que se viene una época muy dura y se necesita mayor acompañamiento. Los concejales aprobaron pedidos formales a Provincia y el Ministerio de Turismo de Nación.

Ana Ianni

“Necesitamos nuevamente al Estado presente, que acompañe al sector turístico”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/04/2021

La senadora Ana María Ianni señaló la necesidad de reeditar medidas de ayuda para reconstruir al sector turístico, muy golpeado por la Pandemia. Esta semana se reuniría la comisión de Turismo del Senado para comenzar a analizar el proyecto que para declarar la emergencia en la actividad turística hasta fin de año. “Tenemos que reconstruir al sector turístico”, indicó.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.