ABRAZO AL INDUSTRIAL. PIden por las nuevas aulas y mas clases presenciales

El Calafate 31/07/2021
IMG-20210730-WA0042

Tal como habían anunciado madres y padres de estudiantes de la escuela Industrial 9 de El calafate se congregaron fuera del edificio para reclamar la inmediata habilitación de las nuevas aulas que ya están terminadas.

Frente a este reclamo desde el gobierno anunciaron que la inauguración del nuevo edificio será el próximo miércoles 4 de agosto.

convocatoria por escual IndustrialAULAS NUEVAS DE LA INDUSTRIAL. “Que las inauguren cuando quieran, pero habilítenlas ahora”

Los padres supieron que algunas cuestiones administrativas y la llegada del mobiliario para las aulas es lo que está pendiente.

También se pidió por más clases presenciales ya que hasta el momento los alumnos recibieron una clase quincenal y sólo en el sector taller.

Este pedido se fundamenta en el constante mejoramiento de la situación epidemiológica en la localidad. 

IMG-20210730-WA0039

Te puede interesar
75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES