Ahora Calafate Ahora Calafate

Vacaciones de invierno en Pandemia. Casi 7.500 turistas visitaron El Calafate en julio

Datos de la Secretaría provincial de Turismo indican que el 65.4 % de los las de 11.000 permisos otorgados durante el pasado mes fueron para El Calafate.

Turismo 03/08/2021
glaciar perito Moreno

Según el informe del Observatorio Económico del Turismo (OET), de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, un total de 11.394 personas recorrieron la provincia durante julio del 2021, lo que incluye las primeras vacaciones de invierno desde que se declaró la pandemia de Covid-19. El año pasado a esta altura del año, el turismo era una de las actividades prohibidas.

Los datos difundidos por el gobierno provincial surgen de las autorizaciones con fines turísticos brindadas desde la plataforma circulación.santacruz.gob.ar, permiso obligatorio para quienes deseen viajar por Santa Cruz. 

En cuanto a los destinos elegidos, el informe del OET registró que fue El Calafate la localidad santacruceña que concentró el mayor porcentaje de visitas, con un 65,4% de turistas. Surge entonces que esto equivale a 7.451 personas. Se esperan datos de la secretaría municipal de Turismo para saber si coindicen o no con estas cifras. 

Siempre según la estadística provincial, a El Calafate le siguió la localidad de Los Antiguos con un 7,2%; Río Gallegos con 6,5%; El Chaltén con un 5,5%; Río Turbio con 5,1%; Caleta Olivia con 3,8%; y el 6,7% recorrió el resto del territorio provincial.

Del total de visitantes,  un 61,6% fue de procedencia santacruceña, un 18,3% llegó desde Buenos Aires; un 9,9% de CABA; un 2,0% de Santa Fe; un 1,9% de Córdoba; un 1,8% viajó desde Chubut; y el 6,8% restante de otras provincias argentinas.

Además, de acuerdo al registro sistematizado por el informe del Observatorio el 61 % de las y los viajantes eligió su vehículo particular como medio de transporte, mientras que el 33% arribó en avión y el 6% en bus.

Por último, con una estadía media que promedió entre las 2 y 4 noches, el alojamiento más elegido fueron los hoteles de 4 y 5* con un 37,3%; un 20,6% se hospedó en Apart, Cabañas y departamentos; un 12,3% en hoteles de 1-3*; un 10,7% en hosterías; y el resto en albergues y residenciales turísticos.

Al analizar los datos el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, destacó que “observamos una mejora con respecto a los meses anteriores, que se debe por un lado al receso invernal y por el otro al trabajo que llevamos adelante junto al sector para dinamizar la actividad bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos”.

Te puede interesar

Turistas-chinos

Buscan atraer más turistas chinos a Patagonia

Guillermo Pérez Luque
Turismo 16/07/2022

Junto con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y la Fundación ICBC, el Ente Patagonia Argentina avanzará en profundizar el trabajo para captar más turistas chinos hacia la región.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter