Vacaciones de invierno en Pandemia. Casi 7.500 turistas visitaron El Calafate en julio

Datos de la Secretaría provincial de Turismo indican que el 65.4 % de los las de 11.000 permisos otorgados durante el pasado mes fueron para El Calafate.

Turismo 03/08/2021
glaciar perito Moreno

Según el informe del Observatorio Económico del Turismo (OET), de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, un total de 11.394 personas recorrieron la provincia durante julio del 2021, lo que incluye las primeras vacaciones de invierno desde que se declaró la pandemia de Covid-19. El año pasado a esta altura del año, el turismo era una de las actividades prohibidas.

Los datos difundidos por el gobierno provincial surgen de las autorizaciones con fines turísticos brindadas desde la plataforma circulación.santacruz.gob.ar, permiso obligatorio para quienes deseen viajar por Santa Cruz. 

En cuanto a los destinos elegidos, el informe del OET registró que fue El Calafate la localidad santacruceña que concentró el mayor porcentaje de visitas, con un 65,4% de turistas. Surge entonces que esto equivale a 7.451 personas. Se esperan datos de la secretaría municipal de Turismo para saber si coindicen o no con estas cifras. 

Siempre según la estadística provincial, a El Calafate le siguió la localidad de Los Antiguos con un 7,2%; Río Gallegos con 6,5%; El Chaltén con un 5,5%; Río Turbio con 5,1%; Caleta Olivia con 3,8%; y el 6,7% recorrió el resto del territorio provincial.

Del total de visitantes,  un 61,6% fue de procedencia santacruceña, un 18,3% llegó desde Buenos Aires; un 9,9% de CABA; un 2,0% de Santa Fe; un 1,9% de Córdoba; un 1,8% viajó desde Chubut; y el 6,8% restante de otras provincias argentinas.

Además, de acuerdo al registro sistematizado por el informe del Observatorio el 61 % de las y los viajantes eligió su vehículo particular como medio de transporte, mientras que el 33% arribó en avión y el 6% en bus.

Por último, con una estadía media que promedió entre las 2 y 4 noches, el alojamiento más elegido fueron los hoteles de 4 y 5* con un 37,3%; un 20,6% se hospedó en Apart, Cabañas y departamentos; un 12,3% en hoteles de 1-3*; un 10,7% en hosterías; y el resto en albergues y residenciales turísticos.

Al analizar los datos el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, destacó que “observamos una mejora con respecto a los meses anteriores, que se debe por un lado al receso invernal y por el otro al trabajo que llevamos adelante junto al sector para dinamizar la actividad bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos”.

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.