PRONOSTICO CLIMÁTICO. Seguirán las temperaturas superiores a las normales

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre. También analiza los fenómenos relevantes en el pasado mes de julio.

General 04/08/2021

El fenómeno térmico más destacado es que hubo “temperaturas muy suaves” en la Patagonia, que se ubicaron en promedio entre 2°C y 4°C por encima de lo normal para la época. 

En cuanto a precipitaciones se destacó la falta de nieve en la región patagónica, algo que contrasta con lo ocurrido el año pasado. El informe del SMN solo destaca que hubo nevadas destacadas en El Calafate (11 de julio) y en Ushuaia. Y también menciona que las lluvias fueron “sobre lo normal”. 

En cuanto al pronóstico para agosto, septiembre y octubre, el informe oficial indica que las temperaturas en esta zona seguirán siendo “superiores a lo normal” para estos meses. Tendencia que se mantiene de los informes anteriores. En tanto el nivel de precipitaciones en esta zona será dentro de lo normal, indica el SMN.

EL PRONOSTICO TRIMESTRAL COMPLETO AQUI

INFORME ANTERIOR 

SMNSERVICIO METEOROLÓGICO. Cómo será el invierno en la región

Te puede interesar
camaras1

Instalan cámaras para aprender sobre la fauna patagónica

General 13/01/2024

Las cámaras trampas se convierten en testigos silenciosos revelan los misterios ocultos de los animales que habitan el noroeste santacruceño Proporcionan datos cruciales para la conservación. El coordinador del programa explica cómo funcionan y qué importancia tienen para comprender mas la fauna, de manera de conservarla.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES