PRONOSTICO CLIMÁTICO. Seguirán las temperaturas superiores a las normales

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre. También analiza los fenómenos relevantes en el pasado mes de julio.

General 04/08/2021

El fenómeno térmico más destacado es que hubo “temperaturas muy suaves” en la Patagonia, que se ubicaron en promedio entre 2°C y 4°C por encima de lo normal para la época. 

En cuanto a precipitaciones se destacó la falta de nieve en la región patagónica, algo que contrasta con lo ocurrido el año pasado. El informe del SMN solo destaca que hubo nevadas destacadas en El Calafate (11 de julio) y en Ushuaia. Y también menciona que las lluvias fueron “sobre lo normal”. 

En cuanto al pronóstico para agosto, septiembre y octubre, el informe oficial indica que las temperaturas en esta zona seguirán siendo “superiores a lo normal” para estos meses. Tendencia que se mantiene de los informes anteriores. En tanto el nivel de precipitaciones en esta zona será dentro de lo normal, indica el SMN.

EL PRONOSTICO TRIMESTRAL COMPLETO AQUI

INFORME ANTERIOR 

SMNSERVICIO METEOROLÓGICO. Cómo será el invierno en la región

Te puede interesar
3E1DAB9C-04A2-4AFB-B973-D46EB6C216AB

🔊FIESTA DEL LAGO. Promoción regional de los grandes eventos calafateños

Hector Lara
General 23/01/2024

La Municipalidad de El Calafate realiza un recorrido de promoción por la provincia de Santa Cruz, Chubut y el país vecino, Chile. El objetivo es impulsar dos grandes eventos como lo son la Fiesta Nacional del Lago y el Turismo Carretera, considerándolos de gran importancia en el aspecto turístico y laboral de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con el Concejal Franco Behrens, quien conforma la comitiva que en este momento continua con el trabajo promocional.

IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.