
Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/01/2026El proyecto de ley busca otorgar hasta 15 días de licencia con goce de haberes a trabajadores del Estado provincial que representen a Santa Cruz en actividades científicas, artísticas o culturales. La iniciativa ya ingresó a la Legislatura y será tratada en comisiones cuando se reanuden las sesiones ordinarias.

Hector Lara
General23/01/2026Vecinos y vecinas de El Calafate manifestaron su preocupación por la creciente cantidad de residuos que se acumulan en las orillas y en el cauce del río Centinela, uno de los cursos de agua que históricamente se destaca por su belleza natural y la pureza de sus aguas de deshielo y que cada verano recibe visitantes que disfrutan pasar la tarde a sus orillas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/01/2026El hecho fue protagonizado por un automóvil Toyota Corolla que circulaba en sentido norte-sur con dos ocupantes a bordo, ambos mayores de edad y oriundos de El Calafate, según informó la Policía.

La Nación Deportes
Deportes23/01/2026El chico argentino está en modo Terminator; suma 4 unidades sobre 5 posibles, pero el torneo no le entregará la norma de GM que le falta.

Guillermo Pérez Luque
General24/01/2026El doctor en Ciencias de la Atmósfera e investigador del CONICET- IANIGLA, Maximiliano Viale, explicó en FM Dimensión qué son los llamados ríos atmosféricos, un fenómeno que la ciencia comenzó a comprender en las últimas décadas. Para los próximos días se prevé el pasaje de dos de estos sistemas sobre la región, uno de baja intensidad y otro algo más intenso hacia el 27 de enero.