Ahora Calafate Ahora Calafate

Nación reforzó el presupuesto para el SAMIC El Calafate

Es uno de los centros de Salud incluido en el decreto de necesidad y urgencia que incrementa las partidas de varios ministerios nacionales. También se destina un refuerzo al Parque Nacional Los Glaciares.

Actualidad 06/08/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SAMIC

El Gobierno Nacional decidió un nuevo incremento presupuestario para el presente años. Esta vez es de más de 708.000 millones de pesos.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 489 publicado ayer jueves en el Boletín Oficial plantea que "resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año".

También "adecuar las partidas de gastos de las diferentes jurisdicciones para permitir el avance de obras y la atención de gastos vinculados con la extensión de la crisis sanitaria del Covid-19".

En este último fundamento se apoya el refuerzo del presupuesto del Ministerio de Salud, que percibirá una partida de $ 13.315.730.601; de los cuales $ 5.396.000.000 serán para el programa de Formación de Recursos Humanos Sanitarios y Asistenciales; y también se atenderá las necesidades de una serie de hospitales, entre los que se encuentra el SAMIC El Calafate.

La partida adicional destina a este centro de Salud es de $ 400.528.255, lo que representa un incremento del 29.4 por ciento del Presupuesto aprobado para el presente año, que es de 1.394.031 millones de pesos.

Otros hospitales que recibieron refuerzos presupuestarios son: Hospital Posadas, con $ 2.097.243.070; Hospital Garrahan, con $ 2.054.676.027; Hospital El Cruce de Florencio Varela, con $ 864.687.703; el de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría, con $ 152.642.980, entre otros. En tanto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recibirá $ 770 millones extra.

Parque Nacional Los Glaciares

El mismo decreto publicado ayer destina partidas adicionales a los parques nacionales, entre los que se enumera a Iguazú, Los Glaciares, Los Alerces, Nahuel Huapi, Lanin, Lago Puelo, Tierra del Fuego, Chaco, El Palmar, Río Pilcomayo, Calilehua y Talampaya, entre otros.

En el caso del PN Los Glaciares, Ahora Calafate pudo saber que el refuerzo asciende a 24.134.634 de pesos, lo que representa un 25,1 por ciento de lo contemplado en el Presupuesto 2021 para esta área protegida, que había sido de 96.240.954 de pesos.   

LEE TAMBIEN

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter