Nación reforzó el presupuesto para el SAMIC El Calafate

Es uno de los centros de Salud incluido en el decreto de necesidad y urgencia que incrementa las partidas de varios ministerios nacionales. También se destina un refuerzo al Parque Nacional Los Glaciares.

Actualidad 06/08/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SAMIC

El Gobierno Nacional decidió un nuevo incremento presupuestario para el presente años. Esta vez es de más de 708.000 millones de pesos.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 489 publicado ayer jueves en el Boletín Oficial plantea que "resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año".

También "adecuar las partidas de gastos de las diferentes jurisdicciones para permitir el avance de obras y la atención de gastos vinculados con la extensión de la crisis sanitaria del Covid-19".

En este último fundamento se apoya el refuerzo del presupuesto del Ministerio de Salud, que percibirá una partida de $ 13.315.730.601; de los cuales $ 5.396.000.000 serán para el programa de Formación de Recursos Humanos Sanitarios y Asistenciales; y también se atenderá las necesidades de una serie de hospitales, entre los que se encuentra el SAMIC El Calafate.

La partida adicional destina a este centro de Salud es de $ 400.528.255, lo que representa un incremento del 29.4 por ciento del Presupuesto aprobado para el presente año, que es de 1.394.031 millones de pesos.

Otros hospitales que recibieron refuerzos presupuestarios son: Hospital Posadas, con $ 2.097.243.070; Hospital Garrahan, con $ 2.054.676.027; Hospital El Cruce de Florencio Varela, con $ 864.687.703; el de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría, con $ 152.642.980, entre otros. En tanto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recibirá $ 770 millones extra.

Parque Nacional Los Glaciares

El mismo decreto publicado ayer destina partidas adicionales a los parques nacionales, entre los que se enumera a Iguazú, Los Glaciares, Los Alerces, Nahuel Huapi, Lanin, Lago Puelo, Tierra del Fuego, Chaco, El Palmar, Río Pilcomayo, Calilehua y Talampaya, entre otros.

En el caso del PN Los Glaciares, Ahora Calafate pudo saber que el refuerzo asciende a 24.134.634 de pesos, lo que representa un 25,1 por ciento de lo contemplado en el Presupuesto 2021 para esta área protegida, que había sido de 96.240.954 de pesos.   

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.