El Chaltén. Firmaron convenio para el nuevo Jardín de Infantes

El Municipio y el CPE rubricaron el acuerdo para ejecutar el nuevo edificio, financiado por el Estado Nacional. El plazo de obra es de 180 días.

El Chaltén 10/03/2017 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Convenio jardin Chalten

Este jueves se firmó convenio entre el Consejo Provincial de Educación (COE) y la Municipalidad de El Chaltén para la ejecución del Jardín de Infantes, obra que está incluida en el Programa Nacional 3.000 jardines, lanzado en julio de 2016.

Para rubricar el convenio se reunieron el Intendente municipal de El Chaltén, Raúl Andrade, y funcionarios de su gabinete, con la Directora de Infraestructura del CPE, Arq. Gabriela Barrionuevo.

La construcción del nuevo edificio de Jardín de Infantes en El Chaltén se decidió como prioritaria tras una evaluación y diagnóstico de las necesidades respecto al crecimiento de la matrícula en cada localidad. A partir de este estudio determinó tanto la villa cordillerana como Gobernador Gregores y Río Gallegos, (Barrio Bicentenario), serían las primeras en tener un nuevo establecimiento de nivel inicial.

Como ya informó oportunamente AHORA CALAFATE, el gobierno de Santa Cruz solicitó incluir en el plan nacional un total de 22 nuevos jardines de infantes, para lograr cubrir la totalidad de la matrícula proyectada en sala de 3 años.

La construcción del nuevo edificio educativo se levantará en la esquina de Lago del Desierto y Av. Güemes, en la misma manzana donde están los tres edificios educativos existentes y donde se edificarán las nuevas aulas del secundario.

La obra estará a cargo de la Unión Transitoria (UTE) de las empresas Carabajal Ingeniería SRL y Bahía Blanca Viviendas SRL. Se trata de una construcción con materiales secos que tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Te puede interesar
930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.

incendio auto0

Se le incendió el auto cuando iba al aeropuerto

Prensa Policia Santa Cruz
El Chaltén 21/01/2024

Ocurrió en la tarde de hoy a unos 70 km de El Chalten. La policía informó que el auto era de una vecina de esa localidad que viajaba rumbo al aeropuerto de El Calafate para tomar su vuelo. Destrucción total. Nadie herido

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.