Ahora Calafate Ahora Calafate

Asume Leonardo Mardones como concejal

El ex secretario legal y técnico del Municipio ocupará la banca que dejó Alexis Simunovic, al ser designado Secretario de Turismo

Actualidad - El Calafate 11/08/2021
Mardones1
Leonardo Mardones

Este jueves, en el reinicio del periodo ordinario de sesiones, asumirá como nuevo concejal Leonardo Alfonso Mardones Aravena. Lo hará en reemplazo de Alexis Simunovic, quien fue convocado para ocupar nuevamente la secretaría de Turismo de El Calafate.

El acto de asunción será a las 10 de la mañana, previo al inicio del temario de la 9na sesión ordinaria del presente periodo.

Mardones integraba el quinto lugar en la lista de concejales de Primero Calafate (PJ-FDT), que en las elecciones de 2019 obtuvo cuatro bancas. 

Es la segunda vez que Mardones asume en reemplazo de otro edil que deja su banca. La vez anterior fue el 6 de diciembre de 2017, cuando Ana María Ianni renunció para ocupar el cargo de senadora nacional. Mardones finalizó el mandato en diciembre de 2019. 

Te puede interesar

camiones recolectores 2 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Nuevos camiones, tachos y prueba piloto de recolección diferenciada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/07/2022

El Municipio compró dos nuevos camiones recolectores que reforzarán el servicio de recolección de residuos urbanos. También instala tachos de residuos reciclables y no reciclables en un sector de la localidad en donde desde agosto se implementará una prueba piloto de recolección diferenciada. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, dio precisiones en entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter