BELLONI. “Si queremos turismo todo el año tenemos que tener una pista de esquí”

Durante su discurso de asunción por un cuarto periodo, el intendente pidió a los concejales que den un debate sobre este tema, y que se extienda a la sociedad, haciendo referencia a un eventual referéndum, tal como adelantó en octubre en entrevista con FM DIMENSION.
El Calafate09/12/2019Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

DSCN7340

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, marcó una clara postura a favor de avanzar en un  proyecto de pista de esquí, al considerarla una herramienta para captar el turismo de invierno.

El jefe comunal eligió el acto de asunción para su cuarto periodo al frente del Ejecutivo Municipal para expresar oficialmente lo que ya había anticipado en entrevista con FM DIMENSION.

“En esta etapa nueva del Concejo Deliberante se vienen nuevos desafíos tenemos que dar nuevas discusiones”, le dijo Belloni a los ediles que acababan de jurar en el escenario de la Escuela Primaria N°9.

El intendente hizo hincapié en poner sobre el debate el tema de la pista de esquí. “Durante mucho tiempo hablamos de la pista de esquí. Creo que aparte que lo discutamos en el Concejo Deliberante, es hora de que el pueblo y la sociedad de El Calafate tome una decisión firme de lo que realmente queremos”.

“Sobre todo entendiendo que si queremos tener turismo todo el año si hay algo que tenemos que tener es una pista de esquí” remarcó Belloni, dejando en claro su postura favorable en ese sentido.

Ya dos días después de ganar las elecciones del 27 de octubre, el intendente concedió una entrevista en el programa Radio Activa donde se expresó sobre el tema. “Se viene la discusión sobre la pista de esquí sí o no en Península Magallanes. Me parece que en la etapa que viene el Concejo Deliberante tiene que dar este tipo de discusiones. Inclusive si es necesario hacer un referéndum para tomar decisiones importantes”, había manifestado.

Si bien en su discurso no mencionó la palabra referéndum, queda sobre entendido cuando mencionó a los concejales que “estas cuestiones no sólo la tienen que debatir ustedes, sino poder ponerlas a consideración de toda la sociedad”.

Otros de los temas que el Intendente puso en la agenda de debates del Concejo Deliberante fueron la problemática canina (tenencia responsable de perros), la apertura de pasos fronterizos que garanticen una vinculación mas directa con Chile, y la Tarifaria Municipal. Sin embargo a estos temas solo los enunció, decidiendo profundizar sobre la Pista de Esquí.

Te puede interesar
biciletas robadas2

Robaron dos bicicletas del patio de una vivienda céntrica.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/07/2026
El hecho fue descubierto ayer sábado. en una vivienda ubicada sobre Avenida del Libertador, casi esquina Tomás Espora. Los delincuentes ingresaron tras abrir una puerta que da a un patio,  y se llevaron dos bicicletas. El propietario realizó la denuncia policial y solicita la colaboración de quienes puedan aportar datos.
Buscado1

Así podría verse el hombre que escapó de la Comisaría Segunda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/07/2026
La búsqueda de Nicolás Adrián Núñez Servín continúa sin resultados y se mantiene extendida a toda la provincia. El Ministerio de Seguridad difundió reconstrucciones digitales que muestran cómo podría verse actualmente si hubiera intentado modificar su apariencia para evitar ser reconocido.
WhatsApp Image 2026-07-18 at 9.10.46 PM (3)

Policías, bomberos y penitenciarios mantienen la protesta y el acampe

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/07/2026
En una asamblea realizada frente a la Comisaría Segunda, los trabajadores resolvieron sostener las medidas de fuerza pese al anuncio del Gobierno sobre una normalización del conflicto en Caleta Olivia. Aseguran que seguirán reclamando hasta que haya una nueva mesa de diálogo y un acuerdo firmado.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-07-17 at 16.34.52

Valdelén inauguró la temporada de invierno con la pista de aprendizaje y nuevas actividades

Hector Lara
Santa Cruz17/07/2026
Tras las últimas nevadas registradas en la Cuenca Carbonífera, el Centro Invernal Valdelén abrió oficialmente su temporada de invierno y ya ofrece una amplia variedad de actividades para los visitantes. Aunque la pista principal de esquí todavía permanece cerrada a la espera de una nueva nevada, el complejo ya recibe turistas y residentes con la pista de aprendizaje habilitada, además de excursiones, paseos y propuestas para toda la familia.
WhatsApp Image 2026-07-18 at 9.10.46 PM (3)

Policías, bomberos y penitenciarios mantienen la protesta y el acampe

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/07/2026
En una asamblea realizada frente a la Comisaría Segunda, los trabajadores resolvieron sostener las medidas de fuerza pese al anuncio del Gobierno sobre una normalización del conflicto en Caleta Olivia. Aseguran que seguirán reclamando hasta que haya una nueva mesa de diálogo y un acuerdo firmado.