BELLONI. “Si queremos turismo todo el año tenemos que tener una pista de esquí”

Durante su discurso de asunción por un cuarto periodo, el intendente pidió a los concejales que den un debate sobre este tema, y que se extienda a la sociedad, haciendo referencia a un eventual referéndum, tal como adelantó en octubre en entrevista con FM DIMENSION.

El Calafate 09/12/2019 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

DSCN7340

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, marcó una clara postura a favor de avanzar en un  proyecto de pista de esquí, al considerarla una herramienta para captar el turismo de invierno.

El jefe comunal eligió el acto de asunción para su cuarto periodo al frente del Ejecutivo Municipal para expresar oficialmente lo que ya había anticipado en entrevista con FM DIMENSION.

“En esta etapa nueva del Concejo Deliberante se vienen nuevos desafíos tenemos que dar nuevas discusiones”, le dijo Belloni a los ediles que acababan de jurar en el escenario de la Escuela Primaria N°9.

El intendente hizo hincapié en poner sobre el debate el tema de la pista de esquí. “Durante mucho tiempo hablamos de la pista de esquí. Creo que aparte que lo discutamos en el Concejo Deliberante, es hora de que el pueblo y la sociedad de El Calafate tome una decisión firme de lo que realmente queremos”.

“Sobre todo entendiendo que si queremos tener turismo todo el año si hay algo que tenemos que tener es una pista de esquí” remarcó Belloni, dejando en claro su postura favorable en ese sentido.

Ya dos días después de ganar las elecciones del 27 de octubre, el intendente concedió una entrevista en el programa Radio Activa donde se expresó sobre el tema. “Se viene la discusión sobre la pista de esquí sí o no en Península Magallanes. Me parece que en la etapa que viene el Concejo Deliberante tiene que dar este tipo de discusiones. Inclusive si es necesario hacer un referéndum para tomar decisiones importantes”, había manifestado.

Si bien en su discurso no mencionó la palabra referéndum, queda sobre entendido cuando mencionó a los concejales que “estas cuestiones no sólo la tienen que debatir ustedes, sino poder ponerlas a consideración de toda la sociedad”.

Otros de los temas que el Intendente puso en la agenda de debates del Concejo Deliberante fueron la problemática canina (tenencia responsable de perros), la apertura de pasos fronterizos que garanticen una vinculación mas directa con Chile, y la Tarifaria Municipal. Sin embargo a estos temas solo los enunció, decidiendo profundizar sobre la Pista de Esquí.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-07 215248

EPP9. Suspenden las clases en ambos turnos para arreglar calderas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

La decisión se tomó esta tarde, y la suspensión alcanza los turnos mañana y tarde. Se acordó que una empresa particular provea los repuestos con el compromiso de pago posterior por parte del Consejo Provincial de Educación, para agilizar la solución. Docentes asistirán para realizar la jornada institucional ahora y recuperar el día perdido la semana próxima.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.