BELLONI. “Si queremos turismo todo el año tenemos que tener una pista de esquí”

Durante su discurso de asunción por un cuarto periodo, el intendente pidió a los concejales que den un debate sobre este tema, y que se extienda a la sociedad, haciendo referencia a un eventual referéndum, tal como adelantó en octubre en entrevista con FM DIMENSION.

El Calafate 09/12/2019 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

DSCN7340

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, marcó una clara postura a favor de avanzar en un  proyecto de pista de esquí, al considerarla una herramienta para captar el turismo de invierno.

El jefe comunal eligió el acto de asunción para su cuarto periodo al frente del Ejecutivo Municipal para expresar oficialmente lo que ya había anticipado en entrevista con FM DIMENSION.

“En esta etapa nueva del Concejo Deliberante se vienen nuevos desafíos tenemos que dar nuevas discusiones”, le dijo Belloni a los ediles que acababan de jurar en el escenario de la Escuela Primaria N°9.

El intendente hizo hincapié en poner sobre el debate el tema de la pista de esquí. “Durante mucho tiempo hablamos de la pista de esquí. Creo que aparte que lo discutamos en el Concejo Deliberante, es hora de que el pueblo y la sociedad de El Calafate tome una decisión firme de lo que realmente queremos”.

“Sobre todo entendiendo que si queremos tener turismo todo el año si hay algo que tenemos que tener es una pista de esquí” remarcó Belloni, dejando en claro su postura favorable en ese sentido.

Ya dos días después de ganar las elecciones del 27 de octubre, el intendente concedió una entrevista en el programa Radio Activa donde se expresó sobre el tema. “Se viene la discusión sobre la pista de esquí sí o no en Península Magallanes. Me parece que en la etapa que viene el Concejo Deliberante tiene que dar este tipo de discusiones. Inclusive si es necesario hacer un referéndum para tomar decisiones importantes”, había manifestado.

Si bien en su discurso no mencionó la palabra referéndum, queda sobre entendido cuando mencionó a los concejales que “estas cuestiones no sólo la tienen que debatir ustedes, sino poder ponerlas a consideración de toda la sociedad”.

Otros de los temas que el Intendente puso en la agenda de debates del Concejo Deliberante fueron la problemática canina (tenencia responsable de perros), la apertura de pasos fronterizos que garanticen una vinculación mas directa con Chile, y la Tarifaria Municipal. Sin embargo a estos temas solo los enunció, decidiendo profundizar sobre la Pista de Esquí.

Te puede interesar
cecilia Smart~1

“Es una temporada excelente, pero se va a terminar muy rápido”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/01/2024

La flamante presidenta de la Cámara de El Calafate, Cecilia Smart, indicó que ante la situación económica y la eliminación del programa PreViaje se espera una fuerte caída de la afluencia de turistas nacionales, lo que va a contrastar con los altos niveles de actividad que se ven en esta temporada. Por ello resaltó la importancia de revitalizar el Ente Mixto para definir acciones promocionales con vistas a la temporada baja. En entrevista con Ahora Calafate también enumeró los ejes principales de la nueva comisión directiva y el panorama frente a las medidas del gobierno de Milei vinculadas al turismo. La negociación con los gremios también en la agenda

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.