Belloni pidió a Provincia que permita apertura de fronteras

El Gobierno Nacional anunció que prevé abrir la frontera con Chile desde el 6 de septiembre. Será a solicitud de las provincias y siempre que cumplan con requisitos del protocolo de seguridad. El intendente de El Calafate pidió a autoridades provinciales que permitan la apertura de pasos fronterizos, de manera de activar el turismo.
El Calafate13/08/2021

El Ejecutivo Municipal de El Calafate solicitó al Gobierno provincial que acceda a la apertura de pasos fronterizos con Chile y eleve el pedido formal al Gobierno Nacional en ese sentido. 

Así  lo hizo saber el Intendente Javier Belloni en la tarde del jueves, tras la inauguración de la planta de biodiesel en esta localidad. También reveló que se gestiona ante Aerolíneas Argentinas el incremento de frecuencias áreas a partir del próximo mes.

“Estamos pidiendo que vengan más vuelos para El Calafate entendiendo que el día 6 de septiembre se abren las fronteras. Ya hicimos un pedido en forma verbal a la provincia para que solicite abrir las fronteras”, dijo Belloni.

Como informó AHORA CALAFATE, días atrás la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno analiza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para el próximo 6 de septiembre. 

paso-integracic3b3n-australDESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE. Santa Cruz evalúa pedir la apertura de frontera con Chile

Dicha apertura será a pedido de las provincias, que deben garantizar los controles en los pasos fronterizos y el cumplimiento de un protocolo, que incluye entre otras cosas, el montar un laboratorio de testeos en el acceso al país.

Belloni celebró que El Calafate salió de la condición de circulación comunitaria de virus. “Es algo que nos pone muy felices”, manifestó. E indicó que esta mejora en la situación epidemiológica debe traer aparejado el incremento de la actividad turística.

“Creo que la temporada de turismo va a ser mucho mejor que la que tuvimos el año pasado. Y anhelamos que Aerolíneas Argentinas este acompañándonos” ya que  “es nuestro socio estratégico”, afirmó en relación al pedido de más vuelos a partir de septiembre.

Ahora Calafate supo en relación a la posibilidad de apertura de pasos terrestres, que en el transcurso de la semana próximo el Gobierno provincial va a definir una postura. 

 

Te puede interesar
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.
Las Más Leídas
Calaate invierno dron

El Calafate sufrió un apagón de casi 19 horas. Volvió a quedar expuesta la falta de una “reserva fría”

Guillermo Pérez Luque
14/07/2026
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.