Belloni pidió a Provincia que permita apertura de fronteras

El Gobierno Nacional anunció que prevé abrir la frontera con Chile desde el 6 de septiembre. Será a solicitud de las provincias y siempre que cumplan con requisitos del protocolo de seguridad. El intendente de El Calafate pidió a autoridades provinciales que permitan la apertura de pasos fronterizos, de manera de activar el turismo.

El Calafate 13/08/2021

El Ejecutivo Municipal de El Calafate solicitó al Gobierno provincial que acceda a la apertura de pasos fronterizos con Chile y eleve el pedido formal al Gobierno Nacional en ese sentido. 

Así  lo hizo saber el Intendente Javier Belloni en la tarde del jueves, tras la inauguración de la planta de biodiesel en esta localidad. También reveló que se gestiona ante Aerolíneas Argentinas el incremento de frecuencias áreas a partir del próximo mes.

“Estamos pidiendo que vengan más vuelos para El Calafate entendiendo que el día 6 de septiembre se abren las fronteras. Ya hicimos un pedido en forma verbal a la provincia para que solicite abrir las fronteras”, dijo Belloni.

Como informó AHORA CALAFATE, días atrás la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno analiza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para el próximo 6 de septiembre. 

paso-integracic3b3n-australDESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE. Santa Cruz evalúa pedir la apertura de frontera con Chile

Dicha apertura será a pedido de las provincias, que deben garantizar los controles en los pasos fronterizos y el cumplimiento de un protocolo, que incluye entre otras cosas, el montar un laboratorio de testeos en el acceso al país.

Belloni celebró que El Calafate salió de la condición de circulación comunitaria de virus. “Es algo que nos pone muy felices”, manifestó. E indicó que esta mejora en la situación epidemiológica debe traer aparejado el incremento de la actividad turística.

“Creo que la temporada de turismo va a ser mucho mejor que la que tuvimos el año pasado. Y anhelamos que Aerolíneas Argentinas este acompañándonos” ya que  “es nuestro socio estratégico”, afirmó en relación al pedido de más vuelos a partir de septiembre.

Ahora Calafate supo en relación a la posibilidad de apertura de pasos terrestres, que en el transcurso de la semana próximo el Gobierno provincial va a definir una postura. 

 

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.