Ahora Calafate Ahora Calafate

Belloni pidió a Provincia que permita apertura de fronteras

El Gobierno Nacional anunció que prevé abrir la frontera con Chile desde el 6 de septiembre. Será a solicitud de las provincias y siempre que cumplan con requisitos del protocolo de seguridad. El intendente de El Calafate pidió a autoridades provinciales que permitan la apertura de pasos fronterizos, de manera de activar el turismo.

Actualidad - El Calafate 13/08/2021

El Ejecutivo Municipal de El Calafate solicitó al Gobierno provincial que acceda a la apertura de pasos fronterizos con Chile y eleve el pedido formal al Gobierno Nacional en ese sentido. 

Así  lo hizo saber el Intendente Javier Belloni en la tarde del jueves, tras la inauguración de la planta de biodiesel en esta localidad. También reveló que se gestiona ante Aerolíneas Argentinas el incremento de frecuencias áreas a partir del próximo mes.

“Estamos pidiendo que vengan más vuelos para El Calafate entendiendo que el día 6 de septiembre se abren las fronteras. Ya hicimos un pedido en forma verbal a la provincia para que solicite abrir las fronteras”, dijo Belloni.

Como informó AHORA CALAFATE, días atrás la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno analiza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para el próximo 6 de septiembre. 

paso-integracic3b3n-australDESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE. Santa Cruz evalúa pedir la apertura de frontera con Chile

Dicha apertura será a pedido de las provincias, que deben garantizar los controles en los pasos fronterizos y el cumplimiento de un protocolo, que incluye entre otras cosas, el montar un laboratorio de testeos en el acceso al país.

Belloni celebró que El Calafate salió de la condición de circulación comunitaria de virus. “Es algo que nos pone muy felices”, manifestó. E indicó que esta mejora en la situación epidemiológica debe traer aparejado el incremento de la actividad turística.

“Creo que la temporada de turismo va a ser mucho mejor que la que tuvimos el año pasado. Y anhelamos que Aerolíneas Argentinas este acompañándonos” ya que  “es nuestro socio estratégico”, afirmó en relación al pedido de más vuelos a partir de septiembre.

Ahora Calafate supo en relación a la posibilidad de apertura de pasos terrestres, que en el transcurso de la semana próximo el Gobierno provincial va a definir una postura. 

 

Te puede interesar

Intendente Javier Belloni - Inauguración del Cine teatro de El Calafate

JAVIER BELLONI. “Estamos trabajando todos los días para mejorar el futuro de quienes decidieron vivir acá”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 08/07/2022

En entrevista con Ahora Calafate el Intendente Municipal mostró su satisfacción por la concreción de dos anhelos de la comunidad, el Cine Teatro y la Sede Universitaria. Indicó que en el año y medio de mandato que le queda, vendrán varias obras mas para El Calafate, de las cuales adelantó algunas, como redes de servicios, ampliación del Centro Cultural y un polo deportivo.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.18.55 PM (1)

TURISMO. Se Habilitó el Paso Cancha Carrera - Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/06/2022

Tras más de 2 años esta mañana volvió a abrirse el paso considerado estratégico para el flujo turístico a nivel internacional. La Senadora Ana María Ianni llevó el compromiso del Ministerio de Seguridad de mejorar las instalaciones del lado argentino. También asistió el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y empresarios turísticos locales. El sector turístico chileno pidió eliminar otros requisitos para facilitar el ingreso de extranjeros.

vuelos bautismo1

Un paseo en avión. Regalo original en el día del padre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/06/2022

Para esta fecha el Aeroclub Lago Argentino lanzó una propuesta que tuvo mucha aceptación en la comunidad: Sobrevuelos por El Calafate y la región. Freddy Vergnolle, presidente de la institución, contó a Ahora Calafate que la ida fue un éxito total. “Hicimos 19 vuelos en 4 días”.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter