Ahora Calafate Ahora Calafate

Miñones pidió celeridad en los trámites sobre tierras en Tres Lagos

La legislatura aprobó por unanimidad un pedido del diputado Calafateño para que el Consejo Agrario Provincial dé “pronta y adecuada respuesta” a los trámites administrativos que realizan los vecinos de Tres Lagos en relación a los terrenos que ocupan.

Actualidad - Tres Lagos 14/08/2021

Tres Lagos

En la sesión realizada el jueves pasado, los diputados aprobaron en forma unánime un proyecto de resolución presentado por el diputado calafateño Juan Manuel Miñones en el que pide al Gobierno que dé “mayor celeridad y respuestas en las tramitaciones administrativas” que realizan los vecinos de Tres Lagos ante el Consejo Agrario Provincial en relación a sus expedientes de terrenos.

Como indica la ley el CAP es el organismo que administra la tierra fiscal en las Comisiones de Fomento. El diputado Miñones argumentó que varios vecinos de Tres Lagos le plantearon el tema, diciendo que existen grandes demoras para avanzar en los trámites tales como permisos precarios de ocupación, adjudicación, transferencias y títulos de propiedad.

En su argumentación, Miñones remarcó que “el acceso a la tierra y la regularización dominial; regulando el registro, adjudicación, acceso, uso y cesión de tierras tanto para la vivienda familiar digna como para la producción eficiente del sector rural es un beneficio concreto y real0. Pero además profundamente estratégico para el desarrollo de las comunidades incipientes como lo es Tres Lagos, de origen ganadero en sus 48 años de historia y con profundo sentido de pertenencia en sus más de 350 habitantes”.

El proyecto de resolución fue aprobado por los 14 legisladores presentes al momento de la votación en la sesión que se desarrolló en forma mixta (presencial y virtual).

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-08-10 at 6.47.12 PM (2)

TRES LAGOS. Equipos donados ya están al servicio de la comunidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Tres Lagos 11/08/2022

Personal del Puesto Sanitario recibió una capacitación para operar dos modernos equipos portátiles (Rayos X y Ecógrafo) que fueron donados por un italiano en agradecimiento por la atención recibida años atrás, luego de haber sufrido un disparo en su pierna. Hoy comienza la atención a los vecinos de Tres Lagos.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter