Comienzan las obras de asfalto en la calle Zelmar Guerrero

Como se había informado el mes pasado, durante el anuncio de pavimentación de 100 cuadras, la Municipalidad de El Calafate dio inicio a las obras de terminación sobre la calle Zelmar Guerrero.

El Calafate 20/08/2021
zelmar Guerrero

Desde la Municipalidad de El Calafate informaron que se dará comienzo al plan de obras públicas anunciado por el intendente Javier Belloni, el  pasado 8 de julio.

El primer paso será culminar con la pavimentación de la calle Zelmar Guerrero, que une barrio altos de la localidad. Ya se comenzaron las labores de enripiado y mantenimiento de las vías paralelas para afectar en la menor medida posible el tránsito de los vecinos mientras duren los trabajos.

PlanoOBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler, subrayó que “son obras que se hacen con el propósito de resolver problemas cotidianos de los vecinos. Esta calle en particular quedó pendiente del anterior plan de asfaltado y por eso es la primera que queremos realizar”.

Las labores sobre la calle comenzarán el lunes 23 de agosto, que será cuando se realice el corte parcial de la Zelmar Guerrero, quedando habilitadas las calles paralelas para la circulación. La obra contempla trescientos metros lineales de pavimento, con un ancho de ocho metros  y una carpeta asfáltica de 5cm.

zelmar Guerrero 2

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.