Otras tres localidades de Santa Cruz dejaron la Transmisión Comunitaria

El Ministerio de Salud de la provincia retiró a Río Turbio, Piedra Buena y Pico Truncado de la lista de ciudades con circulación comunitaria del virus. La provincia registra solo 521 Casos Activos, de los cuales en El Calafate hay 6.

Santa Cruz 22/08/2021
riomturbio
Ayer, el Ministerio de Salud informó que Río Turbio dejó de estar en transmisión comunitaria del virus

En la última semana tres localidades de la provincia de Santa Cruz abandonaron la situación de Transmisión Comunitaria del virus que provoca la enfermedad Covid-19.

Río Turbio, con 4 Casos Activos al día de hoy;  Piedra Buena (11) y Pico Truncado (3 casos activos) salieron de esa lista y al día de hoy solo se encuentran con Casos Activos, es decir sin siquiera el estado intermedio de Transmisión por Conglomerado.

Al día de hoy solo seis ciudades están en Transmisión Comunitaria, la mitad del peor tiempo de la pandemia. 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores.

TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián, Los Antiguos.

CASOS ACTIVOS: El Calafate, Rio Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Lago Posadas.

Como informó AHORA CALAFATE el viernes pasado el Gobierno actualizó el Semáforo Epidemiológico y por primera vez desde su implementación todas las localidades de la provincia se encuentran en Riesgo Bajo (Color Verde)

Semaforo 1SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO. Toda Santa Cruz en Verde

El último informe epidemiológico oficial, publicado este domingo por el Ministerio de Salud informa además que hay en toda la provincia 521 Casos Activos de Covid

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

291 Caleta Olivia

50 Los Antiguos

44 Río Gallegos

38 Puerto Deseado

37 Perito Moreno

30 Las Heras

20 Puerto Santa Cruz

13 Puerto San Julián

11 Piedra Buena

8 Gobernador Gregores

6 El Calafate

4 Río Turbio

4 de 28 de Noviembre

3 Pico Truncado

2 Lago Posadas

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.