CHOQUE FATAL. Detenido e incomunicado

Cristóbal Riestra manejaba la camioneta Amarok que impactó esta madrugada a un remis cuyo conductor murió. Pasado el mediodía el Juez de instrucción Carlos Narvarte ordeno su detención en carácter de incomunicado.

El Calafate 22/08/2021
riestra

El joven conductor de la camioneta Amarok que protagonizó un choque fatal esta madrugada, quedó detenido e incomunicado por orden del Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte. 

Desde pasado el mediodía, Cristóbal Riestra (21 años) se encuentra en un calabozo de la Comisaría Primera, en el centro de la localidad.  Como ya viene informando AHORA CALAFATE, por la mañana se le había hecho una extracción de sangre para analizar si hay presencia de alcohol y/o sustancias en su organismo.

choque2 [AUDIO FMD]Fatal choque en la madrugada. Murió un hombre

Esta madrugada, pasadas las 4:30 hs protagonizó un terrible choque en el que murió Paulo César Cabello, el conductor del otro vehículo VW Suran que quedó destruido. Por la violencia del impacto, el cuerpo ya sin vida del remisero terminó en la parte trasera del auto.

Riestra, oriundo de Río Gallegos, es piloto de automovilismo en el Turismo Pista Clase 3. Recientemente había probado un auto de TC 2000. En la camioneta junto con él, viajaban otras tres personas. Todos tuvieron lesiones leves.

choque3 [AUDIO FMD]CHOQUE MORTAL. Es piloto de automovilismo quien manejaba la camioneta

Fuentes de la justicia y la policía indican que la camioneta transitaba por Biguá con exceso de velocidad

Por el impacto el remis se incrustó en una columna metálica, mientras que la camioneta detuvo su marcha recién en la siguiente esquina.

En el día de mañana lunes, Riestra será llevado a indagatoria. Mientras en el juzgado se espera el informe de actuaciones policiales, como también en análisis de sangre la autopsia de la víctima, la pericia de accidentologia y otros testimonios.

 

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

incendio

Incendio destruyó una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Ocurrió hace instantes en el barrio Estepa, ubicado arriba del Hogar de Ancianos. El fuego consumió totalmente una casa revestida en madera. La primera información indica que no hay personas afectadas, aunque las pérdidas materiales fueron importantes.

sentencia

Docente acusado de abuso. En una semana se anunciará el fallo del Tribunal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2024

Mas de 30 testigos declararon en el juicio a Juan pablo Margonari, docente de jardín denunciado por abuso. La querella solicitó la pena máxima para el tipo de delito del que se lo acusa. La defensa pidió que se declare su inocencia. La fiscal titular se excusó de participar del juicio, y el subrogante solicitó la pena de 6 años.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.