CHOQUE FATAL. Detenido e incomunicado

Cristóbal Riestra manejaba la camioneta Amarok que impactó esta madrugada a un remis cuyo conductor murió. Pasado el mediodía el Juez de instrucción Carlos Narvarte ordeno su detención en carácter de incomunicado.
El Calafate22/08/2021
riestra

El joven conductor de la camioneta Amarok que protagonizó un choque fatal esta madrugada, quedó detenido e incomunicado por orden del Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte. 

Desde pasado el mediodía, Cristóbal Riestra (21 años) se encuentra en un calabozo de la Comisaría Primera, en el centro de la localidad.  Como ya viene informando AHORA CALAFATE, por la mañana se le había hecho una extracción de sangre para analizar si hay presencia de alcohol y/o sustancias en su organismo.

choque2 [AUDIO FMD]Fatal choque en la madrugada. Murió un hombre

Esta madrugada, pasadas las 4:30 hs protagonizó un terrible choque en el que murió Paulo César Cabello, el conductor del otro vehículo VW Suran que quedó destruido. Por la violencia del impacto, el cuerpo ya sin vida del remisero terminó en la parte trasera del auto.

Riestra, oriundo de Río Gallegos, es piloto de automovilismo en el Turismo Pista Clase 3. Recientemente había probado un auto de TC 2000. En la camioneta junto con él, viajaban otras tres personas. Todos tuvieron lesiones leves.

choque3 [AUDIO FMD]CHOQUE MORTAL. Es piloto de automovilismo quien manejaba la camioneta

Fuentes de la justicia y la policía indican que la camioneta transitaba por Biguá con exceso de velocidad

Por el impacto el remis se incrustó en una columna metálica, mientras que la camioneta detuvo su marcha recién en la siguiente esquina.

En el día de mañana lunes, Riestra será llevado a indagatoria. Mientras en el juzgado se espera el informe de actuaciones policiales, como también en análisis de sangre la autopsia de la víctima, la pericia de accidentologia y otros testimonios.

 

Te puede interesar
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.
Las Más Leídas
Calaate invierno dron

El Calafate sufrió un apagón de casi 19 horas. Volvió a quedar expuesta la falta de una “reserva fría”

Guillermo Pérez Luque
14/07/2026
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.
744273790_1358891383043819_695688849555292790_n

Descubren en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años

Hector Lara
General15/07/2026
Un equipo de investigadores del CONICET identificó una nueva especie de molusco gigante que habitó los mares de la Patagonia durante el período Jurásico, hace unos 185 millones de años. El hallazgo, realizado a partir de un fósil encontrado en la provincia de Neuquén, aporta nuevas evidencias sobre el clima subtropical que caracterizaba a la región en aquella época y amplía el conocimiento sobre la distribución de estos antiguos organismos marinos.
Imagen nota Fiscalia Piedra Buena

Los jueces ya fueron nombrados hace cuatro años; ahora buscan al fiscal, pero una Cámara Federal de Santa Cruz sigue sin funcionar

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/07/2026
La Procuración General de la Nación acaba de lanzar el concurso para cubrir el cargo de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena. La convocatoria reavivó la atención sobre un tribunal creado por ley hace más de once años, cuyos tres jueces fueron designados en 2022, pero que aún no comenzó a operar por la falta de infraestructura y organización administrativa. Cuando entre en funciones, tendrá competencia sobre las apelaciones de la Justicia Federal de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.