DESDE HOY. Se habilita la combinación de vacunas a mayores de 40 años

Quienes hayan recibido la primera dosis Sputnik y tengan más de 40 años podrán optar por aplicarse segundas dosis de vacunas complementarias. Según datos del SAMIC, unas 300 personas mayores de 50 años accedieron a la combinación.

El Calafate23/08/2021
vacunacion

A casi dos semanas desde el inicio de la combinación de vacunas, unas 300 personas que había recibido la primera dosis de Sputnik V, completaron su esquema de inmunización en El Calafate.

Son personas mayores de 50 años que desde el 11 de agosto pasado acuden al SUM del Hospital SAMIC a aplicarse la segunda dosis de aquellas vacunas que fueron autorizadas para complementarse con la Sputnik, ya que la llegada del segundo componente se encuentra demorado.

En cantidades casi iguales, durante estos días se aplicaron las vacunas AstraZeneca y Moderna, según informaron desde el SAMIC a AHORA CALAFATE.

Desde hoy lunes se habilita a los mayores de 40 años que hayan recibido la vacuna Sputnik (primer componente) a acudir de  9 a 12:30 hs al Sum del Hospital, con DNI y el certificado de la primera aplicación. 

COMBINACION-VACUNASEl Calafate. Comienzan a aplicar combinación de vacunas

 

Te puede interesar
merluza

El Gobierno distribuye 50 mil kilos de merluza en toda Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/04/2025

Están siendo entregadas a las familias en situación de vulnerabilidad. La distribución fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. En El Calafate son aproximadamente 1.500 kilos que se entregan entre hoy y mañana en el CIC de la Unidad Formenti

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-04-15 175316

Residentes del SAMIC en alerta por una decisión de Nación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/04/2025

El Ministro de Salud comunicó el desfinanciamiento total de las residencias interdisciplinarias de Salud Mental y de Salud Mental Comunitaria durante el año 2025, lo que impacta en la formación de profesionales y en el servicio público a la comunidad. Junto con otros centros de Salud del país se declararon en asamblea permanente

arca1~1

Cierra la oficina de ARCA (ex Afip) de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/04/2025

La receptoría cumple hoy su último día de actividad, tras la disposición del titular del organismo Juan Alberto Pazo, de cerrar decenas de dependencias en todo el país. Para hacer un trámite presencial se deberá viajar a Río Gallegos.