FELIZ DÍA VACUNADORES. GRACIAS POR SU TRABAJO

Desde el año 2019, en la Argentina se celebra el 26 de agosto como Día Nacional del Vacunador, en reconocimiento a la labor fundamental de este recurso humano en el control de enfermedades prevenibles mediante vacunas. Hoy son protagonistas fundamentales de este momento inédito de la humanidad

Sociedad 26/08/2021
Vacunacion Tres Lagos 3

La celebración fue establecida por la ley nacional Nº 27.491 y coincide con la fecha de nacimiento de Albert Bruce Sabin, médico y virólogo estadounidense de origen polaco, que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis, de administración por vía oral. Sabin nació el 26 de agosto de 1906.

La ley mencionada declara a la vacunación como de interés nacional y regula la política pública de control de enfermedades prevenibles por este método, entendiendo que es una estrategia preventiva de alta efectividad y constituye un bien social.

La tarea de las y los vacunadores adquirió un rol aún más importante y fundamental a partir de la irrupción de la Pandemia de Covid-19.  Desde diciembre de 2020 se desarrolla en la Argentina la campaña de vacunación más grande e intensa de la historia y los vacunadores son protagonistas de este momento inédito.

En El Calafate un equipo del SAMIC aplica diariamente cientos de vacunas para avanzar en la inmunización de la población local. Paralelamente el plantel de vacunadores de la Unidad Comunitaria de Salud familiar “Dr. José Formenti” extiende su actividad a las vecinas localidades de El Chaltén y Tres Lagos, con la colaboración de los equipos sanitarios locales.

Además tiene presencia en estancias, con la campaña de sanidad rural que incluye la vacuna antigripal.  

Desde AHORA CALAFATE venimos informando sobre el trabajo que realiza la Red Local de Salud. Este espacio queremos dedicarlo a todos los vacunadores y vacunadoras que se han convertido en combatientes sin descanso contra la temida pandemia. SIMPLEMENTE GRACIAS!

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.