Ahora Calafate Ahora Calafate

FELIZ DÍA VACUNADORES. GRACIAS POR SU TRABAJO

Desde el año 2019, en la Argentina se celebra el 26 de agosto como Día Nacional del Vacunador, en reconocimiento a la labor fundamental de este recurso humano en el control de enfermedades prevenibles mediante vacunas. Hoy son protagonistas fundamentales de este momento inédito de la humanidad

General - Sociedad 26/08/2021
Vacunacion Tres Lagos 3

La celebración fue establecida por la ley nacional Nº 27.491 y coincide con la fecha de nacimiento de Albert Bruce Sabin, médico y virólogo estadounidense de origen polaco, que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis, de administración por vía oral. Sabin nació el 26 de agosto de 1906.

La ley mencionada declara a la vacunación como de interés nacional y regula la política pública de control de enfermedades prevenibles por este método, entendiendo que es una estrategia preventiva de alta efectividad y constituye un bien social.

La tarea de las y los vacunadores adquirió un rol aún más importante y fundamental a partir de la irrupción de la Pandemia de Covid-19.  Desde diciembre de 2020 se desarrolla en la Argentina la campaña de vacunación más grande e intensa de la historia y los vacunadores son protagonistas de este momento inédito.

En El Calafate un equipo del SAMIC aplica diariamente cientos de vacunas para avanzar en la inmunización de la población local. Paralelamente el plantel de vacunadores de la Unidad Comunitaria de Salud familiar “Dr. José Formenti” extiende su actividad a las vecinas localidades de El Chaltén y Tres Lagos, con la colaboración de los equipos sanitarios locales.

Además tiene presencia en estancias, con la campaña de sanidad rural que incluye la vacuna antigripal.  

Desde AHORA CALAFATE venimos informando sobre el trabajo que realiza la Red Local de Salud. Este espacio queremos dedicarlo a todos los vacunadores y vacunadoras que se han convertido en combatientes sin descanso contra la temida pandemia. SIMPLEMENTE GRACIAS!

Te puede interesar

alejandra repetto [AUDIO FMD]

Chef de El Calafate es finalista de prestigioso concurso de cocina

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 26/07/2022

Un jurado de chefs consagrados internacionalmente eligió el plato de Alejandra Repetto en base a carne de guanaco como uno de los tres finalistas del Prix Baron B – Édition Cuisine. Accedió a un premio económico y la posibilidad de participar en la gran final, que será el próximo mes en Buenos Aires.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.50 PM (1)

Domingo a pleno en la Bahía Redonda congelada

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 03/07/2022

Gran cantidad de vecinos y varios turistas disfrutaron patinando, andando en trineo o simplemente caminando sobre el hielo. El Municipio junto a Gendarmería ofrecieron chocolate caliente y facturas. También se repartieron gorros de lana tejidos durante la pandemia. FOTOS

WhatsApp Image 2022-05-09 at 10.46.47 AM

AEROCLUB LAGO ARGENTINO. Aviones, festejo y emotivo homenaje

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 18/05/2022

Integrantes de los aeroclubes de Río Gallegos y El Chalten visitaron a sus colegas de El Calafate para conmemorar los 50 años del Aeroclub Lago Argentino. En el encuentro homenajearon al presidente de la institución, Alfredo “Freddy” Vergnole, imponiendo su nombre al aula de la escuela de vuelo.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter