Pavimentación de Ruta 41. Intendente aseguró que “la obra no comenzará sin la participación de la comunidad”

El Chaltén 31/08/2021
MECH - TICO present amb pav lag desierto

Néstor Ticó, se encuentra trabajando con el Gabinete municipal y los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos sobre los posibles impactos que pueda generar la pavimentación de la Ruta Provincial 41, anunciada el pasado mes julio por el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull. 

Ticó destacó que el objetivo de la Municipalidad es “lograr que se genere el menor impacto posible, teniendo especial consideración en el cuidado de la fauna y que no se afecte gravemente su entorno”, y es por ello que aclaró que “hasta que no esté terminado el proyecto y sea sometido  la Participación Pública Temprana la obra no iniciará”. 

Ésta será la primera vez que la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Santa Cruz implementará la participación pública temprana en la provincia, y se trata de una nueva metodología de participación para los ciudadanos en la que las comunidades podrán aportar sus opiniones de manera previa a la evaluación de impacto ambiental. 

Respecto de las propuestas que elevará la Municipalidad, el Intendente detalló que la cartera ambiental trabajará junto con los concejales en un proyecto que incorpore grandes alcantarillados subterráneos, llamados Pasafaunas, con el objetivo de que los huemules y el resto de la fauna pueda utilizarlos y evitar así el cruce por la cinta asfáltica.  

En este sentido, agregó que se consultará la información recabada sobre los huemules monitoreados con el objetivo de conocer en profundidad sus movimientos y poder determinar acertadamente la ubicación de estos Pasafaunas.

Te puede interesar
incendio auto0

Se le incendió el auto cuando iba al aeropuerto

Prensa Policia Santa Cruz
El Chaltén 21/01/2024

Ocurrió en la tarde de hoy a unos 70 km de El Chalten. La policía informó que el auto era de una vecina de esa localidad que viajaba rumbo al aeropuerto de El Calafate para tomar su vuelo. Destrucción total. Nadie herido

CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.