Pavimentación de Ruta 41. Intendente aseguró que “la obra no comenzará sin la participación de la comunidad”

El Chaltén31/08/2021
MECH - TICO present amb pav lag desierto

Néstor Ticó, se encuentra trabajando con el Gabinete municipal y los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos sobre los posibles impactos que pueda generar la pavimentación de la Ruta Provincial 41, anunciada el pasado mes julio por el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull. 

Ticó destacó que el objetivo de la Municipalidad es “lograr que se genere el menor impacto posible, teniendo especial consideración en el cuidado de la fauna y que no se afecte gravemente su entorno”, y es por ello que aclaró que “hasta que no esté terminado el proyecto y sea sometido  la Participación Pública Temprana la obra no iniciará”. 

Ésta será la primera vez que la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Santa Cruz implementará la participación pública temprana en la provincia, y se trata de una nueva metodología de participación para los ciudadanos en la que las comunidades podrán aportar sus opiniones de manera previa a la evaluación de impacto ambiental. 

Respecto de las propuestas que elevará la Municipalidad, el Intendente detalló que la cartera ambiental trabajará junto con los concejales en un proyecto que incorpore grandes alcantarillados subterráneos, llamados Pasafaunas, con el objetivo de que los huemules y el resto de la fauna pueda utilizarlos y evitar así el cruce por la cinta asfáltica.  

En este sentido, agregó que se consultará la información recabada sobre los huemules monitoreados con el objetivo de conocer en profundidad sus movimientos y poder determinar acertadamente la ubicación de estos Pasafaunas.

Te puede interesar
SUM Secundario Chalten 2~1

Provincia anunció que terminará la construcción del SUM del Secundario

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/05/2025

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido mantuvo un encuentro con integrantes de la cooperadora del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°28, de El Chaltén donde se informaron las gestiones para finalizar la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de dicho establecimiento.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-05-12 at 13.33.36

VIDEO. Conmemoraron el 88° Aniversario del Parque Nacional Los Glaciares

Hector Lara
El Calafate12/05/2025

En el día de hoy lunes se realizó un acto en la Intendencia de Parques Nacionales en El Calafate para celebrar un nuevo año Parque Nacional Los Glaciares creado en 1937 junto a otras cuatro áreas protegidas de la Patagonia mediante el Decreto 105.433. El jefe de guardaparques leyó un discurso conmemorativo y de revisión de los 88 años.

Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.