Reunión de “Kaki” González con Cristina Fernández. “Nos pidió que sigamos recorriendo cada rincón de nuestra provincia”

El precandidato a diputado Nacional del Frente de Todos para Santa Cruz, Gustavo Kaki González mantuvo una reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Capital Federal en la antesala a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Santa Cruz 03/09/2021
Kaki CFK

"Hemos hablado de diversos proyectos productivos", declaró el deseadense sobre el encuentro que se produjo en el Senado de la Nación en un marco distendido. “Está contenta por quienes hoy conformamos el Frente de Todos”, agregó.

"La verdad que estoy muy feliz por haber sido recibido por la vicepresidenta de la Nación", dijo el actual intendente de Puerto Deseado sobre su reunión con una de las máximas referentes del Frente de Todos a nivel nacional. "Hemos podido abordar diferentes temas relacionados a la Provincia y cómo vamos saliendo adelante de a poco en el contexto pandémico que venimos atravesando".

El precandidato se encuentra en el último tramo de su recorrida por todas las localidades de la provincia de Santa Cruz; itinerario que interrumpió brevemente para entrevistarse con Cristina Fernández de Kirchner quien, junto a Néstor Kirchner, impulsó el modelo de país nacional y popular con crecimiento y desarrollo que dio frutos hasta el 2015 cuando comenzó el periodo de Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri, mandato que sumió al país en una profunda crisis social y económica de la que recién ahora el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández está pudiendo salir.

Según comentó ‘Kaky’, la charla los encontró hablando de “la Argentina del desarrollo, la producción y de poder articular entre Nación, Provincia y municipios en base a las distintas demandas”. “Por otro lado, hablamos sobre esta reactivación económica que está teniendo el país y que también se va a ver reflejada en Santa Cruz con más futuro para todos”, detalló.

A solas, con café y té mediante, González y Cristina tuvieron una charla amena centrada en temas importantes vinculados a la provincia, su presente y lo que vendrá. “Hemos hablado de diversos proyectos productivos que, a medida que se vaya saliendo de esta situación difícil que tenemos por la pandemia y las cuestiones económicas, se van a poder empezar a desarrollar”.

En otro orden, el precandidato del Frente contó que la vicepresidenta expresó su satisfacción por la lista de unidad conformada “en donde todos los intendentes, presidentes y presidentas de comisiones de fomento han elegido a los candidatos”. “Es una lista fresca, de gente joven. Está contenta por quienes hoy conformamos el Frente de Todos”, enfatizó el dirigente.

“Nos pidió que sigamos recorriendo cada rincón de nuestra provincia, que sigamos escuchando a los vecinos y que podamos brindar soluciones que muchos de los santacruceños y santacruceñas están esperando”, sostuvo González. “Ella va a estar para acompañarnos en todo el desarrollo en el que queremos trabajar”, cerró.

Te puede interesar
claudio Vidal

Vidal anunció que a partir del 1° de febrero, “el que no presta funciones se va”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 04/01/2024

El gobernador dijo que se está haciendo un relevamiento en todas las áreas del Estado provincial, en el que detectaron varios empleados que no asisten al lugar de trabajo donde figuran. El Ministro de Gobierno Pedro Luxen dijo que se detectaron empleados de Comisiones de Fomento que viven en otras localidades. Anunció que convocarán a las autoridades de esas localidades.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

gustavo martinez home

Gustavo Martínez. “Queremos que Santa Cruz deje de ser la socia boba”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 11/01/2024

El Ministro de Producción, Comercio e Industria destacó el muy bajo rédito que tiene la provincia sobre la explotación de sus recursos naturales. También habló de falta de control y fiscalización. Dijo en entrevista con FM Dimensión que se realizó un diagnóstico área por área y que se trabajará en impulso de la producción en toda la provincia y se buscará darle valor agregado a los recursos.

carne-ovinajpg

AUMENTO EN LAS RETENCIONES. La exportación de carne ovina, una de las más afectadas

Santa Cruz 04/01/2024

Las Confederaciones Rurales Argentinas se manifiestan en rechazo al aumento en los derechos de exportación incluidos en el proyecto ómnibus presentado por el Gobierno Nacional. Citan tres ejemplos del impacto que sentirían las economías regionales, y uno de ellos es el de la carne ovina. El gobierno quiere elevar al 15% las retenciones de este producto. Esto “limita toda posibilidad de exportar en 2024”, advierte la CRA.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.