Encuentro con legisladores nacionales, provinciales y municipales de TODOS Santa Cruz

Santa Cruz 04/09/2021
apoyo a Kaky 1

Pasadas las 15.40 hs. comenzó el encuentro de legisladores de Santa Cruz con los seis precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. Desde el Boxing Club de Río Gallegos, diputados nacionales, provinciales, por el Pueblo y concejales del oficialismo de cada localidad se reúnen para dialogar en el armado de la agenda federal camino hacia al Congreso.

Al Club Albiverde llegaron los precandidatos de la lista 502 de Acuerdo Santacruceño del Frente de Todos Gustavo Kaky González, Moira Lanesan, Carlos Aparicio, Karina Nieto, Claudio "Tele" Barria y Adriana "Kitty" Garzón. Con una amplia concurrencia de legisladores de toda Santa Cruz, se encuentran también presentes la senadora nacional Ana María Ianni, los diputados nacionales Paola Vessvesian, Jorge Verón y Juan Vazquez, y el apoyo del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Al inicio del evento, los legisladores manifestaron su apoyo a la lista de TODOS Santa Cruz, haciendo énfasis en mantener la unidad para seguir la senda del proyecto colectivo para llegar a "la vida que queremos".

Por su parte, los precandidatos se encuentran receptivos a la palabra de los parlamentarios y en busca de hacer valer las diferentes voces para aportar al pluralismo en el armado de la agenda federal que se busca llevar a la cámara baja.

apoyo a Kaky

Kaky González: “Tenemos que lograr esa mayoría para impulsar el desarrollo y el trabajo”.

“En los momentos más difíciles, los que están acá presentes salieron a poner la cara”, comenzó diciendo Kaky González en el acto junto a diputados nacionales, provinciales y concejales de todas las localidades de la provincia.

Al respecto, remarcó que “a pesar de todo lo que hicieron, salimos de la tormenta porque había compañeros y compañeras que pusieron el cuerpo y el alma”.

En otro tramo, recordó el inicio de su actividad política y señaló: “Ayer recordaba mi primera campaña a candidato a concejal, muchos de los que están acá me aconsejaron y me dijeron cuál era el camino. De todos los que están acá, de cada compañero y compañera ha aprendido algo a lo largo de los años”.

En cuanto a las propuestas para llevar al Congreso de la Nación, sostuvo: “Sabemos a donde queremos llevar a Santa Cruz, esa tierra de oportunidades. Tenemos que lograr esa mayoría para impulsar el desarrollo y el trabajo”.

Kaky1

Sobre el final, señaló que “Esta unidad nos la da la lista 502, porque es la que concretará los sueños de los santacruceños y las santacruceñas”.

“Tenemos que jugarnos por nuestros referentes y eso significa ganar estas elecciones y acompañar al presidente y la vicepresidenta y contar con la mayoría del Congreso de la Nación que permita pensar en la Santa Cruz del desarrollo y del bienestar”.

“Con la Santa Cruz de las represas, del petrolero, de YCRT, de la minería, del turismo y con los santacruceños y las santacruceñas adentro”, concluyó el precandidato a diputado nacional de la lista 502 Acuerdo Santacruceño.

Te puede interesar
ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

A793F861-F91C-4556-A30C-51BB135248F4

Vidal criticó al gobierno nacional y propone agilizar fronteras en Reunión de autoridades en Chile

Hector Lara
Santa Cruz 28/05/2024

El gobernador Claudio Vidal participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile, en el que se trabaja en subcomisiones de temas inherentes a ambas poblaciones. En ese marco el mandatario se refirió al interés en la dinamización de los pasos fronterizos, a favor del turismo y también de quienes habitan la región.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.